Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

J.C.
#373 por J.C. el 07/01/2014
#371
La verdad es que no se de que modelos se trataba, tampoco domino el tema.
Lo que si recuerdo es que las maderas eran las que tenian que ser, caoba, arce y palorosa.
Eran de amigos que se las llevaban a las farras y catabamos todo el arsenal que aparecia por alli, desde Studios hasta R9´s pasando por Standars, Custons y tal, eso si salir de Gibson, por supuesto habia mas guitarras de nivel pero estamos hablando de paulas.
Ya te digo, las japonesas no llamaban la atencion comparadas con las americanas, y dentro de las Gibson cada una con sus matices, todas sonando cojonudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cruzsamo
#374 por cruzsamo el 07/01/2014
Yo he tenido una Tokay LS 125f de 2009 (la cual me arrepiento de haberla vendido) y soy un feliz poseedor de varias Gibson Les Paul.
Sólo decirte que la Tokay era una delicia, un tacto alucinante y un sonido buenísimo.
Pero para pillar por ejemplo una Tokay con una buena tapa sin ser veneer y con cuerpo de una sola pieza tienes que irte a gamas superiores a la LS 145 o LS 160. Ya en estas gamas los precios de estas se disparan en torno a 1.300€ en el mercado de segunda mano y yo por ese precio me iría a una Les Paul Standard anterior al 2008, que aunque tienen agujeros, el nivel de acabados, pastillas y electrónica par mi son muy superiores.

Mi recomendación es que pruebes mucho mucho y que sí has estado tanto tiempo con una digamos de gama media-baja yo intentaría ahorrar aunque tardes mucho e irme como mínimo a una Standard de Gibson. A la larga no te arrepentirás.

Y prueba mucho ya que hay diferentes modelos según el grosor del mástil y depende de tu mano, tu forma de tocar.... Y te adaptarás mejor a unas que a otras.

Yo di el paso de Tokay a Gibson y no me arrepiento nada aunque la Tokay tengo que decir que me encantaba.

Un saludo
Subir
Andresglez
#375 por Andresglez el 07/01/2014
Yo también te aconsejo ahorrar porque tu mismo te estas intentando convencer de que no vas a apreciar la diferencia,y que no estas dispuesto a pagar tanto dinero,lo cual puede que en unos años acabes pagando doble,no quería entrar en discusiones porque no conducen a nada pero si quieres una Gibson les paul o la pagas o compras otra cosa,que puede que sea mejor o peor,pero no es una Gibson les paul,ya me entiendes.... Tampoco hay porque gastarse 2500€ en una,yo pille una custom por menos de 2000€ de segunda mano,y ahora si la quieres nueva creo que supera los 3000€ y sin ébano. Tambien tienes les paul por 1500 o un poco mas con acabados nitro ya sea classic,signature T etc.

Hay quien solo cataloga las guitarras por los logos de las palas,para mi tienen muchas mas cosas,saber que esta fabricada en determinado sitio bajo unas especificaciones,tradición,filosofía o lo que le quieras llamar.Hay mucha gente que tira piedras contra esta marca porque no han podido llegar a comprarla o se arrepienten,no hay que generalizar,también los habrá a los que les da igual la marca y han visto que la toca y que probaron les gustaba mas que la Gibson.

Yo Tokays no he probado a fondo porque no me han interesado pero las he tenido en las manos y tienen unos acabados espectaculares a buenos precios,si he probado Gibsons de 1200€ con acabados penosos y sonidos espectaculares,Gibsons de 1600€(tengo una) con los mismos acabados de les pauls 500€ mas caras,y luego gamas medias-altas,custom(tengo una) y de 4mil 6mil €,y te puedo decir que las caras no son iguales a las inferiores ni de coña,se nota a la legua nada mas las pruebas,que son precios de locos y tal,es cierto pero si te olvidas de los precios y te pones a probarlas te das cuenta de que tienen algo que las otras no o mismo que son piezas de colección.

Asi que no me lio mas y te aconsejo que te olvides del dinero y que vayas a probarlas,las caras,las baratas,las Gibson,las Tokay y luego mira hasta donde te da el presupuesto y si al final estas contento con tu compra que al fin y al cabo es lo mas importante,por experiencia te digo que alguien contento con lo que tiene no anda a meterse con los demás porque ni le va ni le viene.
Subir
Eclipsao
#376 por Eclipsao el 07/01/2014
#374 y #375
El problema es que actualmente mi capacidad de ahorro es la que es, y para subir mi presupuesto hasta 2000€ tendría que esperar como mínimo un año más (y además, algun enfrentamiento con mi mujer, jaja), y la verdad es que estoy algo impaciente ya. Además mi guitarra está bastante deteriorada.

¿Me gustaría tener una buena Gibson? pues claro, al igual que también me gustaría tener BMW M6. Uno tiene que apuntar de acuerdo a sus posibilidades y sus "necesidades". Si tocara (o aspirara a tocar) como guitarrista profesional en una orquesta cobrando más de 100€-200€ por actuación, sí que me plantearía invertir en una guitarra de nivel (además del resto de equipo), e incluso tener 3 o 4 guitarras decentes de diferentes tipos.

Pero lo cierto es que soy un aficionado bastante del montón, toco en dos grupos y los pocos bolos que hacemos son en pubs (sin pasar por PA) o esporádicamente compartimos escenario (PA) con otros grupos.

Ya tenía casi decidido comprarme una LTD EC-410 de 650€ y luego pensé estirarme hacia una EC-1000vb con Seymour Duncans por unos 800€ (no tienen nada que ver con las Gibson, pero mi pasado "metalero" me hizo fijarme en esas guitarras). Pero luego encontré interesante las Tokay, que por 1000€ ofrecen niveles de calidad muy buenos de acuerdo a mis necesidades, y que parece ser que su sonido es más del estilo de las Gibson (no entro en si se parece mucho o poco, pues no tengo tan buen oído), el cual encuentro también atractivo.

Por mucho que digan, no tengo intención de estirar mucho más mi presupuesto. Eso sí, tengo el capricho de estrenar guitarra nueva. Lo de buscar un sonido muy específico en el mercado de segunda mano lo dejo para más adelante.
Subir
Tokai
#377 por Tokai el 07/01/2014
#376

No le des más vueltas, independientemente de lo que te digamos (cada uno defenderá la opción que en su momento decidió como ideal....) aún no he encontrado a ningún poseedor de una de esas Tokai que te han ofrecido, que esté descontento, frustrado, decepcionado o con la sensación de haber tirado el dinero.... Más bien todo lo contrario. Por algo será ¿No crees?

Cuanto antes la tengas antes estas dándole cera! :banda_rock:
Subir
Eclipsao
#378 por Eclipsao el 08/01/2014
#377
La verdad es que cuando he publicado en este hilo una parte de mi era consciente de que podía volver a crear una discusión sin final posible.

Como dices, una vez tome la decisión, sea la que sea lo más probable es que me sienta satisfecho. No soy psicólogo, pero que existe un mecanismo que hace que nos "adaptemos" mentalmente para convencernos a nosotros mismos que nuestras decisiones son lo menos equivocadas posibles.

Un joven fumador se convence a si mismo que el tabaco al fin y al cabo no es tan malo y que sólo unos pocos enferman, mientras que el que se esforzó para resistir la tentación de engancharse se siente más cómodo pensando que el tabaco es malísimo y que hay que ser estúpido para fumar.

Cuando haga la compra, mi oído y mi tacto tenderán a sentirse a gusto con la guitarra (a no ser que resulte un fracaso evidente). Cuantas más vueltas le haya dado a la compra, más me convenceré a mi mismo de lo bien que suena la guitarra.
Si optara por una guitarra carísima (cosa que no haré), me convencería a mí mismo de que el esfuerzo ha merecido la pena. Recopilaría toda la información sobre todos los detalles que la hacen más cara (desde la procedencia de la madera, hasta el proceso usado para secarla, encolarla, lacarla, etc.), y encontraría matices de sonido y tacto que me haría percibirla como una guitarra que merece ese esfuerzo.
Mientras que si me decanto por una guitarra más económica, terminará por sentirme satisfecho por su tacto y su sonido, y cuando escuche una guitarra más cara pensaré "total, tampoco se nota tanta diferencia".

No creo que exista una decisión de compra óptima. Si uno no se equivoca de manera descarada (por ejemplo, quiero tocar principalmente heavy metal y acabo comprándome una Stratocaster con pastillas simples, o quiero blues y me compro una guitarra 100% metalera) o se deja engañar por un charlatán y acaba comprando cara una guitarra malísima, sí que tendrá la sensación de arrepentimiento o frustación. Pero por lo general, lo normal es que la opción que escoja sea "la mejor".
Subir
nestordff
#379 por nestordff el 08/01/2014
Korreka de acuerdo contigo, a mi estas discusiones me parecen un tanto ridiculas, no niego que alguien tenga una experiencia increible probando instrumentos, pero a veces se habla de marcas, acabados, maderas, año de construcción, pais de procedencia ... y disculpadme pero dudo que la mayoria de nosotros haya tenido en sus manos 100 Gibsons LP de cada año de los ultimos 50 y probadas en casa durante meses hasta la saciedad como para decir de que año es mejor una u otra..otra cosa es que uno va leyendo, le van contando, y se hace una idea al respecto pero categorizar me parece muy aventurado.

Yo solo me centro en cosas que son de cajón, si compras Gibson pagas marca porque pone Gibson en la pala, punto pelota....luego el resto, no es mas que un truzo de madera, unos cables, una electronica, unas maquinas que las fabrican y unos tios que las "acaban" y ajustan....y eso no es una patente de Gibson, es decir, cualquier marca puede dar los mismos niveles de calidad que una Gibson, no digo que todas lo den, pero...a igualdad de materiales y electronica, ¿por que tiene que sonar mejor una Gibson? no tiene sentido, y al final la construcción y finalización de una guitarra no es ingenieria aeroespacial, vamos que no creo que sea exclusivo de Gibson acabar bien una guitarra.

Para finalizar decir que para mi cualquier Charvel Desolation DS1, LTD EC1000 o Tokai suena mejor que una Faded que para mi gusto suena oscura y muerta,, simplemente porque a mismo precio montan mejor electronica y no pagas el logo...yo es que lo veo meridianamente claro y facil.

Y al igual que pasa con Gibson, Tokai tambien ha adquirido ese nombre de..."si quieres una LP...Tokai es lo mejor", por tanto creo que para gustos los colores y marcas miles...unas mejores otras peores, y sobre todo unas que nos gustan mas y otras menos, porque al final el sonido es algo muy personal, cada uno tiene sus gustos, yo tengo claro lo que para mi es buen sonido en una guitarra, que suene calida, pero a la vez llena de medios y agudos, llena de armonicos, que cuando uno hace ese vibrato la guitarra gima hasta la ultima milesima de segundo dando ese sustain y ese brillo extra en el sonido, para mi eso es buen sonido y eso lo saca una Gibson o una lo que sea, mientras tenga buena calidad en componentes y construcción. Por lo general como pasa con todo a mas precio mas calidad, aunque es cierto que tambien en algunos casos hay guitarras de 600 euros que se comen a otras de 1200...pero no es lo normal claro.
Subir
rulgarden
#380 por rulgarden el 08/01/2014
#378 No te digo que no haya gente que quiera autoconvencerse de lo que tu dices pero es un poco absurdo la verdad, al final una LP no deja de ser un diseño, y la calidad de las maderas y construccion es lo importante. Yo en mi caso sabia de antemano que las pastillas las cambiaria porque ninguna guitarra de serie traia lo que yo buscaba(bueno alguna collector choice de Gibson puede ser pero son 6000€, no comment) y tenia claro lo que queria en cuanto a sonido, mi Tokai como otras de la gama alta la puedes poner al lado de cualquier Gibson y no es una peor guitarra en absoluto costando bastante menos, eso es un hecho. Con esto te quiero decir que no entro a la discusion de si es mejor Gibson o Tokai per se pero en relacion calidad-precio no hay color a favor de Tokai.
Subir
zepolet
#381 por zepolet el 08/01/2014
Yo creo que hay un componente psicológico importante. Si en tu fuero interno deseas una Gibson, si te compras Tokai, cuando toques con ella igual no te motiva tanto a la hora de tocar y crees que con una gibson tocarías mucho mejor.

Para salir de dudas lo ideal sería disponer de dos modelos equivalentes e ir alternando. Aún así yo creo que dos guitarras idénticas nunca llegan a ser iguales o no se sienten igual.

Yo tengo una Tokai que se cruzo en mi camino y me gusta. Si s hubiera cruzado una gibson ahora tendría una gibson. Y seguro que me gustaba también.
Por cierto como dicen varios entendidos en este foro, si el tiempo que dedicamos a buscar equipo para sonar mejor, lo dedicásemos a practicar, SEGURO que soñábamos mejor.
Un saludo
Subir
J.C.
#382 por J.C. el 08/01/2014
A mi de todo este debate lo que mas gracia me hace es lo de "no pagar marca".
O sea, que si pone Gibson en la pala estas pagando de mas pero si pone Tokai estas pagando el precio justo...
Yo creo que si lo que quieres es no pagar marca (cosa que, sinceramente no entiendo...) lo que tienes que pillarte es una guitarra fabricada en China de esas que ponen en la pala el logo que tu quieres o directamente te la mandan sin logo alguno.
Evidentemente estarias renunciando a muchas cosas pero tu conciencia estaria tranquila, porque no sabrias a quien estas enriqueciendo con tu dinero, mientras que si pone Gibson sabes que se lo lleva un americano cabron.
Bueno, pasamos a "ironic mode off".
Creo que tanto pagas a Gibson por comprar un Gibson como a Tokai por comprar una Tokai, al fin y al cabo los japoneses tambien hacen guitarras para que su negocio sea sostenible y poder ganarse la vida con ello.
O lo hacen por amor al arte?
Señores, seamos serios, cuando adquieres un producto de una marca determinada pagas por todo lo que hay detras de esa marca, sea Gibson, Tokai o Danone y supongo que todo el mundo esta de acuerdo en que esta mas rico el Danone con bifidus que la marca blanca de turno fabricada en Turquia aunque esta ultima valga la mitad.
Y sin embargo las marcas blancas se venden, claro... pero no porque sean tan buenas como las primeras marcas, sino porque son mas baratas.
Esa y no otra es la unica razon que nos lleva a plantearnos comprar algo alternativo a una primera marca, sea Gibson, Sony, Levys, Irazola o Manolito.
Todas las demas razones son para autoconvencerse de que nuestra decision es la correcta como muy bien apuntaba antes el compañero y tan correcta es la decision del que compra primera marca como la del que compra una marca alternativa.
Si señores, digamos que Tokai es mas barato que Gibson (supongo que habria que ver modelo por modelo y comparar guitarras exactamente iguales para ver si esto es asi) pero eso no las hace mejores, solo las hace mas baratas.
Y recalco que habria que ver si se cumple comparando dos guitarras exactamente con las mismas especificaciones para que la comparativa sea fiable, ya que en mi opinion, Gibson tiene precios acordes a la calidad que ofrece.
Vamos, por resumir y acabo, creo que las Gibson son costosas, pero no son caras.
Subir
nestordff
#383 por nestordff el 08/01/2014
tcpga5000 entiende que cuando se suele decir "pagar marca" se habla de Gibson, Fender y alguna mas que son marcas con tal prestigio que podrian vender escobas con cuerdas que la gente las compraria...a nadie le flipa que en su pala ponga Charvel, ESP o Tokai...en cambio Fender o Gibson si, y bien que lo aprovechan de eso no cabe duda, podriamos hablar mejor entonces de calidad-precio y punto.
Subir
Oscareth
#384 por Oscareth el 08/01/2014
#379 Completamente de acuerdo, los logos no suenan sino esos cachos de madera con cuerdas y electrónica a los que llamamos guitarras y cuanto mejor hecha está y mejores componentes lleva por lo general mejor suena ponga en la pala gibson o nada por que la ha fabricado tu primo del pueblo que es un hacha haciendo guitarras.
Yo creo que los logos los pagamos por la seguridad y por la satisfacción que nos proporciona tener una tal o una Pascual, pero una buena guitarra es una buena guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo