Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

oonabe
#145 por oonabe el 26/02/2012
mano rota escribió:
( si entrar en precios o cual es mejor...) mi guitarra con la que me identifico es la gibson les paul


Amén a eso. Por mis manos han pasado algunas guitarras tambien y en este momento tengo tres electricas y una acustica y la verdad es que mi favorita es mi Gibson ES335, acabado en nitro tambien, simplemente perfecta para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mano rota
#146 por mano rota el 27/02/2012
kesselhaus escribió:
Amén a eso. Por mis manos han pasado algunas guitarras tambien y en este momento tengo tres electricas y una acustica y la verdad es que mi favorita es mi Gibson ES335, acabado en nitro tambien, simplemente perfecta para mi.


la gibson les paul es la guitarra con la que me identifico porque he tenido una cuantas guitarras ( Prs , Fender , Esp, Ibanez, ...) , pero te aseguro Kesselhaus , que por lo menos esta tokai que tengo , es la unica guitarra que me podria dejar dudas respecto a mi gibson lp custom... una tokai de esta gama viene con materiales que solo los vas a encontrar en la customshop de gibson ( caoba de una sola pieza sin agujeros, con un peso de 4kg , nada de burradas de 4,5kg, puente y cordal en aluminio, y detalles varios entre otros el acabado en nitrocelulosa y el long tenong...) de verdad hasta que no he probado una tokai ¨de las caras¨ no la cambiaba por una gibson tradicional o standard, pero he cambiado mi parecer, finalmente gibson es una gran marca que recibe criticas muchas veces injustas y se recurre a lo facil... criticar su calidad y exceso de precio, pero hay esta el asunto la ¨exclusividad se paga ¨ y ahi entra el tema del valor de segunda mano ,el prestigio de una de las marcas de guitarras mas ¨famosas de la historia¨ y que muchos de nuestro guitarristas favoritos las usan o las han usado...,y el motivo de que yo tenga varias gibson es porque me gustan como suenan, pero insisto de que una tokai de ¨las gordas¨ es mejor guitarra en cuanto a dos cosas, la primera, tokai ( y otras marcas niponas) disponen de mejores maderas ( caoba) , gibson no dispone de caoba hondureña( ahora tienen un problemon con el palisandro de los mastiles...) segundo: el precio, aunque he de reconocer que lo bueno de tokai hay que pagarlo, que conste que hace un tiempo que para mi la lp de gibson por debajo de la customshop ,no merecen la pena....
Subir
Springsteen
#147 por Springsteen el 27/02/2012
Respondiendo estrictamente a la pregunta: Por que todo el mundo habla muy bien de las Tokai??

Tokai siempre me ha parecido el Hacendado o el Zara de las guitarras.

En su día empezaron a hacer copias buenísimas de las Gibson, por un precio ínfimamente menor (como cualquier marca blanca casi). Y la gente empezó a decir "Ey! Tokai hace Les Pauls igual de buenas que Gibson, o hasta mejores; y valen muchísimo menos).

El problema es que a raíz de ello; se fueron posicionando como unas guitarras bestiales en cuanto a calidad precio. Y como los japoneses no suelen ser tontos en temas de vender; se dieron cuenta de ello, y han ido subiendo los precios de las japonesas.

En el fondo, las Tokai son "Gibson igual de buenas y baratas", pero ya tienen cierto renombre.

Y al igual que pasa con un Zara, o con un Hacendado; ya no compras una Tokai tanto porque es más barata que una Gibson. La compras también porque sabes que Tokai hace guitarrones (hablo de las japonesas sobre todo), y estás incluso dispuesto a veces a pagar más por una Tokai japo, que por algunas de las Les Paul que hace Gibson (véanse las de precio inferior a 1000 Euros).

Y perdón por que se me haya ido la olla. Pero considero que lo que hace que Tokai molen mucho (o las otras 2 marcas) es eso; ha pasado de "hacer copias baratas" a ser un referente en la mente del consumidor como una guitarra de calidad.

De hecho, me pillaba una Tokai antes que una Gibson Les Paul Studio. Lo cual ahora pensandolo en frío, es raro de narices; porque se supone que no deberia ser asi. :preocupado:

Es como todos esos tíos de boutique que hacen clones de amplis y pedales, y consiguen venderlos por más pasta que los amplis y pedales que han clonado. Intenta hacer un Ferrari calcado, y venderlo más caro que algunos Ferraris; a ver si cuela xD

Sinceramente, un 10 en Marketing para Tokai. Y lo que es más importante:

Ole sus c******s :brindis:
Subir
xbauerx
#148 por xbauerx el 29/02/2012
#141 Creo qeu fuiste tu el que comento que las tokais llevan una "fina chapa de arce". Puse la foto de la tapa de la mia (en efecto, una GT) para mostrar lo "fina" que es. Mas de un cm.
Si te agarras a que el tono puede ser diferente en el caso del arce birdseye o el arce flamed... sinceramente mi oreja no llega a distinguir los matices tonales entre uno y otro.

Pero como ves, la chapita de arce NO es de milimetros.

xB
Subir
mano rota
#149 por mano rota el 01/03/2012
por lo que he podido ver la tapa ¨el dibujo¨en realidad es meramente estetico, las tapas por muy expectaculares que sean no influyen en el sonido, de hecho algunas guitarras con tapa de arce sin dibujo pueden tener mejor sonido... la calidad de la tapa se mide por su Belleza estetica lo cual encarece el instrumento, aunque tambien la calidad de la madera ( curacion , procedencia...) , Tokai en las gamas bajas ( japonesas) para abaratar el instrumento utilizan el metodo de la ¨lamina¨ porque utilizar un bloque entero encarece la guitarra , tambien comento que aparte de la tapa , en una tokai ls 90 que tuve , la lleve al luthier para cambiar los clavijeros originales por unos grover, habia que hacer los agujeros de la pala mas grandes, bueno las sorpresa fue que al realizar el aumento de los agujeros ,el frontal de la pala ( donde pone ¨tokai Love Rock y donde esta el acceso del alma ) no es de madera , es de un plastico que tuvo que reparar por que nada mas meter la broca empezo a fisurarse... , digamos que son detalles para abaratar ( me imagino que seran tapas de plastico sobrepuesta en la pala , se pegan y asi ahoran en tiempo y dinero...) en mi nueva tokai , he podido verificar que es de madera, lo logico es que alguno detalles son mejores en la gamas altas, ( tapas de arce de un bloque, madera seleccionadas, herrajes de mas calidad, acabados en nitro... y el detalle del frontal de la pala es en madera...) segun subimos el precio mejorar la calidad, ademas tokai ( japonesa) ofrece algo que gibson no ofrece, es que a nivel visual cualquier tokai puede parecer la gama cara de la marca ( la diferencias se ven si inspeccionamos la guitarra ,desmontando las pastillas, mirando la circuiteria ,el bending sobre los trastes...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
22022012306 (Copiar).jpg
Subir
argoniq
#150 por argoniq el 01/03/2012
#148 Y ahi es donde digo que te perdiste :D

Si fui yo quien sacó lo de las tapas contrachapadas (#16) . De hecho ese fue mi primer comentario en este topic. Sin embargo creo no te es claro el término de las tapas contrachapadas, laminadas o como sea que le quieran llamar aqui.

En las LP con tapa de arce, una tapa contrachapada no se trata de una tapa de medio milímetro de espesor como veo que ha sido tu impresión, si no de una lámina de arce muy costosa, pero de escasos milímetros de espesor, la cual ha sido adherida a una tapa de arce normal (mucho menos costosa), esta última de un espesor de acuerdo a especificaciones (3/4"), esto con la finalidad de dar la impresión de que el resto de la tapa también es de esa misma madera costosa que se mira al frente.

argoniq escribió:
#59
La tapa de arce de las Les Paul tiene una especificacion de grosor de 3/8". Lo que discuto aqui es la lamina superior que es la que le da dibujo en las tokai de gamas media baja a bajas.


Esta tipo de tapas solo se ve, por obvias razones, en modelos con tapa de dibujo llamativo cuyo precio no es acorde al precio de una tapa con dibujo "real". Por eso me llamo la atención que pusieras una imagen de una gold top, en la cual una tapa laminada no tiene ningún sentido, ya que no presenta dibujo. O ¿te parecería lógico poner una tapa de arce sin dibujo, luego pegarle una lámina de arce flameado encima para que se vea bonita...y luego pintarla toda de dorado para que no se vea el dibujo?


Ahora, por algunos comentarios que me han llegado por MP, creo que hay algunas personas que no creen que las tapas de tokai sean láminadas y me han dicho de todo por decir semejante barbaridad. Entiendo que no debe ser agradable que alguien llegue y diga que las tapas de sus guitarras que tanto presumen con sus amigos son falsas, pero yo lo he podido constatar con mis propias guitarras.

Se que no a todos les gusta investigar antes, pero los remito a la pagina de tokai registry donde se especifica claramente los modelos en cuestión http://www.tokairegistry.com/tokai-info/tokai-gibson-models.html aunque se que de cualquier forma no la van a revisar por lo que mejor pego aquí un extracto.

De las series 70, 80 y 100 se especifica que llevan tapa laminada. Y es posible ver como a partir de la L320 comienzan a montar tapa AAAA real.

Imagen no disponible
Subir
1
argoniq
#151 por argoniq el 01/03/2012
#149

Es correcto. De hecho se ha llegado a la conclusión, después de estudios de sonido, de que las tapas de arce figurado son una cuestión meramente estética que no beneficia en lo mas mínimo al tono. De hecho, en algunos casos, si puede afectar de manera negativa (en el caso, por ejemplo, de tapas extremadamente hermosas por presentar dibujos insólitos causados por enfermedad de la madera).

Sin embargo es una de las diferencias por la cual una guitarra puede costar 1,000 usd y otra 3,000, aunque sea muy similar, pero mas "bonita".
Subir
mano rota
#152 por mano rota el 01/03/2012
totalmente de acuerdo con argoniq , ademas como bien dices de que el exceso de belleza de una tapa puede ser el resultado de una madera enferma, y en tokai es a partir de las ls 150 donde la tapa no lleva ninguna lamina , siendo la ls320 que lleva la tapa AAAA ( se ve bastante claro en el esquema que subido argoniq)
Subir
xbauerx
#153 por xbauerx el 01/03/2012
#151 Ah, ah, ok, todo aclarado. :)
Ahora si estoy de acuerdo.

Por cierto, y apoyando lo que dices, en efecto, las "variantes" del arce en flame y birdseye son el producto de enfermedades en la madera... que la hacen mas agradable a la vista.

xB.
Subir
mano rota
#154 por mano rota el 06/03/2012
Para mas lio con el tema de los modelos de tokai, por lo visto han sacado una nueva linea con el nombre ¨old reborn¨ ( si igual que las antiguas lawsuit) , en los modelos ¨les paul ¨ hay dos gamas ,las ls1 y las ls2 ,aqui dejo un enlace http://www.tokaiguitar.de/produkte.php?kategorie=1-1-1
por lo visto en estas ediciones la pala tiene la parte superior redonda y en vez de poner ¨Love Rock¨ pone ¨old reborn¨ tambien han cambiado la forma de la tapa del alma ( siendo como las antiguas old reborn) , tengo mis dudas de que si esta nueva serie vaya a susttuir las actuales ¨love Rock¨...
Subir
mano rota
#155 por mano rota el 06/03/2012
por lo visto todas incluyen el estuche ¨lifton¨
Subir
juan95
#156 por juan95 el 06/03/2012
Será muy costosa? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo