Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

mano rota
#133 por mano rota el 25/02/2012
Ayer , trajo un colega una epiphone custom Elitist japonesa , para probarla... y sonaba muy bien al igual que lo acabado eran buenisimos, claro esta que no tiene nada que ver con las epiphone actuales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bonamassa
#134 por Bonamassa el 25/02/2012
La gente habla bien de las Tokai por que son buenas guitarras, no hay que darle mas vueltas.Despues de leerme todo el hilo he llegado a la conclusion de que si nos ponemos a comparar tenemos que hacerlo con modelos equivalentes y no desproporcionados.Yo por ejemplo tengo Gibsons entre otras pero no tengo Tokais, de hecho, solo he probado una y era china (y estaba mejor que una Epi Standard).He escuchado varias Tokais japan en directo y sonaban bastante bien, como una Les Paul, ni mas ni menos.No hay que negar que son unos muy buenos instrumentos y a un muy buen precio.
Yo he de reconocer que me mola que ponga Gibson en las palas de mis guitarras, pero claro, tambien lo pago y por supuesto pago calidad y una gran historia de fabricacion de guitarras.Con esto quiero decir que para mi no habria problema en comprar una Tokai aunque fuese mas cara que una Gibson siempre y cuando me guste jeje.

Saludos y suerte
Subir
oonabe
#135 por oonabe el 25/02/2012
mano rota escribió:
Ayer , trajo un colega una epiphone custom Elitist japonesa , para probarla... y sonaba muy bien al igual que lo acabado eran buenisimos, claro esta que no tiene nada que ver con las epiphone actuales


Bueno, las Elitist tambien son actuales que yo sepa, pero no son muy conocidas en general, no se si es porque Gibson ve una especie de competencia en esta sub-casa suya o por que, pero yo tuve una ES335 Elitist japonesa que tuve que vender y luego me compré una Gibson 335 original y la verdad es que la diferencia de calidad no es tan grande como la diferencia de precios entre ellas. Aun asi a mi me pasa un poco lo que al compañero Bonamassa, que me mola eso de ponga Gibson en la pala... eso y que el acabado de la Gibson me parece mas humano que el de la Elitist, que me parecia algo esteril. Aunque esto creo que es algo habitual en las guitarras japonesas, son demasiado "perfectas", diría que un poco "esterilizadas" por eso. Mi Gibson tiene como un olor a madera o no se si es la Nitro, que parece que te la acabe de fabricar un Luthier para tus manos y eso me encanta. Y el sonido tambien me parece mas humano por llamarlo de alguna manera.
No se si a las Tokai les pasa lo mismo, pero esto de la fria perfeccion lo tenian todas las japonesas que he tenido...
Subir
mano rota
#136 por mano rota el 26/02/2012
perdon , era una epiphone custom ¨elite¨ .... la verdad es que como bien he mencionado tuve una tokai ls 90 que finalemente termine por vender y tambien tuve una edwards lt-98 ,la dos eran guitarras muy serias ,pero no es oro todo lo que reluce, en principio la tokai tenia ese acabado acrilico que si le da un aspecto ¨nuevo¨ finalmente me parece muchisimo mejor la nitro ( aunque sea mucho mas delicada, el aspecto de un instrumento de nitro viejo ,usado pero bien cuidado ufff para mi es el top visual de una guitarra, la edwards tenia una terminacion en nitro tras una capa acrilica, ( vamos que no es 100% acabado en nitro) le daba un toque mas vintage, y la verdad es que no las encontraba ¨el Mojo¨que me producen la gibson, que conste que he tenido una cuantas guitarras de la talla de las Prs ,y finalmente ( si entrar en precios o cual es mejor...) mi guitarra con la que me identifico es la gibson les paul , pues esta ¨puñetera tokai me ha vuelto loco¨ tengo la sensacion de tener la mejor lp en cuanto a acabados y con este modelo si que hay ¨El Mojo¨ , me he tirado todo el dia tocando con ella , y parece que llevo toda la vida con ella... dicen que las mejores lespaul de hoy en dia no las fabrica gibson , pero es verdad de que la marca tira mucho... a parte de alguno video de billy gibbson de los zztop , no se ve mucho musicos profesional utilizar tokai o navigator.... a mi me da de que son guitarras muy especiales,y tienen un publico ( hablo del que se compra una tokai de mas de 2000€) muy especial, he podido ver a lo largo del hilo el comentario de que tokai es un querer y no poder .... si hablamos de las gamas bajas japonesas para mi son una buena opcion para aquel que no pueda pagar 1700 por una gibson lp tradicional, ademas de llevarse una guitarra con unos acabados muy buenos, pero la inversion de una gibson no tiene competencia con esta gama de tokai, hoy por hoy gibson sigue muy cotizado.... si pasamos a las gamas altas en tokai no creo que el publico que compre esta guitarras ,sea de lo que quiero una gibson pero como no me llega me compro una tokai por 2000€ o mas... yo creo que ya es algo mas personal, quieren los mejores materiales ( gibson no dispone de caoba de Honduras, y tengo mi duda de si alguna vez la a utilizado) yo francamente se me han disipado todos los perjuicios, y ya me la suda la marca ....
Subir
xbauerx
#137 por xbauerx el 26/02/2012
Hola, un pequeño aporte. Aprovechando que hoy he cambiado las pastillas Tokai Mk2 Vintage por un set mas "modernete", concretamente, unas Gibson 490R/498T, he hecho esta fotito a la "madera contrachapada" de la tapa armonica de las Tokai.

Si esto es un fino chapado figurado, que venga dios y lo vea. A mi, a ojo, me sale como centimetro y medio de arce sobre un tablonaco de caoba.

Imagen no disponible

Ahi queda, para avivar la polemica.
xB
Subir
xbauerx
#138 por xbauerx el 26/02/2012
mano rota escribió:
a parte de alguno video de billy gibbson de los zztop , no se ve mucho musicos profesional utilizar tokai o navigator.


Yo puse un video de Miguel Costas en los conciertos de Radio 3, usa una Tokai y el tio lleva un webo tocando, creo que su trayectoria con Siniestro Total es para tener en cuenta que el tio mas o menos sabe lo que se hace. ¿no? :)

Recordad que muchos de los grandes tienen sponsor y les patrocinan los grandes. Tokai no deja de ser un mini-fabricante japo que hacen 2000 guitarras al año como mucho.

Subir
MiloModera
#139 por MiloModera el 26/02/2012
1. Tokai es una fabrica Japonesa(Similar a la Fujigen Gakki)
2. Tokai fabrica sus guitarras artesanalmente
3, El proceso de secado de las maderas es excelente

Hay guitarras mejores que las Tokai y son las Ibanez del Pre Law Suit
Yo poseo una Ibanez 2350 de 1973 y comparada con las guitarras de otros compañero como la Gibson Studio, la Standard y otras la mia es de mejor calidad
Su brazo sigue recto despues de mas de 40 años
No se le ha pelado la pintura, cosa que tu vez en uan Gibson aveces se descascaran
Los microfonos nunca se han Magnetizado ni cambiado su tono
Tiene los mismos trastes de 1973 solo le he cambiado 3 en 10 años que la tengo
Y creeme no cambiaria mi Ibanez por ninguna Gibson

Que tiene una tokai que no tenga Gibson Stidio Faded
comenzando por que la Gibson que nos dices no es rival para una Tokai de gama alta
Si quieres en serio dar un VS tienes que citar una Gibson Custom Shop una PLUS o algo por el estilo

con la tokai o la ibanez te vas a ahorrar unos 1500 a 2500 dolares
Gibson es pura marca
puro logo
hay guitarras mas eficientes como las PRS
Subir
1
MiloModera
#140 por MiloModera el 26/02/2012
les dejo un tour de tokai muchachos

http://www.tokairegistry.com/factory_tour.html
Subir
argoniq
#141 por argoniq el 26/02/2012
#137

Que eso no es una goldtop? Por que lo que yo veo en esa foto es una sencilla tapa de arce, sin mas... y esa hasta algunas de las epis mas baratas la llevan.
El contrachapado se usa en algunas guitarras con laca translucida para poder observar el dibujo de la madera, haciendo parecer la tapa mas costosa de lo que en realidad es. Creo que andas algo perdido.

O.... Te suena logico poner una tapa de arce figurado si luego lo vas a pintar de dorado? :/
Subir
M1000-iO
#142 por M1000-iO el 26/02/2012
Ya se me están poniendo los dientes largos con las Tokai japonesas. Pena que no me llegó el dinero en su momento. Me conformaré con mi Epi, que me tiene muy contento por otra parte. Pero es verdad que al probar la Tokai daba sensación de calidad...
Subir
argoniq
#143 por argoniq el 26/02/2012
#142

Si vienes de una epi, el salto de calidad será enorme. Incluso valdría la pena vender tu guitarra y hacer el esfuerzo por llegar a la tokai.
Subir
M1000-iO
#144 por M1000-iO el 26/02/2012
Bueno, quizás en el futuro. Es una signature Bonamassa, que ya te digo yo que se come a las Epis Standard por todos los lados. De hecho no me gustó ninguna Epi hasta que probé ésta... Y si ya dejan de fabricarse, lo mismo se revaloriza! Jajaja! Aunque de momento me tiene bastante satisfecho! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo