#118 Es que no entiendo esa guerra por comparar cosas. Esta claro que si comparas una Studio con la R8 de Tokai, la Studio sera una mierda, pero no son guitarras que esten en la misma gama. De igual manera, si comparas una Custom con una ALS48 (por ejemplo), pues no hay color, la Gibson es mejor instrumento de aqui a Roma.
Si te puse lo que te puse, es porque en tu post
AFIRMABAS que habias visto escrito en un foro que las Tokai llevan "agujeritos de la risa". Y para demostrarlo argumentabas con una foto de una Gibson. ¿?¿?
Pero vamos, como digo antes, a fin de cuentas, estas guerritas son tonterias. La guitarra es importante, pero lo son mas aun los dedos que las tocan y el ampli al que estan conectadas, esto ultimo sobre todo en distorsion. Yo tengo una Tokai y estoy contento. No creo que sea mejor ni peor que otra, es mi guitarra y punto, toco con ella, suena a rockandroll clasico 100% y no la cambiaria a no ser que la oferta fuera irrechazable (una Tokai LS1-R8, una Gibson Custom... algo asi). Mi sorpresa es cuando viendo a Costas de Siniestro Total, en los conciertos de Radio 3, le vi con una Tokai. Pense que tan malas no podian ser si un tio profesional la lleva sin ser endorser.
Aqui la prueba:
En fin, que no le deis tantas vueltas. Conozco gente felicisima con sus Les Paul Studio y les suda los webos que tenga agujeritos o no. He visto decenas de grupos de primera linea con Studios hacer conciertos increibles, e incluso con guitarras peores, alguno incluso con epiphones. Yo estoy feliz con mi Tokai, y el unico problema que le veo es que las Mk2 son demasiado rockeras para lidiar con sonidos hi-gain... cuando le entxufe las Gibson 490/498 va a rugir de webos... XDDDDD
Hale, txavales. No os enfadeis tanto, que os va a subir el kolesterol ese. XDDDDD
xB