Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?

mansilla7x
#169 por mansilla7x el 08/03/2012
#167 y si miras un poco más de cerca la foto verás que es Tokai
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
balda
#170 por balda el 08/03/2012
para que no haya dudas alli va esta foto jeje,esta pala creo que fue para los finales de los 80 hasta que salio el logo de flor de lis actual,el anterior era un diamante(a mi gusto el mas feo),este es el que imitaba a la custom de gibson pero hicieron una linea en la pieza central por el tema de demandas y leches que tubieron estas marcas en su epoca.Saludetes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala tokai.jpg
Subir
oonabe
#171 por oonabe el 08/03/2012
#170 no me j... si les han copiado hasta el simbolito del clavijero... perdonar, fue mi error, es que no pensaba que Tokai hubiera llegado hasta eso. Pero vamos, me quedo con lo que dije, las guitarras japonesas suelen ser muy buenas y estoy seguro de que esa Tokai, aunque sea una copia descarada es un guitarrón...
Subir
balda
#172 por balda el 08/03/2012
si ves muchas marcas de finales de los 70 y en los 80 como greco,aria proII,burny.....te encontraras con muchos diamantes de estos en las palas,pero quiero reseñar algo en este asunto,y es que no son copias sino replicas,copias son lo que hacen los chinos ahora con gibson y otras marcas,pero es que en esta epoca en japon hay santos griales echos con las mismas caracteristicas de gibson de la epoca(nitro,ebano y etc......),que incluso eran mejores que las originales,de ahi la demanda de gibson y todo el rollo,ese,asi que como en todo hay modelos mejores y peores pero vamos cualquier les paul japo se come a cualquier epiphone china o coreana8porque tambien las hay japos y son otro cantar,y si nos vamos a esos santos griales de los que te comento se comen hasta a sus originales,pero los precios de estas ya son desorbitados y sobre todo chungas de encontrar.Donde si cagaban un poco los japos era en electronica sobre todo,pero solucion economica no?,y quitando las orville by gibson que venian con electronica americana y pastis,yo no ha habido una japo a la que no le haya cambiado la electronica8o por lo menos la mayor parte),eso si guardando siempre todo lo original,que estas guitarras como valen de cara a venta son originales,pero el que la tenga de batalla y poco le preocupe eso,pues lo que le importara sera el mueble,que hay es donde tienen su fuerte junto a su construccion y acabados.Saludetes!!
Subir
oonabe
#173 por oonabe el 08/03/2012
#172 lo has descrito a la perfeccion, creo que las japonesas por trabajo son impecables, mejores que las americanas y yo de las tres japos que he tenido ninguna me ha parecido que tuviera nada que envidiar a una guitarra americana, la mas significativa la Epiphone Elitist respecto a la Gibson original, nada que envidiar y como mencionas tal vez el unico punto sean las electronicas, ya que las japonesas que he tenido siempre me han sonado como mas "esteriles"que las americanas.
Subir
xbauerx
#174 por xbauerx el 08/03/2012
#173 La Elitist es una de las mejores Epiphones de todos los tiempos, efectivamente, como bien dices, no tiene nada que envidiar a muchas Gibsons.

Si te fijas, la pala de esta Tokai lleva el famoso "corte de libro abierto", identico al de Gibson. Eso significa que esta guitarra esta destinada en exclusiva al mercado interno japones. Las tokais para exportar llevan un pequeño saliente en el centro del corte de libro, para evadir las patentes. Asi se distinguen las Tokais de importacion japonesa de las traidas especificamente para Europa.

Como bien dice balsa, estas replicas con diamante y todo eran comunes hasta los 80, despues Tokai empezo a meter una flor en la pala para evitarse mas pleitos con Gibson.

xB
Subir
mano rota
#175 por mano rota el 10/03/2012
entonces la mia tambien sera para el mercado Japones ... la pala es igual a las gibson , no lleva el pico central que llevaba un ls 90 que tuve...
Archivos adjuntos ( para descargar)
10032012384 (Copiar).jpg
10032012385 (Copiar).jpg
10032012394 (Copiar).jpg
10032012402 (Copiar).jpg
Subir
M1000-iO
#176 por M1000-iO el 10/03/2012
Insisto... dientes largos... GAS! con las japonesas.

Lo malo es que no son baratas "per se" pero lo bueno es que siguen saliendo más económicas que las Gibson. Como bien decís, tras probarlas uno piensa "A esto le meto unas burstbuckers y por menos de 1.500€ me queda un guitarrón de escándalo". :bien:

Ahorraremos...
Subir
xbauerx
#177 por xbauerx el 10/03/2012
#175 Exacto, esa es para el mercado asiatico. Las que llevan el "dot" en el centro (saliente) son destinadas a Europa.
#176 Eso pense yo, por eso a la mia, con las Gibson 490/498 (las burst me parecian muy chillonas para mi que soy ritmica), creo que en una "cata ciega" no habria huevos a distinguirla de una gibson Studio... e incluso de sus hermanas mayores de Gibson. No creo que tal y como me ha quedado la mia (kluson de bloqueo y pastis gibson) tenga mucho que envidiar a una gibson de verdad... mas adelante seguramente sustituya los potes GT500 que trae y los condensadores por algo de mejor calidad... y a volar. Total: 700 la guitarra + 100 de las pastis, 800. Por esa pasta no compro ni media LP Standard.

xB
Subir
balda
#178 por balda el 10/03/2012
y esta la otra señora de papi!!,una les paul custom del 83 en red wine!.Esta en la pala lleva el diamante este famoso(que a mi no me gusta mucho...pero)creo que estubo hasta finales del 89 o por ahi,luego pasaron al de la blanca que os enseñe y despues a la flor de lis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF4793.JPG
Subir
balda
#179 por balda el 11/03/2012
mano rota escribió:
ls 90 que tuve...


Si hablas de la que te vendi yo,esa creo que tampoco llevaba pico sino recuerdo mal,ahora me dejas en duda,de echo creo hasta que se trajo de japon en su dia.Saludos!
Subir
rulgarden
#180 por rulgarden el 11/03/2012
Mi LS1R8 recién adquirida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RIMG0002.JPG
RIMG0003.JPG
RIMG0005.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo