Comunidad Tokai

O2O
#5269 por O2O el 08/08/2021
Yo tengo lo que sería hoy una LS196 está acabada en Nitro.

Así que tampoco coincide con lo que se está afirmando...
Subir
2
manuelr
#5270 por manuelr el 09/08/2021
El tenon de las 150 No es el Long típico (el que llevaban las Les Paul de los 50), ese se reserva para las LS320 y aún así tampoco es exactamente igual, es lo que hay. He podido comparar TODOS a la vez y hay diferencias (conservo sus correspondientes fotos).

La "Nitro" NO es la típica nitro que entendemos, es otra cosa, quien quiera llamarle nitro a ese acabado "nitro" pues estupendo pero NO lo es. El acabado verdadero en nitrocelulosa es el que es. Por eso Tokai (y no solo ellos sino otros fabricantes) le llama al acabado de estos modelos "LAQUER finish" y al de las LS320 "ALL laquer finish", ellos mismos te lo están diciendo. Esto lo tengo hablado con una persona de la que me fio al 100% (eso y otros detalles que no voy a compartir en público, tengo incluso la marca de nitro que usan). El tacto de ambos acabados NO es el mismo, he probado tres modelos de tres segmentos diferentes con distintos acabados a la vez. Importa en el sonido?, hay quien dice que no y quien dice que sí pero el tacto no es igual. EL acabado Laquer finish en un mes y medio lo tienes listo para enviar, el All laquer finish te tardaban en servir la guitarra 4 meses. Por algo será.

Un saludo.
Subir
1
O2O
#5271 por O2O el 09/08/2021
Nitro sobre poli, Laquer finish = acabado en nitro

Todo nitro = all laquer finish, no hay nada de poli debajo.

Será que no lo hemos dicho veces en el hilo… Pero la capa de nitro es nitro.


manuelr escribió:
La "Nitro" NO es la típica nitro que entendemos, es otra cosa


Y que es, blandiblue?
Subir
3
makinon
#5272 por makinon el 09/08/2021
Estoy mirando fotos de la pegatina, y veo que en todas pone lacquer finish, de all lacquer no he encontrado ninguna.

La mia pone solo lacquer y un dibujito, así que ni idea de que acabado lleva.

Edito: mirando por modelo veo que es All lacquer, de lujo.
Subir
1
Santiago .
#5273 por Santiago . el 09/08/2021
En esta web de tokai holanda indican (cosa que desconocía, perdón si está repetido) que hay ediciones para USA que son "Nitro finish", todas ellas son el modelo 129.
En cambio, en las versiones Premium, como las de la serie 198, 200 o 230, en acabado pone "Nitrocellulose finish".
No se si es una cuestión de redactado o realmente hay alguna diferencia entre esos dos acabados:

http://www.tokai-guitars.nl/ls129-nitro-honey-burst.html

http://www.tokai-guitars.nl/lss230.html

Por otra parte, os hago una consulta de novato. Si es cierto que la principal ventaja de la nitro es que deja "respirar" la madera, ¿sirve de algo lacar en nitro encima de una capa de poliuretano?
Subir
1
quico medrano
#5274 por quico medrano el 09/08/2021
Hola a todos, desde hace un par de años que soy usuario de una LS- 173.....tengo curiosidad, por saber que modelo es actualmente, el 186 ???
en la web no veo ese modelo tampoco......

Se agradece !!
Subir
trunk
#5275 por trunk el 09/08/2021
#5273 pienso que es más a nivel de tacto, no tanto de que suena de una u otra manera
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5276 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/08/2021
Sinceramente poco me importa si la nitro es la misma que usa Gibson o es otra parecida…para mi al tacto es espectacular,y suena increiblemente bien. De verdad que respeto cualquier opinión,pero es que hay cosas que rozan el frikismo mas absoluto…la madera no respira señores,y menos si está bien seca…ni con nitrocelulosa,ni con poliester,ni con poliuretano,ni con cualquier otro acabado. Y si la capa de acabado es fina,sea de lo que sea,me juego el cuello a que suena igual.
Subir
4
Santiago .
#5277 por Santiago . el 10/08/2021
#5276 creo que no me has entendido La&L guitars, lo mío no era una opinión ni mucho menos, simplemente una consulta de un novato con ansias de aprender. Por ello no me considero friki, pero si un ignorante del tema que quiere aprender.
El tema es que he leído a gente con mucho criterio defendiendo y justificando posturas encontradas y eso lleva a la confusión.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5278 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/08/2021
#5277
No lo decía por ti ni mucho menos compañero,si no precisamente por la gente que defiende algunas cosas que no hay por dónde cogerlas y después crea confusiones como bien dices ;)
Puedo entender perfectamente que alguien prefiera un acabado en nitro antes que un acabado en poli por el tacto,o porque le apetece mas,o decapar una guitarra que tiene un dedo de pintura para acabarla en nitro,yo mismo lo he hecho en alguna de mis guitarras,pero es que justamente en el caso de Tokai y su gama premium,los acabados son finos y al tacto espectaculares… y sinceramente no tiene mucho sentido mas allá de un capricho personal. Lo respeto,como nonpodria ser de otra manera,pero que no me digan que es porque la madera respira mejor o porque va a sonar mejor la guitarra…porque no cuela :jajajaja:
Subir
1
Flojo de pantalon
#5279 por Flojo de pantalon el 10/08/2021
Hay señor, cuanto se alabaron las stratocaster pre cbs sin importar el año, pues a partir del 63 se utilizo el fuller plast, un sellador a base de poliester que reducía la producción de una guitarra en 20 horas, encima de esa plasta iba la nitro, pos ahí están las stratocaster del 63 y del 64 sonando y no faltan los que juran que repirando como nadie, a mucha gente Le puede agradar más el tacto o como envejece la nitro actual, pero que nadie crea que es la misma que la que se usaba en los 60 porque está prohibida,
Subir
Charlie45
#5280 por Charlie45 el 10/08/2021
El tema de la nitro lo veo como puramente de marketing.
Es un acabado mas delicado, mas complicado de aplicar y mas costoso, pero no se hasta que punto es ventajoso en un instrumento porque luego la terminacion en poli es mucho mejor.

Es como tallar un cuerpo a mano o con CNC. La diferencia yo la veo en que el primero dificilmente conseguira la precision del segundo, y encima es mas caro, pero puedes ponerle lo de "Hand made" y cobrar mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo