Comunidad Tokai

DR.S0NIC
#5281 por DR.S0NIC el 10/08/2021
Y lo bonito que queda el Poly cuando envejece ........ ya me voy 😅🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#5282 por PA.LU.A el 10/08/2021
Yo la verdad que no entiendo, pero si está bien ejecutado creo que es igual de bueno la nitro que el poli. Lo que no me gusta es cuando llevan una capa de poli de 1 mm de espesor que parece que la guitarra está envuelta en plástico
Subir
1
DR.S0NIC
#5283 por DR.S0NIC el 10/08/2021
Hoy en día el Poly no es el mismo que por ejemplo en las guitarras de hace 30 años, se ven acabados más finos que son resistentes, antiguamente se veían esos desconchones que mostraban como si fuera una costra.

Pero envejecer, como la nitro ninguno.
Subir
O2O
#5284 por O2O el 10/08/2021
Yo lo que no entiendo es la moda de que las cosas tengan que envejecer.

Si fuera por mí yo no envejecía, ni tampoco mis guitarras.
Subir
2
DR.S0NIC
#5285 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#5284 jajajaja ahora eres un madurito interesante, deja que con tus guitarras pase igual 😅🍻🍻
Subir
Charlie45
#5286 por Charlie45 el 10/08/2021
#5281
Eso es otro punto a tener en cuenta.
El craquelado. Para gustos colores...
¿Ves este acabado lustroso? Pues no te preocupes que en poco tiempo se matizara, y la pintura empezara a agrietarse.
Pero eso mola tela, quiere decir que es nitro, mucho mejor.

Ah, entonces genial, lo pago!!!

Para mi es como si usasen una madera cualquiera con la excusa de que es la ostia, pero con el tiempo se agrieta y vas y pagas mas por ella.
O pastillas o herrajes que se oxidasen al poco tiempo, y te cobrasen mas.

Yo cuando compro algo, quiero que sea bueno y que mantenga su aspecto original cuanto mas mejor.

Claro que tampoco entiendo el relic.
Supongo que es cuestion de gustos.
Subir
Art Vandelay
#5287 por Art Vandelay el 10/08/2021
#5284 No creo que sea moda. Marcel Proust ya alababa la belleza de la pátina. No deja de ser una cuestión estética, pero la estética influye sobre nosotros de una forma muy importante. En algunos mas que en otros, claro está. Esa estética que se exterioriza por la apariencia pero que puede tener un transfondo más profundo en función de lo que nos evoca.

Por poner un ejemplo, me parece horrible la ropa y accesorios de cuero cuando están nuevos y mucho más bonitos cuando tienen cierta pátina por el uso. La cartera y la billetera que utilizo tienen unos 12 y 10 años aproximadamente y cada vez me gustan más. Fundamentalmente por todos los años que llevan conmigo y todas las vivencias que he tenido durante esos años. El color y los arañazos son reflejos de esos años. Una billetera de polipiel no coge pátina, depende de la calidad se mantiene en perfecto estado o se “despelleja”.

Lo mismo me pasa con las guitarras. Odio el relicado artificial, pero me parece más bonita una guitarra que se aprecia utilizada que una nueva. Eso sí, soy yo quien quiere darle ese aspecto con el uso.

En otra ocasión conté que mi anillo de boda era el de mi abuelo. Tiene unos 85 años y la aleación del oro que se utilizaba entonces con más bronce y sin niquel. Podrá ser una estupidez materialista, pero me evoca muchas sensaciones.

Obviamente es una cuestión totalmente irracional, incluso dejando de lado el propio materialismo de esos sentimientos, pero tampoco veo necesario oponerse a esos pequeños placeres.
Subir
2
DR.S0NIC
#5288 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#5286 bueno no siempre craquelan, yo tengo guitarras de más de 20 años y ninguna me ha craquelado, particularmente no es algo que me chifle, lo que sí ha pasado que el color de alguna ha cambiado por ejemplo y que con los años tienes "dings", raspones, algún golpe etc que como la nitro va penetrando en la madera queda como más natural, no sé si es la manera correcta de explicarlo.

Pero que coincido en que es parte de la chorrafernalia que rodea este mundo 😂 hoy en día los acabados en Poly incluso de las gamas económicas suele ser muy bueno y no esos costrones que había antes.
Subir
O2O
#5289 por O2O el 10/08/2021
Iba a hacer un chiste sobre lo que nos gusta que envejezca o no… Pero en esta era de inquisición de lo políticamente correcto, mejor me lo callo que si no se lía y cierran el hilo :D
Subir
1
Pink
#5290 por Pink el 10/08/2021
Art Vandelay escribió:
La cartera y la billetera que utilizo tienen unos 12 y 10 años aproximadamente y cada vez me gustan más.
Pero.. ¿es que tú llevas cartera Y billetera? :shock: anda con el millonetis..
Archivos adjuntos ( para descargar)
117090.gif
Subir
1
DR.S0NIC
#5291 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#5289 hay cosas que no deberían envejecer y que con el paso del tiempo se hacen inservibles, ahí te tengo que dar la razón 😂😂
Subir
Charlie45
#5292 por Charlie45 el 10/08/2021
#5288
Eso lo entiendo perfectamente.
A unos le gusta el craquelado y a otros no, y ya está.
Pero no tiene porque ser mejor.

Yo conservo mi primera guitarra "buena",( Fender strato japonesa del 91, regalo de mi madre DEP) que lleva conmigo 30 años y las pastillas y los mandos de los potes estan amarillos, el puente con las selletas bastante gastadas, y me gusta asi, pero no quiere decir que sea mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo