Comunidad Tokai

gemelo
#4945 por gemelo el 12/04/2021
Hola compañero!!
Felicidades por esa nueva tokai... No se si podtria ser que el cablecito que tiene que ir soldado a masa no lo este y te haga ruido por eso... Miralo a ver si esta soldado... En principio el otro extremo deberia ir a la cabidad donde esta uno poste que sujeta el puentre
Subir
manuelr
#4946 por manuelr el 13/04/2021
Mañana si saco un poco de tiempo lo comento más ampliamente. Tokai históricamente ha usado DiMarzio PAF y Duncan '59 (LS-200)en los 70-80 en gamas altas, Seth LOver en los 90-2005 y , en 2006 solamente en las series Pacifix LS-1 y ES-1 Rolf Pretender pero ojo, el modelo 59 (más salida, no mucha) que unas 58 que son las Seth Lover llevadas a un nivel estratósférico, las mejores pastillas que tengo y he probado jamás, y tengo tb Throback en dos guitarras, entre otras. Las tengo colocados en una Reborn del '79 de peso 3,85 kgs. que suena a Les paul antigua (antes esa guitarra llevaba un juego de Wolfetone Dr. Vintage de las primeras series con imanes seleccionados que sonaban muy muy bien pero no a este nivel de las Rolph). Jim Rolph es un tipo con un oído privilegiado y además es músico. Cuando se las encargué hace seis años tuve que espèrar tres meses (y tuve suerte), lo llamé, me hizo unas preguntas y después me mandó estas pastillas que adoro. Acertó de pleno en lo que quería.

He tenido Fralin (agudas) y dos juegos de Haussel (más potentes) y no han sido las favoritas aunque son muy buenas pastillas.

Un saludo.
Subir
2
kortatu
#4947 por kortatu el 13/04/2021
#4945 Gracias Gemelo, al final lo he podido solucionar bajo el consejo de un luthier, era simplemente que la pastilla del puente estaba demasiado cerca de las cuerdas, ha sido cuestión de bajarla un par de milimetros y solucionado!

Un saludo.
Subir
gemelo
#4948 por gemelo el 13/04/2021
Me alegro Kortatu que haya sido esa pequeñez solamente,gracias a ti tambien por alumbrarnos por si nos pasa eso tambien ,tener eso en cuenta,un saludo kortatu y disfrutala a tope!!! saludos compi
Subir
1
jabv123
#4949 por jabv123 el 14/04/2021
Buenas noches compañeros: no he podido resistir la tentación de llevarme una Tokai ALS62 VF a casa después de probarla en la tienda.
He estado buscando por internet y no consigo encontrar el material de la cejuela.
Entiendo que será de plástico pero ¿podéis confirmármelo? ¿Merece la pena cambiarla ya por una de hueso otro material?

Gracias de antemano.

Un saludo
Subir
kortatu
#4950 por kortatu el 14/04/2021
#4949 Hola Jabv:

No sé de que material será la cejuela, pero no creo que valga la pena que se la cambies a menos que te de problemas de afinación.

Un saludo.
Subir
1
jabv123
#4951 por jabv123 el 14/04/2021
Gracias Kortatu
Subir
1
Rockdrigo
#4952 por Rockdrigo el 14/04/2021
#4949
Yo tengo una ALS62 VF también, el modelo sin golpeador con pastillas zebras y en teoría según las webs de Tokai es de hueso de vaca. A la vista no me doy cuenta.
Pero a mi me aguanta la afinación bien.
Enhorabuena por la compra.
TOKAI Chinas al poder!!! 😂
Luego pasa fotos para conocerla.
Una duda : puede ser que Tokai haga modelos a pedido del distribuidor? Hablo de las Chinas.
Subir
gemelo
#4953 por gemelo el 14/04/2021
Hola Jabv felizidades por esa nueva Tokai, yo tengo una 196 y una 62 BB y la verdad la dos estan muy bien... Aunque la 196 es muy superior no estoy desocntento para nada con la china.... Disfrutala compi!!
Subir
jabv123
#4954 por jabv123 el 14/04/2021
Buenas noches compañeros.
Aquí os presento a mi chinita. Las primeras impresiones muy muy buenas.
Le he bajado la acción muchísimo y va muy bien. Los potes responden de cine y las pastillas fenomenal. He tenido que quintarla. El clavijero veremos lo que aguanta. Y tengo la sensación que la cejuela es plástico. No creo que sea de hueso de vaca como comentaba el compañero. La tapa me encanta.
Ahora a seguir aprendiendo y mejorar
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
manuelr
#4955 por manuelr el 14/04/2021
Los dos puntos de apoyo de las cuerdas de una guitarra hay que cuidarlos, si en esas zonas no apoyan bien, el sonido se va al carajo, tenlo en cuenta. El material influye, he vuelto a poner la cejuela de hueso a la LC100 antigua en lugar de la de nylon de reemplazo que se supone que eran las que traían las originales de los 50 y ha cambiado algo el sonido, se la voy a dejar, más viveza. Cambiarla te cuesta 50 euros (o menos) en un luthier de verdad y merece la pena, la de mi Grassroot by ESP era una castaña y la de hueso ayuda así como sacar TODA la electrónica fuera.Le iba a poner un ABR y un cordal de una Tokai Premium pero me quisieron dar gato por liebre y me eché para atrás, le puse unos Gotoh y tira millas.

Un saludo.
Subir
Rockdrigo
#4956 por Rockdrigo el 15/04/2021
#4954
Muy guapa, compi. También es bonita en HB o LemonDrop. Yo me hubiera pillado las 3 😂😂😂
La tapa está genial. Ese flameado luce mejor sin golpeador. Por eso pillé el modelo sin golpeador, pero si no, se lo habría quitado posiblemente (es para gustos, entiendo)
Lo de la cejuela lo decía porque sale en la web del distribuidor de Tokai Australia Pero vamos, como si es de cuerno de mamut. Yo no me daría cuenta jejejeje. Así y todo, Tokai y sus especificaciones, todo un tema.
Pues nada, bienvenido a la familia China de Tokai compi!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210415_000530.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo