Comunidad Tokai

makinon
#4777 por makinon el 29/01/2021
Hola a todos, igual que tokai ha pasado de mi correo, Triana music, quién tiene el showroom me ha contestado rápidamente sobre los mástiles:

"Hola que tal, todos los mastiles de Tokai son iguales,en las Custom y en las Standard, y da igual Premium que Vintage series, mismo radio.
Tokai Ls196 Premium, LS212F y LS129 todos son iguales, medium hibryd, mas bien 60s, coge una Lp del 52 y lo entenderas,el mastil es como un bate de beisbol.
te paso las especificaciones de una LS196 , LC230S Custom LS212F, pero son las mismas especificaciones de todas las Les Paul Tokai."


Y efectivamente, me pasa las especificaciones de 3 guitarras, la ls196, la lc230, y la mía, ls212, y en sus especificaciones todas son assymetry U Shape, aunque en alguna página extranjera en la mia ponga assymetry U 60 medium.

O sea que si descambio la mia y compro otra, o es antigua con otro tipo de mastil, o como sea actual son todas iguales, aunque no me ha pasado de gamas más bajas, entiendo que serán iguales.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#4778 por O2O el 29/01/2021
A mi me sonaba que todas eran iguales... porque entre las que tengo y las que he probado, yo nunca noté diferencias..., Y las tres mías que tiene entre 14 y 15 años todas, son también iguales siendo de dos diferentes gamas. Por eso te decía que las descripciones de las web de venta, me parecían de "autor".
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4779 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/01/2021
#4776
Ese estuche no viene de serie en la gama premium, por lo menos como norma...a mi me lo dieron con mi ls 186 70 aniversario,pero en mi ls150 y en la ls 186 gt me dieron el marrón oscuro con motivos florales. Es curioso porque muchas 70 aniversario las entregaban con el marron de
motivos florales tambien. Supongo que tuve suerte, creo que es mejor estuche que el otro,y bastante mas ligero...
Subir
manuelr
#4780 por manuelr el 30/01/2021
No, no son iguales, incluso en los marrones de los últimos 25 años existen difefrencias, sutiles pero las hay, los he estado comparando (cinco modelos diferentes) para un artículo o un apartado para el libro de Peter por si consigo liarlo para que haga una segunda parte del ya publicado y hoy agotado (sólo 100 unidades en la calle y tengo dos, una de ellas la versión previa a su publicación y la otra la definitiva de tapas duras que no es nada habitual las puestas en circulación en Europa tienen tapa blanda).

Los antiguos son cojonudos, la mejor alternativa lo que tienen es que se despega el "tolex" en ocasiones (se pueden pegar sin problemas de nuevo). No son puramente copias exactas de los antiguos LIfton, los cierres son más de los 60 y más pequeños pero son la mejor alternativa sin irte a 400 euros de uno de la CS que tampoco son exactos en absoluto.El nuevo negro del que gracias a Torre tengo otro está bien pero el recubrimiento es más fino y el de flores no quiero ni verlo delante, me parece un poco "fuera de lugar". Por cierto, el estuche antiguo costaba una pasta para la época y el nuevo tampoco es barato, laternativa es un Gator (sospecho que el de Gottfried es de esa marca "tuneado" para que ajuste perfecto y el mástil descanse idem dentro).

Un saludo.
Subir
2
manuelr
#4781 por manuelr el 30/01/2021
Sobre los mástiles, si el modelo es custom order o hecho en parte a mano el mástil no es igual; en mi LS320 es diferente un pelín más fino pero perfecto, las LS150 del 2005 un poco más grueso (el más grueso en una Tokai que he tenido) y las series medias intermedios. Los modelos Reborn y del 81 son diferentes en el contorno, la del 79 LS80 da una sensación de más amplitud pero dentro de una medida muy cómoda (podría tener algo que ver con el concepto "rolled edge"). Los modelos ES (335) tienen en la cejuela una medida ligeramente inferior, poco eso sí).

Un saludo.
Subir
1
makinon
#4782 por makinon el 30/01/2021
Este cutre chop resume la noche de ayer. Gracias a todos por vuestras opiniones, y disculpad los mareos.
Subir
O2O
#4783 por O2O el 30/01/2021
#4782

Jajaja se queda :bien:

Aunque si alguien te suelta también 222 Millones de leuros , lo mismo se pira :jajaja:
Subir
makinon
#4784 por makinon el 30/01/2021
#4783 si me sueltan 222 millones de euros, la llevo personalmente donde haga falta.
Subir
Flojo de pantalon
#4785 por Flojo de pantalon el 30/01/2021
Entonces al final se queda, hummmm :roll: estoy empezando a pensar que todo ha sido una estrategia cuidadosamente elaborada para conseguir convencer a tu pareja, creo que voy a empezar a llamarte ´´Maestro´´ :gracias:
Subir
2
HADES
#4786 por HADES el 30/01/2021
#4785
Guía sería un término apropiado también.
Hay gente que marca el camino por donde hemos de avanzar...gracias makinon...
Subir
1
makinon
#4787 por makinon el 01/02/2021
Hola compañeros, hoy he jugado un poco con los tonos de la guitarra, y mientras que el tono del puente recorta muy bien, el del mástil es como si no funcionara, digamos que recorta un 10% de lo que recorta su compañero por decir algo.

Sabéis que valor tiene? Tengo en casa unos Orange drop sueltos de 0,22 y no sé si le iría bien ese valor, por probar otro a ver.
Subir
yodaferth
#4788 por yodaferth el 01/02/2021
makinon escribió:
O sea que si descambio la mia y compro otra, o es antigua con otro tipo de mastil, o como sea actual son todas iguales, aunque no me ha pasado de gamas más bajas, entiendo que serán iguales.


Yo tengo dos Tokais chinas, una del 2016 y otra del 2018, una es una ALC 60, tipo custom y tiene el mástil entre medias del 50 y 60, no es tan fino y plano como el de los 60, pero tampoco tan grueso como los de los 60 (hablamos de la trasera, el radio es 12 igual en ambos).

Y del 2018 tengo una UALS 65 Goldtop y el mástil es casi clavado a mi Gibson Signature T con mástil tipo 60.

Así que, o bien en las gamas bajas cambia el perfil de mástil con los años o tengo dos rarezas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo