Comunidad Mooer Radar

pep frias
#865 por pep frias el 14/02/2021
#861 Exactamente. Yo quiero grabarme con el mismo set que uso en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#866 por kanasmetal el 14/02/2021
#862
Yo comparto la opinión que es mejor un emulador. Yo tengo el Kemper y claro como buen fan del Kemper puedo insistir en que eso es lo que todo el mundo necesita.

Que quieres grabar tu ampli? Te compras el Kemper le haces unos profilers y ya
Que quieres sonar igual en directo, que en la grabacion en estudio? Te compras el Kemper le haces unos profilers y ya
Que quieres usar tu ampli valvular, tus presets, que no quieres otra cosa oñe, que quieres eso y que suene a eso y no quieres nada más? Te compras el Kemper le haces unos profilers y ya

Es que la solución a todo es: Te compras el Kemper le haces unos profilers y ya

No sé como no lo veis! Cualquier pregunta referente a la grabación, a sonar en todos los sitios igual con tu ampli que tanto te gusta y tus presets tan curraos pasan por eso: Te compras el Kemper le haces unos profilers y ya

Así que ya podeis abandonar este hilo, que no tiene sentido, cuando lo más fácil es: Te compras el Kemper le haces unos profilers y ya

Lo puedo seguir diciendo mil veces, compañeros, no hay problema: Te compras el Kemper le haces unos profilers y ya

:brindis:
Subir
3
souldrainer
#868 por souldrainer el 15/02/2021
Vale,voy a consultarlo con la jefa a ver que opina de lo del Kemper :D
Subir
1
izzy
#869 por izzy el 21/03/2021
Hola, recientemente he comprado un mooer radar y estoy investigando el aparatito. La verdad es que tienen un montón de posibilidades. La historia es que estoy viendo otros pedales simuladores de cabs y todo el tinglado como el torpedo (creo que es el que más se le parece en cuanto a opciones), el bluguitar bluebox o el strymon iridium entre otros. ¿Alguien tiene o ha tenido alguno de estos en comparación con el Mooer Radar? Un saludo y gracias.
Subir
1
Eviterno
#870 por Eviterno el 21/03/2021
souldrainer escribió:
Vale,voy a consultarlo con la jefa a ver que opina de lo del Kemper
yo lo hice, solo era una opinión y casi me vuela el flequillo XD
Subir
1
-rich-
#871 por -rich- el 21/03/2021
#869

El Radar tiene mucho jugo que exprimirle antes de pensar el escalar a equipos de mayor costo.

Piensa que el Mooer hace la función que haría una etapa de potencia (hablando de agregar saturación y modificar la ecualización), lo que haría la caja del gabinete, así como el o los altavoces que estén en uso... además, simula el tipo de micrófono y la distancia y colocación respecto al centro del altavoz.

Si ese equipo fuese real, dudo mucho que hicieras cambios de gabinete en cada canción.
Cuando mucho alternarías entre uno o dos gabinetes...

Eso mismo debería ser la filosofía al usar IRs... buscas un par que se adecúen a lo que necesitas en ese momento... y haces el ajuste de resto del equipo tomando como referencia lo que sale por la IR.

En mi caso... Utilizo dos simulaciones... Uno, con características que simulan bastante bien mi ampli físico 1x12 (Fender, abierto de atrás)...
y otro simulando una torre 4x12, principalmente cuando quiero "despeinarme" tocando Metal.
.
.
.
Luego, del que imita a mi ampli físico tengo 2 presets...

Uno, tratando de calcar tal cual suena con volumen generoso.
Lo uso para configurar mi cadena de pedales y ecualización. Así, es muy parecida la respuesta con la misma pedalera y guitarras, tanto conectándome al ampli físico, como usando al Radar para simularlo.

.
El otro preset vecino, es el mismo preset, pero alterando la ecualización... Con el EQ que incluye el Radar hago un incremento de las frecuencias más graves (+++) y agudas (++)... Si fuera una escala del 0 al 10... un +3 en graves y un +2 en agudos. Esta ecualización especial la aprendí de un autoestéreo que tuve... tenía una función llamada Loudness, que hacía esa corrección automática de frecuencias al bajar el volumen de reproducción. Y claro... me sirve para usarla cuando tengo necesidad de tocar a muy poco volumen.

Y es que, cuando bajas bastante el volumen, se acentúan las frecuencias medias, y se atenúan las agudas (un poco) y las graves (mucho más). Tiene que ver con la energía requerida por la membrana del altavoz para mover el aire, y con la propia fisiología de la audición.

Entonces, como el ajuste de "paisaje" lo hago desde la ecualización del Radar... el resto de la cadena de efectos sigue exactamente igual.
.
.
.
Es una forma de trabajar. A mi me funciona.

Pero volviendo a tu comentario... si requieres atenuación, o simulador de previo, vale la pena ver los del Torpedo o el Iridium... Si sólo es pensando en mejoría de calidad... esa mejoría depende mucho de los ajustes que hagas con tu equipo... y la calidad de las IRs.
Subir
1
Sietesiete
#872 por Sietesiete el 21/03/2021
#869

El Iridium es una emulación de ampli completo. Sirve para cargar IRs, pero si sólo lo quieres para eso tienes otras opciones más económicas como el radar

Al cab M le añadieron hace poco una emulación de previo limpio tipo fender y tiene su "ecosistema propio", por así decirlo. Puedes cargar IRs normales de terceros, pero tiene su propio formato de pantallas -en la práctica es como una superposición de varias IRs a la vez- y un software con el que puedes mover el/los micros, en lugar de ir probando IRs de una lista de una en una

Los de AMT tienen algo similar con un previo y algún efecto, aparte IRs

Si quieres/necesitas emulaciones amplis ya se amplian las opciones. Eso es lo que tienes que tener claro. Bueno aparte de presupuesto y tamaño, claro
Subir
izzy
#873 por izzy el 21/03/2021
Muchas gracias. Pues voy a exprimir primero bien el jugo al cacharro y ya se verá. Lo compré porque tengo 10 pedales analógicos de buena calidad y no me apetecía comprarme otro "pedal" de 200 euros. La verdad, que si tuviese que cambiar algo, estoy tentado a venderlos todos y pasarme al kemper por comodidad, ya que lo tienes todo en uno. Pero me da pena después de tanto tiempo y años de probar hasta conseguir los sonidos que quiero. Me han hablado maravillas de él, pero la tecnología avanza muy rápido y puede que luego me tenga que arrepentir. Es como cuando la gente empezó a vender amplis a válvulas para comprar transistores y luego, vuelta atrás. Ojo que no digo que el kemper sea malo, por lo visto es lo más conseguido que hay y lo lleva hasta gente pro y artistas de primer nivel.

Ahora mismo solo tengo los pedales que pasan por el mooer radar y de ahí a la tarjeta de sonido y al DAW, por lo que necesito algo que me emule el resto de la cadena. Por lo pronto, el radar me hace el apaño y es muy versátil. Creo que lo que más se le acerca sería el Torpedo viendo las características (no sé si habrá otra historia por ahí).
Subir
Sietesiete
#874 por Sietesiete el 21/03/2021
Para ese uso el radar hasta te sobra, porque puedes usar un cargador de IRs en el DAW, con el software de two notes mismo si quieres que tiene versión de prueba y te haces a la idea. Otra cosa es que, por comodidad de no tener que tener que encender el PC, prefieras tener esa función fuera

Pero es que el kemper es otro concepto totalmente distinto
Subir
izzy
#875 por izzy el 21/03/2021
Gracias por aclarar mis dudas. En cuanto a lo de cargar las IR's en el DAW, te refieres a través del programa de prueba de Two Notes, ¿no? Trabajo con logic y sé que Apple a veces da problemas de compatibilidad.
Subir
surkaster
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo