Comunidad Mooer Radar

izzy
#889 por izzy el 02/05/2021
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
César
#890 por César el 30/05/2021
Buenas,

Me acaban de regalar un Mooer Radar y me tocará estudiarlo porque la parte de equalización no tengo ni idea.

Tengo una duda. Hasta ahora lo he probado con la pedalboard y al final Mooer conectado a la tarjeta de sonido y perfecto.
Ahora quería probar conectandolo al Marshall pero tengo dudas de mis conexiones.

En las instrucciones pone bien como conectarlo pero tengo unas dudas.

Tengo el Marshall DSL 1 con FX Loop (Send and Return). La configuración que me gustaría hacer es la siguiente:

Guitarra -> Input del ampli
Radar -> Send del ampli (nada va en el RETURN?. Nunca he usado el bucle de efectos y por eso preguntaba) -> Output a tarjeta de Sonido

¿Esa configuración sería correcta sin cargarme el ampli?


Mi otra duda es como añadir a la configuración anterior, la pedal board.

Gutiarra -> Pedal Board -> ¿Mooer? -> SEND del ampli desde el output del mooer?


gracias
Subir
Sietesiete
#891 por Sietesiete el 30/05/2021
De la pedalera al previo del ampli y de ahí sales al radar por el send. Pero mira las instrucciones de tu ampli

Tienes salida de línea emulada, también puedes probar por ahí, auqnue supongo que no se ppodrá desactivar la simulación de pantalla, quizá te suene bien con alguna IR
Subir
César
#892 por César el 09/06/2021
Chedu Sietesiete escribió:
De la pedalera al previo del ampli y de ahí sales al radar por el send. Pero mira las instrucciones de tu ampli


Vale ya lo he conseguido. Lo mando al SEND como dice las instrucciones y fino filipino. Lo que no me acabo de atraver es, el cabezal lo tengo conectado a un altavoz, con lo cual cuando toco con el radar en el SEND, la salida, sigue saliendo por el altavoz.

¿Se podría desconectar el jack que conecta el cabezal con el altavoz si estoy saliendo por el radar en el SEND o me cargaría el ampli?
Subir
notfx
#893 por notfx el 09/06/2021
Creo que no es buena idea, joderias el ampli.
Subir
lolerpopler
#894 por lolerpopler el 12/06/2021
#
César escribió:
Se podría desconectar el jack que conecta el cabezal con el altavoz si estoy saliendo por el radar en el SEND o me cargaría el ampli?


No, un amplificador necesita estar conectado a una pantalla, la pantalla aporta la carga que necesita el circuito, sin los altavoces el transformador genera una carga que no puede salir a ningún lado y puedes cargarte la etapa. Esto en amplia de válvulas en amplia de transistores no tienes el problema.
Lo que puedes hacer es poner el volumen máster al 0 y no deberías de tener ningún ruido saliendo del altavoz del ampli.

Si quieres desconectar el altavoz necesitas poner algo que simule la carga de este, dummy load o reactive load, busca por ahí. Hoy en día algunos amplis las llevan incorporadas pero no sé cómo va en el caso del dsl1
Subir
1
M1000-iO
#895 por M1000-iO el 31/07/2021
Buenas, una cosa que no me aclaro...

Cuándo cargais en el Radar IRs de terceros para acústica... Desactivais el Power Amp y el Ecualizador? Porque por defecto te mantiene los valores de fábrica y sólo cambia la sección de cab/mic.

O me estoy liando?
Subir
GoLDiNi
#896 por GoLDiNi el 31/07/2021
#895 Ten en cuenta que un IR es una ecualización. Por lo que el ecualizador sería para subir o bajar una frecuencia que no te guste, partiendo de una base. Yo te recomiendo que no lo uses.

En cuanto a la sección de power amp prueba el color de las válvulas y si te gusta bien, si no quítalo. Con una acústica lo más fácil es quitarlo. Pero puedes ver si te favorece algún color valvular por el brillo, lo cálido o lo que sea.

Espero servir de ayuda.
Subir
M1000-iO
#897 por M1000-iO el 31/07/2021
#896

Claro que ayuda. Jejeje. Gracias. Sí, la cosa es que por lógica los IR de acústica estarían pensados para ir a pelo y retocar de ahí como dices.

Estaba cacharreando ahora con él y tenía curiosidad por ver cómo hacíais los demás.

De momento he estado cribando las gratuitas que circulaban por aquí por el hilo y me he quedado con las 25 que más me gustaban con las opciones de etapa y eq. desactivadas. Pero lo quiero reducir más... Me agobia tener 50.000 opciones para usar. Prefiero unas pocas que me gusten y tirar de ahí.
Subir
Walterius Albatrus
#898 por Walterius Albatrus el 31/07/2021
Yo con la acústica usaba el Radar con la pantalla desactivada una emulación de etapa de fábrica (ahora no recuerdo cuál). Luego de hacer pruebas de las cosillas que tenía a mano es lo que más me gustó.

Ya lo he comentado alguna vez: con el Radar hay que probar todo, no dejarse sólo llevar por la lógica, la teoría o los nombres de lo que emula, y dejar que mande la oreja.
Subir
M1000-iO
#899 por M1000-iO el 01/08/2021
Claro, experimentar y probar. Es que como comenté en otro hilo me estoy haciendo una minipedalera para todo con un Radar y un Zoom MS50 como navajas suizas y al final llevo dos días con los cascos puestos mirando menús, configurando aparatos y haciendo pruebas más que tocando y disfrutando. Y como soy un ansias... Pero para eso tengo mala solución... Jajaja.
Subir
EfeGT
#900 por EfeGT el 07/09/2021
#80 se me ocurre que si tienes un pedal de delay que tenga dos salidas, poner el radar justo antes de ese pedal de delay y entonces:

1- una salida al mooer radar y de ahí a Mesa-PA,
2- la otra salida que no será emulada puesto que el radar está en la otra salida (1), la puedes llevar a un power amp y de ahí a una pantalla o alguna otra combinación.

Yo le estoy dando vueltas a si pillar el RADAR, si cumple muy bien para poder dar bolos con él, pero tiene que ser algo que realmente de sonido para poder emular con bastante realismo y similitud a cabezal + pantalla + micro reales.

O como ha dicho Pablo #83 del pedal ABY

(SIGO LEYENDO A VER QUE MÁS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS PUEDO LEER :si: ;) :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo