Comunidad Mooer Radar

birringuer
#913 por birringuer hace 2 semanas
¿Alguien ha enviado el output del radar o su salida de auriculares a la entrada del micrófono de un portátil o de un pc o a una tarjeta de sonido interna dedicada de un pc? ¿Qué diferencia puede haber entre hacer esto que digo y usar una tarjeta de sonido usb como interfaz tipo behringer umc22, focusrite...?
Subir
rockblaster
#914 por rockblaster hace 2 semanas
#913 ¿Diferencias en cuanto al sonido? ¿La latencia? ¿Ruido?

No sé como esté el tema de las impedancias, sonar, sonará; las interfaces USB dedicadas como las que mencionan cuentan con la ventaja de tener previos de cierta calidad (por más gama baja que sea no creo que sean peores que el minijack hembra de un PC). Estos previos gestionan de mejor manera las impedancias porque manejan (casi todas) entradas de micro y de instrumento. Ya sería cosa de leer la documentación de Radar para saber qué impedancias saca la salida del pedal para saber donde es más apropiado conectarlo (la de auriculares no será la más indicada, seguramente)

Respecto al sonido, pues, en ambos casos se realizan conversiones analógico digitales, los conversores de un interfaz suelen ser mejor por regla general, al final, la señal va digitalmente por el USB al PC y si lo conectas directamente al PC la señal se convierte en digital igualmente, pero habiendo pasado por peores previos y seguramente los conversores sean muy justitos.

Lo demás, serán ventajas que te proporcionará la interfaz USB, como monitorización por hardware y software, salida de auriculares, potenciómetros físicos a la mano para toquetear, facilidades de conexión, etc.

Un saludo,
Subir
1
GoLDiNi
#915 por GoLDiNi hace 2 semanas
#913 Pues con una interfaz y unos monitores puedes funcionar por software, hay plugins cargadores de IR, no necesitarías mooer radar básicamente.

A una interfaz no se le puede echar altavoces de ordenador convencionales tampoco, ni se le puede sacar una salida a un ampli a no ser que tenga entrada balanceada. Es esa movida. Interfaz es para usar monitor plano, igual que el radar.

El mooer radar es para usar con un ampli plano, como unos monitores de estudio o un altavoz full range. Pero para usar los pedales de siempre, o como emulador de pantalla o etapa o como ecualizador.

Si utilizas el cable minijack de allí a la entrada del ordenador, no creo que suene nada bien. Aunque sonar sonaría.

Lo único que podrías aprovechar el mooer radar es para que la guitarra llegue algo ecualizada a la tarjeta de sonido.
Subir
2
birringuer
#916 por birringuer hace 2 semanas
Gracias por responder rockblaster y GoLDiNi.

Esta claro que cada cosa vale principalmente para lo que se ha hecho, otro tema es que intentemos sacar provecho del material que tenemos para intentar "conseguir" un fin. No me gusta comprar y acumular material a lo loco.

Llevar el radar directo a pc o a móvil no es lo mas idóneo pero por vuestros comentarios tampoco parece tener mucho sentido llevar la salida del radar a una interfaz de sonido y de ahí al pc, donde ya puedes disponer de efectos, pantallas, IRs y demás historias... o sea radar sobraría.

De momento en el intento de evolucionar a mejor el sonido he tirado con lo que tengo grabando esta prueba en el móvil de la siguiente forma:
https://youtu.be/en9cPnNeJ6o

Un mini TS + el previo del marshall dsl1hr pasando por un atenuador y de su salida de línea a la entrada del radar donde he configurado una emulación a mi gusto escuchando por la salida de cascos y ajustando, las emulaciones de serie no les termino de sacar partido.
No hacen falta monitores, sueno por el v30 ya que del atenuador hay otra salida directa al speaker.

La misma movida llevando a la entrada mic del pc no he probado pero por lo que comentáis dudo que mejore lo anterior.

La tarjeta de sonido a pc via usb será algo que probaré en el futuro. La percepción de lo grabado varía con el tiempo, tengo cosas grabadas hace años que ahora me suenan de culo y en su momento no tuve esa sensación.

Respecto al radar comentar que impresiona la cantidad de parametrización que tiene, a poco que modifiques cualquiera de los parámetros se aprecia el cambio, da mucho juego y vale la pena el aparato.
Subir
1
rockblaster
#917 por rockblaster hace 1 semana
birringuer escribió:

Respecto al radar comentar que impresiona la cantidad de parametrización que tiene, a poco que modifiques cualquiera de los parámetros se aprecia el cambio, da mucho juego y vale la pena el aparato.


Sí, lo bueno del Radar es la portabilidad y poder tocar con cascos sin encender el ordenador, usar tu propia cadena de pedales de efectos con tu tono, que por cierto, me ha parecido muy chulo y esa Jackson, súper guapa, no veas la debilidad que les tengo.
Subir
-rich-
#918 por -rich- hace 1 semana
#916

Puedes usar el Radar para el fin que dices...

Siempre y cuando tengas en mente que quieres mantener tu sonido estable...
Si ya tienes un buen sonido, claro que es válido el colocarlo entre tu gear y tu interface de sonido.
Con el inconveniente de una conversión A/D - D/A (en el Mooer) y de vuelta A/D en la interface.

Donde no tiene sentido, es sin tener un sonido de base definido, y usarlo para toquetear IRs...
Para eso, mejor directo a la interface, y ya dentro del medio digital, usar un cargador de IRs.
Subir
EfeGT
#919 por EfeGT hace 5 días
buenos días.

Perdón por la demora.

A ver, a nivel local lo he probado pero solo, sin la banda. Claro, por la mesa y bafles no suena mal, daría el pego, aunque deendiendo de a que mesa te enchufes sonará o sonaría mejor o peor.

Conclusión: Va a depender de a que mesa te enchufes para ensayar o incluso tocar en directo.

En directo no lo he probado aún.

Integrado en la pedalera la señal queda de la siguiente manera: Guitarra -> pedalera en la que hay un politune + tsmini + sd1 + puerta de ruido + mooer 011 + mooer 005 + Donner Boost Killer + Tc Alter EGO y este al tener dos salidas 1- va al Seymour duncan 170 que conecto a mi pantalla o cualquier otra pantalla; 2- al RADAR.

En casa utilizo la pedalera y el radar lo conecto a una steinberg ur44 y de ahí al mac. ¿Por qué lo uso así en casa? porque recreo lo más fielmente posible lo que puedo utilizar en el local o posible directo. Y consumo menos recursos del mac al no utilizar ningún emulador por software de los miles que hay. Tan solo abro el "Logic X" o el "Garage band" donde abro una pista de audio y listo. Ni ecualizaciones ni nada de nada, el sonido proviene de la cadena mencionada antes. La verdad es que suena bien, me convence lo suficiente como para ensayar y grabar ideas.


Pero no se aún, como he comentado antes y para el cometido que lo adquirí principalmente, cuan fiel podrá ser el sonido en directo, si sonará o no aceptablemente.

Lo que probé y comparé en el local no era igual pero era aceptable. El sonido lo comparé entre la pedalera enchufada a mi pantalla mesa 2X12 a través de la seymour 170 y el radar a un equipo de voces con la emulación de fábrica número 23 (Mesa 4X12). Utilicé el mooer 005 con el ts mini por un lado y el mooer 005 con el sd1 por otro.

Inciso que puede interesar a los interesados en la seymour 170: el sábado 9 toqué con la pedalera y el seymour enchufado a una pantalla ENGL y la emulación 005 + tsmini. Los comentarios de la gente y otros músicos fue buena, funciona para cuando no se quiera cargar con mucho equipo. Editado: me acaban de pasar enlace de youtube:




Ya seguiré contado cuando haga la prueba de fuego enviando la señal a mesa.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo