Comunidad Mooer Radar

izzy
#877 por izzy el 22/03/2021
Gracias. Le echaré un vistazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#878 por -rich- el 04/04/2021
Me llegó un mensaje con varias dudas.
Siento que es mejor contestar en éste hilo, ya que la información puede ser útil para todos.

Las dudas en el mensaje son éstas:

Tengo una pedalera con pedales analogicos: mooer green mile, clone orange burst, hustle drive, donner morpher, mooer pure boost y una valeton dapper mini que sólo la uso para delay y afinador. En ese orden sale por un Champion 100.
La pregunta: ¿si pongo al final un mooer radar y elimino el champion puede quedarme un mejor sonido? Iría todo a través de una mesa y monitores amplificados.


Depende. Recuerda que el Radar emula un gabinete con altavoces... Y eso ya lo incluye el Champion.

Donde tendrás mayor ventaja, es en Hi Gain, en donde la simulación de gabinetes 12 x 4 te darán ese empuje compacto en graves adecuado para el género (además de simular la respuesta de las válvulas de potencia).

La señal que sale del radar puede ir a Pa y también tiene salida de auriculares. Una elimina a la otra? Se puede enviar la señal de auriculares a otro monitor para oírme mejor? O sacar in ears de ahí? O va todo desde la mesa?

Esa prueba recién la hice hoy...
Sí es posible usar las 2 salidas al mismo tiempo.

Lo ideal es sacar la salida de auriculares a mesa. Ahí amplificar y salir a PA (en estéreo).

Y la señal de la salida normal del Radar meterla por la entrada auxiliar del Champion 100.
Así, el Champion te servirá de monitor de escenario.

Cuida el nivel del volumen en el Radar, ya que actúa al mismo tiempo en las dos salidas... Entonces, el volumen en el Radar lo dictaminará la necesidad de señal del champion o la mesa.
Subir
1
Toni
#879 por Toni el 04/04/2021
No acabo de entender.
Pero al poner el radar al Champion estás sumando simulación de pantalla a un ampli que ya tiene sus conos .
Subir
-rich-
#880 por -rich- el 04/04/2021
#879

Pero entrando por el auxiliar puedes emular una 4x12.

Además, creo que el Champion tiene conos de respuesta amplia. Así que serviría como monitor de escenario.
Subir
Walterius Albatrus
#881 por Walterius Albatrus el 10/04/2021
#879 pues yo he probado el radar por el loop de fxs de un Marshall a válvulas y a bajo volumen me ha gustado. Por el contrario, acabo de probarlo en un Valvestate y mejor sin eso.

Me gusta probar combinaciones más allá de lo que dice la "teoría". Sumar potencia valvular y 4x12 real a un IR de potencia valvular y 4x12? Lo pruebo y determino yo mismo si me gusta o no. De hecho ya hace 1000 años he visto guitarristas yankies que lo hacían en directo con emuladores tipo Palmer o RedBox ya le agregaban a sus pantallas reales una EQ para cortar mejor la mezcla.
Subir
3
bocasucia
#882 por bocasucia el 20/04/2021
Hola a todos.
Pues yo lo compré la semana pasada y me parece que la que viene lo pondré a la venta. La verdad es que soy incapaz de sacarle un sonido medianamente decente, las pruebas que he hecho no me han gustado ni un poco.
Lo he probado por la salida de línea de un previo R&R SL/LD, con la salida de línea de un THD Flexi, con la salida de línea de un Hot PLATE (En modo caja de carga) intercalado entre el THD Flexi y la pantalla, a la interfaz de audio con los monitores, con auriculares y... nada, me suena todo a chicharra. He de decir que soy un "indigente tecnológico" y un ansioso, pero creo que esté cacharro no es para mi. Una lástima, la verdad, porque me cree unas expectativas que, en mi caso, no se han cumplido.
Pero bueno, seguiremos perseverando y abriendo nuevos horizontes con otros cacharros.
Saludos.
Subir
surkaster
#883 por surkaster el 21/04/2021
#882 yo lo uso solo, si no puedo hacer ruido, si no esta claro que dame un ampli.
Subir
Eviterno
#884 por Eviterno el 21/04/2021
#882 Aunque asi nos lo han vendido, no es un aparato listo para usar recien llega de la tienda. En una semana, con todas sus horas, puedes llegar a hallar muchas utilidades.
Tu caso intuyo que es falta de paciencia y tampoco es para trastearlo acuclillado en el suelo.

En ese reducido espacio es un aparato con muchas posibilidades, solo debes estar cómodo investigandolo.
Te sugiero que descargues el programa mooer studio, enchufes el radar al PC y sentarte cómodo y tranquilo a trastearlo, así agilizas el trasteo de manera mas visual.

Saludos!
Subir
1
astrako77
#885 por astrako77 el 21/04/2021
A ver, el radar es más o menos dos cosas básicas. Emulador de etapa y emulador de cabinet. Sirve para tocar? Claro. Pero a mí no me gusta porque el sonido sale muy procesado sea el sistema que sea. Además siempre hay una pequeña latencia que hay quien no le importa y hay a quien sí.
Yo no lo uso para tocar. Solo lo uso para grabar. Incluso cuando grabo divido la señal para poder escucharme sin tanto procesado xq me gusta así. Mi problema personal con los impulsos es lo que yo oigo, no lo que queda grabado que está buenísimo. Y lo mismo en directo. El radar para el técnico. Para mi referencia el ampli.
Si quiero tocar sin ampli prefiero un previo real y una emulación de pantalla o etapa y pantalla pero nunca de micros ni IR's. Eso para grabar o mandar al técnico n directo.
Subir
1
Toni
#886 por Toni el 21/04/2021
#885 Totalmente de acuerdo,yo tampoco soporto tocar por línea.
Uso lo digital para añadir efectos si es que los necesito pero siempre entro a un ampli real.
Pero para grabar si que los uso.
Subir
izzy
#887 por izzy el 02/05/2021
Hola, hace poco me pillé un mooer radar. ¿Alguien me podría recomendar configuraciones de fabrica o IR's de terceros que estén bien? Es un mundo bastante amplio.
Subir
Eviterno
#888 por Eviterno el 02/05/2021
#887

Aqui hay una colección interesante

Normalmente le bajo algo los graves a todo, incluido los presets de fábrica.

La verdad es que segun el sitio y el equipo no puedo configurar nada fijo, siempre ando retocando algo, una valvula, un micro.

Te sugiero que uses la interfáz gráfica para gestionar el Radar desde el pc y te acomodes. Al final se te hace intuitivo y acabas consiguiendo buenos sonidos editando las simulaciones de fábrica.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo