Comunidad Mooer Radar

GoLDiNi
#997 por GoLDiNi el 22/10/2022
Yo te recomiendo que para grabar grabes el sonido limpio, uses un plugin como el helix, le pongas distorsión, y luego los IR los uses desde el secuenciador, un secuenciador permite usar IR's, el mooer radar está para directo, ara salir por la PA, o para tocar el casa con altavoces planos de estudio o FRFR.

#996 Eso si si usas una distorsión analógica de previo, mejor que mejor, a mí me sonaba decente y punkarra la marshall 1959B que el Radar trae de serie. Que los previos de mooer todavía suenan digitales.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#998 por Walterius Albatrus el 22/10/2022
No he tenido ambos para comparar, pero haber si puedo echar un cable con otra cosa: ese "regustillo digital" suele darse en las frecuencias altas, y justamente el EQ del Radar tiene un filtro pasa bajo (o sea que atenúa esas frecuencias altas). Suelen recomendar hacer el corte en 18kHz, o en 15kHz... yo en la orquesta (que es donde gasto el Radar) recorto en menos.
Subir
1
pep frias
#999 por pep frias el 22/10/2022
#995 Puedes enlazar ese vídeo o citar el producto? Tengo curiosidad
Subir
notfx
#1000 por notfx el 22/10/2022
#998 Interesante lo de las frecuencias agudas, lo tengo en cuenta. 👍🏼
Subir
Killer
#1001 por Killer el 22/10/2022
#999

Claro Pep, faltaría mas, por lo que veo el producto ha bajado de precio a 720 euros y además veo que es una caja de carga con IR´s aunque no se si se podrá utilizar solo para IR´s el aparato me parece interesante:

El producto: https://kse-music.de/produkt/redseven-amp-central/

El video: https://www.youtube.com/watch?v=i3Ej79LsAVI

PD: Podéis pasar el video hasta el minuto 16 que es cuando hace las comparaciones.
Subir
1
Sietesiete
#1002 por Sietesiete el 22/10/2022
#1001

Pero lo de la carga reactiva es para amplis, no afecta en nada, si lo que va delante va por línea y hay varios chismes similares, shur, fryette, torpedo

Como cargador de IRs exclusivamente no tiene nada de especial y seguramente será peor que el del Iridium o el cab m, en cuanto a resolución y tamaño, el propio kohle ya comenta que corta las IRs a 20ms, que probablemente será lo mismo que hace el radar, y en PC/mac puedes usar IRs mucho más largas como las reverbs
Subir
Killer
#1003 por Killer el 22/10/2022
#1002
Pues gracias por la aclaración, entonces cualquier cargador de IR´s que se trague IR´s a 41 o 48 debe sonar igual ¿o estoy equivocado?
Subir
Sietesiete
#1004 por Sietesiete el 22/10/2022
Yo no creo que se note la diferencia entre 44 y 48. El tamaño, sí, porque tiene más reverb del espacio donde se ha capturado la IR para entendernos, pero yo al menos en los cargadores físicos o multifx que creo que todos las recortan a día de hoy, la diferencias entre 170-200ms y las de 500ms, que suelen ser los formatos que van en los packs, no las noto.

Y tampoco creo que tenga nada que ver con el regustillo digital que notáis con el radar. Será por los conversores, la emulación de etapa si la usáis -que supongo que la harán con una mezcla compresor y EQ- o vete tú a saber

PS:Yo el radar lo tuve muy poco porque se oía muy poco por cascos. No sé si sería de mi unidad o qué, pero como lo quería precisamente para eso, no me puse a mirar mucho más
Subir
Killer
#1005 por Killer el 22/10/2022
Sietesiete escribió:
Yo no creo que se note la diferencia entre 44 y 48


A eso voy, que mientras aguanten un mínimo de calidad no se debería notar diferencias, yo he tenido dos pedalitos cargadores de IR, además de usar un par de VST´s y la verdad no note ninguna diferencia.
Muchas gracias compañero por la aclaración.
Subir
Black Matt
#1006 por Black Matt el 11/12/2022
buenas ... pues me acabo de hacer con un Mooer Radar y me mete un ruido de fondo horrible ... no hace falta conectarlo a altavoces ni mesas ni tarjetas para que aparezca...

simplemente lo enciendes, te enchufas los cascos directo a el y ahí esta el ruido de fondo ... como de "cataratas de agua" que varían al girar la ruedita cambiando de pantalla... es como ese sonido de fondo de una hi-gain desbocada... en Bypas ... desaparece

A nadie le pasó esto? Estará mal esta unidad

gracias
Subir
pep frias
#1007 por pep frias el 11/12/2022
#1006 Algo le pasa. O has conectado mal alguna cosa o tu unidad está defectuosa
Subir
1
notfx
#1008 por notfx el 12/12/2022
#1006 No se, a lo mejor es absurdo pero ¿Has comprobado que el volumen del Radar este muy alto?.

Tambien se me ocurre, la fuente de alimentacion es la original a 12V?, Has probado con otros cascos?.

Suerte, espero que lo soluciones
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo