Comunidad Mooer Radar

Walterius Albatrus
#1021 por Walterius Albatrus el 26/01/2023
En la salida de línea en Radar, y posteriormente la reverb, Delay y EQ. Alguna vez lo hice así.
Subir
xiscollit
#1022 por xiscollit el 26/01/2023
#1021 Creo que lo he entendido: Line out de la Fryette al line in del Radar. Line out del radar a los pedales. ¿Es así?
Subir
Walterius Albatrus
#1023 por Walterius Albatrus el 27/01/2023
#1022 correcto!!!

Perdona, quise poner "En la salida de línea el Radar..."

La conexión que yo había hecho fue: Marshall, atenuador con salida de línea, Radar, chorus y Delay, y de ahí directo a mesa.
Subir
xiscollit
#1024 por xiscollit el 28/01/2023
#1023 Gracias. Mi idea no es utilizar la salida de linea del Mooer Radar, sino utilizarlo con los auriculares. ¿Crees que funcionaria: Marshall-Atenuador-Salida de linea-Reverb- Mooer Radar ?
Otra cosa que seguro que sabes: al conectar el radar al PC para utilizar el Mooer studio, me sale un aviso de que la actualización borrará los "stored pressets"? Entiendo que se refiere a los IR's que haya importado, no a los presets de fabrica.
Saludos
Subir
Walterius Albatrus
#1025 por Walterius Albatrus el 28/01/2023
Si quieres usar tus efectos igual deberás probar de la salida de línea del atenuador, efectos y por último el Radar y conectar allí los auriculares.

En teoría esa debería ser la conexión.

Ahora, como opinión muy personal, usar auriculares con un Plexi es un pecado. Repito: opinión personal. Es como decir "si le cambio las ruedas puedo meter mi Ferrari por el barro" 😁. Pasarás más tiempo ajustando niveles y EQ que verdaderamente tocando. Para auriculares tiras de un POD 2.0 de 80€ o si quieres valvular un DSL 5 (en canal verde) de 300 y pico. Ocupas menos espacio, no "gastas" válvulas caras, y el sonido por auriculares (y para auriculares) será muy similar, si no mejor (por la compresión).

Lo de conectar el Radar al ordenador jamás lo he hecho, pero he visto en Youtube que hay tutoriales explicando la transferencia de archivos. Puedo recomendar mirarlos, pero no puedo recomendar hacer algo que yo no he hecho.
Subir
GoLDiNi
#1026 por GoLDiNi el 28/01/2023
Con los cascos usa una cabina tipo inglés con la EL34, o gira el potenciómetro hasta encontrarla. Con pantallas MESA, los cascos no suenan como tendrían que sonar.
Subir
1
igormetalmilitia
#1027 por igormetalmilitia el 07/03/2023
Hola buenas,
Me gustaría saber si alguno a usar el radar con un ampli a valvulas para uso casero y si se consigue realismo comparado con una pantalla tradicional
Gracias
Subir
pep frias
#1028 por pep frias el 07/03/2023
#1027 La pantalla debe estar conectada o, en su defecto, una loadbox, creo que se llama. Éstas normalmente cargan IRs.

Se me ocurre que en algunos amplis puedes sacar la señal del previo desde el send del loop de efectos y enviarla al Radar. En otros eso no será posible porque tal vez no permitan no cerrar el bucle.

A ver si algún compañero puede aclararte esto mejor que yo.
Subir
1
igormetalmilitia
#1029 por igormetalmilitia el 07/03/2023
#1028

Gracias si, eso lo tengo claro
Tengo un peavey mini head que se puede usar sin pantalla y no hace falta caja de carga
Cargo impulsos desde el loop de efectos a la interface en el daw
la duda es que cálidad de sonido daria el radar en lugar de cargar ir en el daw
Subir
pep frias
#1030 por pep frias el 08/03/2023
#1029 Yo lo he probado con amplis a transistores Quilter y el resultado ha sido muy bueno en el equipo del local y aceptable en grabaciones domésticas
Subir
2
igormetalmilitia
#1031 por igormetalmilitia el 08/03/2023
Ok, gracias!!
Subir
Mauro Garki
#1032 por Mauro Garki el 16/05/2023
Chicos, soy usuario de Mooer Radar hace poco, y lo he utilizado junto a mi por hd500, he notado que al usar el Mooer Radar como cabina de la pod por el canal de Fx loop de la pod y tocar sale dos rayitas en la pantalla del Mooer y el sonido ripea feo, es cabe mencionar que antes de conectarlo desactivo la cabina de la pod, a alguien más le ha pasado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo