Comunidad Mooer Radar

soldout
#745 por soldout el 05/05/2020
rockblaster escribió:
Hay mesas que tienen, como decirte, un loop de efectos como para meter una reverb en rack y luego con la perilla FX


Supongo que el return es cualquier canal de la mesa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego
#746 por Diego el 09/05/2020
Me acabo de dar cuenta que no puedo hacer lo de usar el FX send de la mesa , para conectar mis pedales de delay y chorus estereo, porque el cantante también tira de esa mesa, y del reverb de la misma.

Se me ocurre otra idea, ya me diréis si tiene sentido o no. Como mejor me suena el Radar es con conexión TRS-XLR a mesa. Como quiero que suenen el delay y el chorus en estero, he de poner el Radar antes, pero al no tener estos salida balanceada, no suena igual por mucho que ajuste los diferentes volúmenes de toda la cadena.

Entonces, si pongo una caja DI estéreo al final de todo, convirtiendo la señal de los pedales chorus y delay estereo a señal balanceada, ¿sonará igual que el Radar con conexión TRS aunque esté no esté el último?
Subir
Jesús
#747 por Jesús el 10/05/2020
#746
Yo creo que la señal que puedas perder según la posición del radar debe ser más debido al previo de micrófono de la mesa o a los pedales de modulación. Yo estuve haciendo pruebas con esas conexiones que has explicado y no pude oír diferencia alguna. Así que según mi teoría 🤔, si el problema es algún pedal posterior al radar con esa conexión no lo solucionarás. Si el problema viene de la conexión que sea por Jack o por xlr, para entrar por el previo de micro de mesa, entonces sí que te debería funcionar.
Subir
Diego
#748 por Diego el 10/05/2020
#747 En realidad las pruebas las hice unicamente con el Radar tras el preamp. Conexion TS a micro de mesa, conexión TRS a la misma entrada, y conexión TS a linea. Mejor tono con conexión TRS a mic. Mañana las repetiré, por si hice algo mal.
Subir
-rich-
#749 por -rich- el 02/06/2020
Vengo con buenas experiencias al experimentar con el Radar.

Lo primero es que me ha permitido prescindir 100 % del uso de un previo dedicado (ya lo había comentado anteriormente en éste hilo).


Y eso representa una gran ventaja en mi caso, ya que solía ajustar el previo de mi ampli (o simulación en pedalera) de la forma más neutra posible... Y esto es porque al tener cierta variedad de guitarras, me gusta que se conserve el sonido limpio de las guitarras... Es decir, que lo que suena desenchufada sea lo más parecido a lo que suena la guitarra al aire.

Entonces, con un pedal de overdrive transparente, como el Soulfood, obtengo una señal que conserva la huella de la guitarra en turno, pero lo suficientemente calientita como para dar la función de previo.

Lo segundo... Es que usando el radar antes de un pedal Mimiq, recupero la señal estéreo añadiendo matices que me ayudan a crear un muro de sonido bastante manejable.

Me hace falta ahora probar con modulaciones... Ver si funcionan mejor antes/después del radar.
Subir
3
birringuer
#750 por birringuer el 04/06/2020
Curioso aparato el radar, como una cosa tan pequeña puede dar lugar a configuraciones tan variopintas.
Me compré uno con animo de probar el mundo de los IR y de momento quisiera probarlo con el previo del marshall dsl1hr aunque sea por la salida de auriculares.

Mi cadena es la siguiente:
Guitarra -> Overdrive TS mini -> input dsl1hr -> loop send -> zoom g3 -> ecualizador -> loop return.

El radar entiendo que podría ir bien a la salida del ecualizador pero....¿pasa algo si lo pongo en esa posición rompiendo la cadena y el radar no va al loop return?, es que como he leído carece de sentido mandar la salida del radar a una pantalla de guitarra porque ese no es su uso. Sería algo así:
loop send -> zoom g3 -> ecualizador -> radar ..... y la salida del radar no va a ninguna parte y al loop return no entre nada. Se jode algo?? De esa forma podría escuchar el previo el ampli y los efectos del g3 ecualizados mediante auriculares.....???

Joder que lío!!!
Subir
pep frias
#751 por pep frias el 04/06/2020
#750 En mi ampli puedo hacerlo sin ningún problema. Es un Quilter. Transistores clase D.
Con el volumen del ampli controlo la señal que sale por la pantalla. Con el volumen del Radar controlo la señal que mando a mesa o a PC.
Con válvulas el peligro es no conectar una pantalla. Si la pantalla está conectada pero no tiene volumen no creo que pase nada. A ver si algún compañero lo confirma o desmiente.
Subir
1
surkaster
#752 por surkaster el 05/06/2020
Si no cierras el loop no debería pasar nada.
Subir
birringuer
#753 por birringuer el 06/06/2020
Entonces si la cadena termina en el radar y no la cierro conectando el radar al return no rompo nada como decís pero imagino que no se escuchará por la pantalla, bueno, entiendo que si mando la salida del radar al ordenador podría escuchar lo que toco por los auriculares.... estoy hablando en sentido teórico, no he probado nada de esto aun.

Y si mando la salida del radar al loop return sonaría por la pantalla pero estaría enviando la salida emulada de pantalla del radar a otra pantalla en concreto un celestion creamback lo cual es un absurdo pero.... ¿y si el altavoz de la pantalla fuera full range?¿que tal iría por ejemplo un celestion g12 p80 que es el que usan amplis de modelado como el line6 spider III 75? ¿hay altavoces específicos de pantalla para esto en el que puedan sonar bien las simulaciones de pantalla del radar?.

Otro tema es como llevar el output del radar al ordenador, hará falta algún interface o algo puesto que el ordenador solo tiene usbs como inputs, otros tiene entrada de micro pero no se si es lo ideal para grabar. La pedalera zoom g3 por ejemplo llevas su sonido al ordenador mediante usb. ¿Que diferencia hay entre el output del radar y la salida de auriculares aparte de que una es mono y otra estereo?.

A ver si ahora con el finde tengo tiempo para trastear... tan solo he probado el radar con el previo de un biyang metal end y unos auriculares corrientes y la verdad es que sorprende la presencia que le da al sonido incluso en limpios.

Gracias por vuestra infinita paciencia. :)
Subir
pep frias
#754 por pep frias el 06/06/2020
#753 A ver. Tu no conectas el ampli a la pantalla mediante el loop de efectos, no? Si el OUT del ampli (no el OUT del loop) está conectado, sonará por la pantalla independientemente de lo que ocurra en el loop.
Si sacas la señal del loop y no la devuelves te pasará lo que te he explicado antes #751
Para introducir la señal del Radar en el PC necesitas un interface o tarjeta de audio. Creo que tu Zoom hace esa función. El interface puede ir conectado al PC por USB. Es normal.
Si del Radar vas a la pantalla notarás algo parecido a interponer una EQ. Cambiará la naturaleza de la señal porque estarás mezclando dos señales distintas. A mi me ha sonado bien cuando lo he hecho. Distinto pero bien.
Yo hice estas pruebas para intentar descubrir qué emulación del Radar se parecía más a la señal de mi pantalla. Si grabo con la banda me interesa sonar lo más parecido posible a como sueno normalmente.
Ninguna molestia. Estamos para ayudar
Subir
1
lutop
#755 por lutop el 06/06/2020
#754
pep frias escribió:
A ver. Tu no conectas el ampli a la pantalla mediante el loop de efectos, no? Si el OUT del ampli (no el OUT del loop) está conectado, sonará por la pantalla independientemente de lo que ocurra en el loop.


Esto no es siempre cierto. Depende del amplificador. Hay amplificadores en los que al meter un jack en el SEND se desconecta internamente el previo del power amp (especialmente para loops en serie). Es cuestion de probar
Subir
pep frias
#756 por pep frias el 06/06/2020
#755 Ignorancia mía, entonces. En mi caso es así en los tres amplis que tengo. Todos de transistores. Anteriormente tuve un Brunetti a válvulas pero sin loop de efectos.

Gracias por la aclaración
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo