Comunidad Mooer Radar

Walterius Albatrus
#721 por Walterius Albatrus el 03/05/2020
He hecho un vídeo armando una pedalera básica con el Radar y yendo con ella directo a una etapa de potencia.


https://www.facebook.com/100000588289515/posts/3374938259202417/?extid=R6XuNXO2rmHVbgGu&d=null&vh=i
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#722 por -rich- el 03/05/2020
#721

Pero al entrar a la etapa de potencia de un valvestate, estás duplicando las funciones... el radar hace de filtro... y la etapa de potencia+altavoces hacen de filtro también (que claro, ajustados con buen gusto pueden dar sonidos chulos).

entonces, en tu diseño de pedalera, está sobrando el radar, ya su función ya la hace el valvestate.


Algunos hemos adoptado tu mismo concepto... pero amplificando con un sistema Full Range... y el resultado es muy bueno!
Subir
Walterius Albatrus
#723 por Walterius Albatrus el 03/05/2020
Antes que nada, gracias por verlo y por tu comentario.

Si tienes razón... y no.

Primero que todo, me guío por el oído y no por la teoría que si duplico o no elementos.

En segundo término, la potencia del Valvestate es bastante lineal sobre todo al volumen en el que estoy seteando: ya ves que toco y hablo sin edición de sonido. El cono del Valvestate es un G12T (100) con lo cual tampoco es un Greenback que tiene más notoriedad en sus características (los medios y su color de saturación).

Y por último, obviamente un ajuste fino final al cambiar de etapa se puede hacer con la propia EQ del Radar, nuevamente guiándote por el oído de acuerdo al PA o por las propias características de la sala. O ser precavido y para no perder tiempo tener 3 presets iguales pero con EQ diferente y ver cuál suena mejor en el sitio.

Son algunas consideraciones entre otras tantas que no las comento en el vídeo, como tampoco comento cómo funciona las Respuestas por Impulsos o ni siquiera menciono qué simulación he usado, que harían muy extenso y aburrido el vídeo.

No obstante, nuevamente muchas gracias 👍.
Subir
-rich-
#724 por -rich- el 03/05/2020
Walterius Albatrus escribió:
Primero que todo, me guío por el oído


Ésto me parece lo más importante :bien:


Es que en realidad, ya habemos muchos que nos estamos quitando el ampli como una pieza fundamental de nuestra cadena...

yo sigo algo encadenado al sonido del previo tipo Fender... y es que así he trabajado durante muchos años y estoy acostumbrado a la forma en como los pedales encajan en él.

Pero el usar un OD como previo me ha abierto las posibilidades sónicas de manera muy interesante... y más aún, la practicidad al momento de armar una cadena de sonido hace que se esté volviendo mi opción favorita.

Y está el Radar aquí... simplificándolo todo.
Subir
notfx
#725 por notfx el 03/05/2020
Hola, para un limpio cristalino, que configuración de etapa y cabina usáis con el mooer
Subir
pep frias
#726 por pep frias el 03/05/2020
#725 A mi me encajan muy bien las pantallas Fender 1x12 y la Black Cat 1x12. Las primeras me funcionan muy bien con Humbuckers y la última con singles. A ver qué comentan los demás.
Subir
1
Walterius Albatrus
#727 por Walterius Albatrus el 03/05/2020
Si Rich: yo tengo el oído que tira más a Marshall, y todo me lleva para allí. Pero como tú dices: el Radar lo simplifica todo, te ayuda a llegar rápido a un entorno de tu agrado, a partir de ahí a ajustar fino las perillas, las frecuencias del EQ, en eso puedes tirarte horas, pero en llegar a "tu zona" has tardado 5 minutos... bueno ¿Qué te voy a contar? 😂.

Notfx: yo he grabado algo en limpio con la simulación llamada Kitty (si mal no recuerdo era una 1x12), resaltando bastante en el EQ las frecuencias más agudas. Pero ojo: como dejo caer en el párrafo anterior, lo mío no es el sonido limpio 😁. Fue para hacer el indio tratando de imitar una acústica.
Subir
1
juanaka17
#728 por juanaka17 el 03/05/2020
#721 Le estado echando una oida y creo el sonido está demasiado procesado.
Es decir, si a ese ampli le pones un micro para volver a sacarlo por una PA, el sonido no tendría un gran rango dinámico.
Subir
Walterius Albatrus
#729 por Walterius Albatrus el 03/05/2020
Supongo que si. Ahora, habiendo PA ¿para qué me voy a conectar ese ampli?
Subir
1
alsancas
#730 por alsancas el 04/05/2020
#729 A mi me gustado mucho el sonido que has sacado en el video. Exactamente a qué valvestate lo has conectado? Tan fácil es sacar un sonidazo con el Radar?
Subir
Walterius Albatrus
#731 por Walterius Albatrus el 04/05/2020
Alsancas: es un Valvestate 8280, con la reverb a cero y el chorus desactivado. De hecho estaba medio dormido y me enganché al return de FXs de un solo lado (al ser Stereo puedo hacerlo a "L" y "R" juntos o por separado), con lo cual en el vídeo suena un solo cono.

Y ya ves: el vídeo está sin editar y en una sola toma. Así de "rápido" se puede setear un sonido.
Subir
1
juanaka17
#732 por juanaka17 el 04/05/2020
#730 Pensar que el sonido que puedes sacar con un radar es como si conectas una cadena de efectos a un return de un ampli, microfonas la pantalla y lo escuchas por una PA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo