#721
Pero al entrar a la etapa de potencia de un valvestate, estás duplicando las funciones... el radar hace de filtro... y la etapa de potencia+altavoces hacen de filtro también (que claro, ajustados con buen gusto pueden dar sonidos chulos).
entonces, en tu diseño de pedalera, está sobrando el radar, ya su función ya la hace el valvestate.
Algunos hemos adoptado tu mismo concepto... pero amplificando con un sistema Full Range... y el resultado es muy bueno!
Antes que nada, gracias por verlo y por tu comentario.
Si tienes razón... y no.
Primero que todo, me guío por el oído y no por la teoría que si duplico o no elementos.
En segundo término, la potencia del Valvestate es bastante lineal sobre todo al volumen en el que estoy seteando: ya ves que toco y hablo sin edición de sonido. El cono del Valvestate es un G12T (100) con lo cual tampoco es un Greenback que tiene más notoriedad en sus características (los medios y su color de saturación).
Y por último, obviamente un ajuste fino final al cambiar de etapa se puede hacer con la propia EQ del Radar, nuevamente guiándote por el oído de acuerdo al PA o por las propias características de la sala. O ser precavido y para no perder tiempo tener 3 presets iguales pero con EQ diferente y ver cuál suena mejor en el sitio.
Son algunas consideraciones entre otras tantas que no las comento en el vídeo, como tampoco comento cómo funciona las Respuestas por Impulsos o ni siquiera menciono qué simulación he usado, que harían muy extenso y aburrido el vídeo.
No obstante, nuevamente muchas gracias 👍.
Hola, para un limpio cristalino, que configuración de etapa y cabina usáis con el mooer
#725 A mi me encajan muy bien las pantallas Fender 1x12 y la Black Cat 1x12. Las primeras me funcionan muy bien con Humbuckers y la última con singles. A ver qué comentan los demás.
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Si Rich: yo tengo el oído que tira más a Marshall, y todo me lleva para allí. Pero como tú dices: el Radar lo simplifica todo, te ayuda a llegar rápido a un entorno de tu agrado, a partir de ahí a ajustar fino las perillas, las frecuencias del EQ, en eso puedes tirarte horas, pero en llegar a "tu zona" has tardado 5 minutos... bueno ¿Qué te voy a contar? 😂.
Notfx: yo he grabado algo en limpio con la simulación llamada Kitty (si mal no recuerdo era una 1x12), resaltando bastante en el EQ las frecuencias más agudas. Pero ojo: como dejo caer en el párrafo anterior, lo mío no es el sonido limpio 😁. Fue para hacer el indio tratando de imitar una acústica.
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#721 Le estado echando una oida y creo el sonido está demasiado procesado.
Es decir, si a ese ampli le pones un micro para volver a sacarlo por una PA, el sonido no tendría un gran rango dinámico.
Supongo que si. Ahora, habiendo PA ¿para qué me voy a conectar ese ampli?
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#729 A mi me gustado mucho el sonido que has sacado en el video. Exactamente a qué valvestate lo has conectado? Tan fácil es sacar un sonidazo con el Radar?
Alsancas: es un Valvestate 8280, con la reverb a cero y el chorus desactivado. De hecho estaba medio dormido y me enganché al return de FXs de un solo lado (al ser Stereo puedo hacerlo a "L" y "R" juntos o por separado), con lo cual en el vídeo suena un solo cono.
Y ya ves: el vídeo está sin editar y en una sola toma. Así de "rápido" se puede setear un sonido.
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#730 Pensar que el sonido que puedes sacar con un radar es como si conectas una cadena de efectos a un return de un ampli, microfonas la pantalla y lo escuchas por una PA.