Comunidad Mooer Radar

mahoney
#697 por mahoney el 21/04/2020
Hey, estoy un poco pez en esto de simuladores de pantalla y tal..si se usa este bicho tras un pedal preamp en una pedalera entiendo que puedes ir directamente a tarjeta de sonido y grabar con tu DAW..no?

Tenéis mejores resultados con el Radar a la hora de grabar que con impulsos o simulaciones de pantalla en Reaper p.ej?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#698 por pep frias el 21/04/2020
#697 Creo que no es tanto una cuestión de calidad como de aproximarte a tu propio sonido.
Subir
lutop
#699 por lutop el 21/04/2020
#697

Si vas a grabar en el PC, no te vale la pena el Radar, puedes añadir los impulsos en el DAW con resultados similares.

La ventaja del Radar es para utilizarlo en directo o ensayo. Aunque si ya lo tienes y tienes un setting que te gusta, tambien es una buena opcion utilizarlo para grabar, aunque el DAW es max flexible
Subir
surkaster
#700 por surkaster el 21/04/2020
#697 yo lo uso por una simple razón de liberar espacio del ordenador. Lo mismo que si tienes un eq y un compresor hardware, (o por ejemplo si la tarjeta te trae algo) lo utilizas si tienes claro que quieres o para acercarte algo más. También puedes meter los efectos en el canal de entrada del secuenciador y de te quedan grabados...

Y luego porque no vas ameter otro ampli de soft si te gusta el resultado?

Un saludo.
Subir
notfx
#701 por notfx el 21/04/2020
#697 Sí, tal y como lo comentas: Guitarra-> Pedal preamp -> Mooer -> Tarjeta de Sonido.
A mi me gusta hacerlo así ya que el PC que tengo no es excesivamente potente y al abrir
plugin de simulacion de amplificadores/pantallas se me peta mucho junto con el resto de plugin que uses...

Además, personalmente me gusta mucho los IR que trae el Mooer Radar y muy sencillos de configurar,
usando pedales y el Mooer consigo a mi parecer resultados mucho mejores que usando BIAS FX, Amplitube, Guitar Rig, etc...

Un saludo!.
Subir
Toni
#702 por Toni el 21/04/2020
Que preamp usas?
Subir
kanasmetal
#703 por kanasmetal el 21/04/2020
Sí, para grabar yo también uso el mooer. Cero latencias.

El Mooer radar lleva la posibilidad de simular la etapa de potencia, entonces, tal como indica el compañero notfx, Guitarra-> Pedal preamp -> Mooer -> Tarjeta de Sonido.

Yo lo uso posterior a un Line 6 POD HD500 así que desactivo las cabinet del Line 6 y desactivo la etapa de potencia del Mooer pero lo importante es encontrar el sonido deseado así que no se tiene porqué desactivar nada si es lo que se necesita. Diferentes posibilidades de sonido.
Subir
1
notfx
#704 por notfx el 21/04/2020
#702 Pues para distorsión cañera uso como preamp un Caline Orange Burnst (Clon BBPreamp) y un Little Bear R.attack (Clon del Proco RAT),
para overdrive uso un clon del Timmy, y para limpio uso un MXR EQ de 6 bandas y un compresor Keeley de 4 knob.
Subir
alexrmar
#705 por alexrmar el 21/04/2020
#703 A mi como mejor resultado me da el pod hd, y créeme que ha cambiado una barbaridad, es utilizándolos amplia del pod pero la versión previo y entonces activar la etapa del mooer. Para mí suena mucho más a ampli, más crujiente y se lleva mejor con las distorsiones del propio pod. Antes del mooer utilicé irs a través del reaper pero me gusta más esa combinación con el mooer. Por si le sirve a alguien para experimentar...
Subir
1
kanasmetal
#706 por kanasmetal el 21/04/2020
#705
Lo probaré mejor, gracias. A veces uno se queda clavado con la sensación del principio y no se mueve ya más. :brindis:
Subir
alexrmar
#707 por alexrmar el 21/04/2020
#706 para mí lo cambia todo, me da que la simulación de etapa es bastante chunga en los pod. Y con las del mooer como tiene varias puedes jugar mucho y además es muy rápido sacarle un sonido bueno...y a cualquier ampli. Yo estoy utilizando previos del pod que me están encantando, y cuando tocaba con él solo no había por donde cogerlos. Lo bueno es que cuando encuentras la pantalla que te gusta, suenan todos bien, cosa que con lo que trae el pod de serie no había manera...al menos para mí...
Subir
pep frias
#708 por pep frias el 21/04/2020
Si tienes tu sonido porque tocas en una banda y quieres que ese sonido se refleje en las grabaciones, lo normal es que para ello quieras usar tu equipo. El Radar ayuda mucho a conseguirlo si no puedes o no quieres ir a un estudio. Con plugins es más complicado pero yo los uso sin problema para grabaciones de trabajo internas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo