Comunidad Mooer Radar

solomon_kane
#673 por solomon_kane el 30/03/2020
Hola a todos.
Me uno a este hilo porque estoy montando una pedalera con una Boss MS-3 y dos pedales AMT que uso de previo y me planteo adquirir un Mooer Radar para "mejorar" las opciones de sonido, es decir, tener más posibilidades de simulación de pantallas, además de las propias que traen los AMT.
A día de hoy esta pedalera la tengo conectada a unos monitores Activos de campo cercano usando las dos salidas de la MS-3 y aquí es donde viene mi pregunta.
Entiendo que el Mooer Radar irá al final de la cadena, es decir, de la salida de la MS-3 a la entrada de los monitores Activos, entonces, como es en estéreo (de dos salidas de la MS-3 a dos entradas de los monitores), que tipo de conector debo usar en el Mooer Radar?. Si fuera en Mono lo tendría claro.
No se si me he explicado bien.
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
GoLDiNi
#674 por GoLDiNi el 30/03/2020
Para mí las mejores son twin reverb y marshall 1959A, pero por goleada. Para lo que sea.
Subir
1
pep frias
#675 por pep frias el 30/03/2020
#673 Yo no acabo de entenderte. Imagino que si quieres aprovechar el estéreo del MS3 conectarás el Radar (mono) en uno de los loops colocando justo detrás los efectos de reverb y delay. Es así?
Subir
GoLDiNi
#676 por GoLDiNi el 30/03/2020
#673 Si la entrada es mono solo acepta mono, si es estéreo le podrás conectar un TRS, aunque no me acuerdo si es mono o estéreo. En cualquier caso la simulación de pantalla podría ir por un lado o por la otra. Siendo la del amt.

Podrías combinar una tipo marshall con una tipo americana como mesa o twin reverb. Y encontrar la mezcla de las grabaciones también, por darte ideas.
Subir
Walterius Albatrus
#677 por Walterius Albatrus el 30/03/2020
Mira, yo ahora mismo (con esto de la cuarentena) estoy tocando con la siguiente cadena:

Guitarra - POD - Radar - Detune - Delay - PA.

Y suena tremendo: no es necesario colocar el Radar al final... De hecho de la manera que yo lo tengo colocado "virtualmente" estoy aplicando Detune y Delay a la señal microfoneada como si fuese un técnico de sonido en la mesa.
Subir
GoLDiNi
#678 por GoLDiNi el 30/03/2020
De hecho se puede colocar al principio como ecualizador y toma de pantalla y poner lo efectillos después como si de una grabación se tratase, todo es trasttear.

Y hay software para hacer los propios IR's que nos pasó un compañero que funciona bien para mezclar un par de ellos seguidos, como ecualizador y pantalla por ejemplo.
Subir
solomon_kane
#679 por solomon_kane el 31/03/2020
pep frias escribió:
#673


Voy a intentar explicarme mejor.
La Boss MS-3 la tengo conectada a dos monitores activos de campo cercano de la siguiente manera:
Del OUTPUT R/Mono de la MS-3 al Monitor Derecho y del OUTPUT L de la MS-3 al monitor Izquierdo. De esta forma el sonido sale por los dos monitores.
Y mi duda surge al poner en la cadena el Mooer Radar, ya que únicamente tiene una toma de entrada y otra de salida, con lo cual solamente podría sacar el sonido por uno de los dos monitores, a no ser que exista alguna forma de poder conectar dos jacks a su entrada y otros dos a su salida.
Espero haberme explicado mejor.
Gracias por vuestras respuestas.
Releyendo el hilo he encontrado un compañero que preguntó algo parecido para poder conectar el Mooer Radar a unos monitores Yamaha y no parecía una solución fácil.
Subir
pep frias
#680 por pep frias el 31/03/2020
#679 Pues sí te entendí. La única solución es la que te daba en el post anterior: poner el Radar en uno de los bucles y usar los efectos correspondientes a posteriori
Subir
solomon_kane
#681 por solomon_kane el 31/03/2020
Esa sería una buena opción. De manera que cada vez que active ese Loop estaría utilizando la simulación de pantallas del Mooer Radar.
Muchas gracias Pep.
Un saludo.
Subir
solomon_kane
#682 por solomon_kane el 02/04/2020
Buenos días.
Me surge otra duda.
Cuando el manual dice que tiene 4 modelos de AMP, se refiere a la simulación de 4 etapas de potencia no?.
Entonces si lo usara para la simulación de pantallas para pedales Preamp con salida por unos monitores activos que son autoamplificados (Monitores de campo cercano, Headrush FRFR, etc), habría que desactivar del Mooer Radar la opción AMP, ya que los monitores ya llevan su propia Etapa?. O se utilizan las "dos etapas"?.
No sé como puede afectar esto al sonido.
Subir
GoLDiNi
#683 por GoLDiNi el 02/04/2020
#682 En monitores de campo cercano, se puede utilizar la simulación de etapa, es para cuando tocas sin ampli. Si simulan algo de etapa los altavoces, sencíllamente solo se utiliza una cosa. Sencíllamente mira como suena y el que más te guste. Es simulación de amplificador, no se suele usar cuando utilizas tu propio amplificador a válvulas y ya tiene etapa.

La etapa de potencia de unos altavoces activos no tiene que ver con la de un amplificador a válvulas, está para que la actives así cuando te resulte bonito el sonido.
Subir
Miguelo Delgado
#684 por Miguelo Delgado el 02/04/2020
Hola chicos, alguno de vosotros tiene el big sky y ha comparado la emulación de speaker que tiene con el radar?

Yo la uso cuando no puedo llevar ampli, pero no es la mejor de las soluciones. Supongo que el radar es infinitamente mejor, pero quería confirmación por p arte de los usuarios.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo