Comunidad Mooer Radar

Kenworht
#553 por Kenworht el 19/11/2019
En el transformador original que pone?
12v -120mA?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Eviterno
#554 por Eviterno el 19/11/2019
Kenworht escribió:
En el transformador original que pone?
12v -120mA?
12v -300mA
Subir
Kenworht
#555 por Kenworht el 19/11/2019
OK.
Subir
Eviterno
#556 por Eviterno el 19/11/2019
Kenworht escribió:
OK.
está bien verdad, ya que confirmais que funciona a 9v y si es mas de 300mA mejor si?

edito, es decir, la fuente es de 9v pero salen potencias de 500mA independientes, mi actual salen a 120mA y no arranca.
Subir
Kenworht
#557 por Kenworht el 19/11/2019
Exacto
Subir
1
Eviterno
#558 por Eviterno el 19/11/2019
Resuelta la duda entonces.
Gracias mil!
Subir
lutop
#559 por lutop el 21/11/2019
Te aclaro lo de doblar voltaje/amperios.

Si conectas dos salidas en paralelo, obtienes el mismo voltaje, pero la suma de amperios. Mejor en fuentes aisladas, pero teoricamente tambien se puede si no son aisladas.

Si conectas dos salidas AISLADAS en serie, obtienes la suma de voltajes. Importante que sean AISLADAS, sino lo son vas a crear un cortocircuito.

En el mercado encuentras dos tipos de "latiguillos Y", unos son "current doublers" y los otros "voltage doublers"

De hecho, los "current doublers", para sumar amperios, son como un "daisy chain" tipico, pero al reves (dos entradas, una salida). Tecnicamente puedes utilizar un daisy chain al reves para conseguirlo,
Subir
lutop
#560 por lutop el 21/11/2019
Cambiando de tema... no se si ya se habia compartido, pero buscando IR encontre este link con cientos de IRs:

https://www.dropbox.com/sh/m19ymuuus8qid7d/AACLHcDWpEUZsUF54GLom6Xua?dl=0

Sacado de este hilo:

https://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=190&t=130181&sid=6aa6efe30e671983d2c489a512227c79&start=30
Subir
1
Eviterno
#561 por Eviterno el 22/11/2019
lutop escribió:
Te aclaro lo de doblar voltaje/amperios.

Si conectas dos salidas en paralelo, obtienes el mismo voltaje, pero la suma de amperios. Mejor en fuentes aisladas, pero teoricamente tambien se puede si no son aisladas.

Si conectas dos salidas AISLADAS en serie, obtienes la suma de voltajes. Importante que sean AISLADAS, sino lo son vas a crear un cortocircuito.

En el mercado encuentras dos tipos de "latiguillos Y", unos son "current doublers" y los otros "voltage doublers"

De hecho, los "current doublers", para sumar amperios, son como un "daisy chain" tipico, pero al reves (dos entradas, una salida). Tecnicamente puedes utilizar un daisy chain al reves para conseguirlo,

oh, gracias!! si, sigo con la duda y deberé leer sobre ello, porque ahora mismo me desorienta pensarlo, se me escapa a la comprensión por desconocimiento, mi mente me dice que de las 2 maneras suma.
Buscaré algún esquema o plano que me permita comprenderlo.

Con la fuente(de tomas aisladas) venían varios cables, uno de ellos amarillo, ¿será ese? no le dí demasiada importancia porque pensé que era como los negros pero para alimentar 2 pedales. que lo veo de nuevo y digo que es un cable normal, solo cambia el color.

Actualmente no se diferenciar un cable en 'Y' que tiene 2 salidas en paralelo y otro con 2 salidas en serie.

No se como están construidos estos "latiguillos Y" ni estos "daisy chain". Me informaré, porque me parece una información muy útil.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
13274356.jpg
bbbb.jpg
Subir
lutop
#562 por lutop el 22/11/2019
En la pagina de Thomann no lo dejan claro, pero en un post por ahi en un foro he leido que el cable amarilo es en paralelo. Asi que te puede servir o bien para alimentar dos pedales de una salida, o para "current doubler", es decir, para alimentar un pedal de 9v con 240 mA

Pero lo mas seguro en estos casos es pillarte un multimetro de los chinos y comprobar el voltaje una vez conectado.Asi de paso compruebas la polaridad. Yo nunca conecto un pedal "a la brava"
Subir
1
lutop
#563 por lutop el 22/11/2019
Por cierto, no hay manera de distinguir " a vista" los cables que doblan voltaje de los que doblan corriente. Hay que probar con un multimetro.
Subir
1
Eviterno
#564 por Eviterno el 26/11/2019
Hola chicos.

Posteo para confirmar el dicho funcionamiento del mooer radar alimentado con las tb mencionadas diferentes formas, voltaje, amperaje etc.
Espero sirva de algo la info.


Como dije, bajo la novatez en este campo, tengo un alimentador de 5x 9v / 120mA y este no era suficiente para el Radar, este pide 12v/300mA.

Una alternativa (a parte de la conexion en paralelo que me quita un puerto) era el "stick" ZGP 'W', este 'palito', dice que dobla el amperaje a 400mA, pero parece que no es suficiente el invento para usarlo en la fuente de 9v/120mA. como antes, hace el "amago" de encender pero no.
Sin embargo, este muy util para su otra función de reducir ruido, me enciende bien el Valeton Dapper y el Boss Metal Zone MT-2 desde un puerto USB 2.0 del PC, para emergencias es perfecto.

Al final, compré otro alimentador, pero este de 8x 9v/500mA y todo está en orden y funcionando sin problemas.

Agradezco a todos la ayuda, se aprende un montón con vosotros!

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo