Comunidad Mooer Radar

Eviterno
#577 por Eviterno el 02/01/2020
Hola, feliz entrada de año.

Hará un mes o por ahí me surgieron unas dudas de novato y las expuse y amablemente me orientaron. Gracias de nuevo :)

Hace un par de días los tuve para mi y me puse a leer un poco del tema, porque me resultó interesante y a la vez importante.
Y comento un poco para que sirva u oriente a otros usuarios en el futuro.

Mi duda empezó, como nulo que soy en el campo de la electricidad, queriendo alimentar con 9v el Radar y entre los post leí y se confirmó que sí, es posible.

Así que, me quedó el tema del amperaje, y decidí participar en el hilo.

Este pide 300mA para su correcto funcionamiento y mi idea era alimentar el pedal con la Harley Benton PowerPlant Junior, (5x 9v de 120mA).
Ahí conocí el uso de esos diferentes cables "en cadena" y "Y"...etc

como dice @lutop "con los cables paralelo se obtienese el mismo voltaje, pero la suma de amperios, pero debe ser aislada" Afirmativo, la Harley Benton PowerPlant Junior es aislada.
Como dice @Hector Martinez, "el Radar alimentado con 9v y 250mA funciona sin problemas" Afirmativo, con los cables en paralelo he probado con la suma de 2 llega a 240mA y funciona :)

Así que sabiendo que poniendo un par en paralelo para tener 240mA, con un cable en 'Y', un daisy chain al revés ...etc... el caso es que no me quedó claro del todo, solo temía duplicar el voltaje, pero me aseguraron que no, no altera el voltaje, solo suma el amperaje, pero existen unos "current doublers" en forma de 'Y' pero que a simple vista no se puede saber, hay que tirar de un multímetro.

Ya comprobado esto, me quedó la curiosidad de lo del "Daisy Chain al revés", como alternativa al cable en "Y" para sumar amperaje.
Segun el manual de dicho alimentador, solo te dice el uso del cable en "Y" y el uso del Daisy Chain, estos vienen incluidos.
Bien, me puse a mirar por la red y hasta el momento acabo de descubrir y experimentar que el cable en "Y" y el Daisy Chain son lo mismo.

Explico, se supone según el manual, el cable amarillo de la foto, es para ponerlo en paralelo, pero también sirve para alimentar 2 pedales desde una misma toma, que es lo que hace, según el manual, el Daisy Chain, y que el Daisy Chain, que según dice el manual es para alimentar desde una toma varios pedales, sirve para lo mismo que dice el manual que es el cable amarillo o en "Y".

Con esto quiero decir que, el alimentador Harley Benton PowerPlant Junior puede dar 9v y 600mA con un Daisy Chain de 5 vías en paralelo.
Con ello puedo usar 3 tomas para alimentar el Mooer Radar correctamente y tengo 2 puertos libres todavía para alimentar, el resto de pedales que uso, que piden 9v y 240mA.

La historia o moraleja de esto, es a raiz de usuarios que comentan que tienen mucho equipo y poco dinero. Mi desconocimiento me llevó a comprar otro alimentador, 8 tomas de 9v/500mA, mas caro y que no necesitaba.

En fin. Saludos y gracias, aprendo mucho aquí.

Aun me queda eso de los dos tipos de "latiguillos en Y", los "current doublers" y los "voltage doublers"
Si no os pesa, y sin compromiso podeis facilitar info y links :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Eviterno
#578 por Eviterno el 02/01/2020
Hola, ¿alguin puede facilitar un diagrama de como están soldados estos los 2 tipos de cable que adjunto en las fotos? esos diagramas con colorines, si no me perderé, adjunto un ejemplo del tipo de diagrama que podría entender.

gracias! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
current dob.jpg
voltage dob.jpg
sample.jpg
Subir
souldrainer
#579 por souldrainer el 02/01/2020
Pues supongo que lo que hará el cable doblador de corriente es poner las dos salidas en paralelo,sumando así la corriente y manteniendo el mismo voltaje.El doblador de voltaje supongo que pondrá las salidas e serie,así se suman los voltajes de las dos salidas.
Subir
Eviterno
#580 por Eviterno el 03/01/2020
Gracias souldrainer, aunque habría preferido un diagrama de esos cables, aunque sea con el paint, porque no entiendo nada, de veras, a los que no hemos estudiado nos cuestan mucho las suposiciones que para otros son obvias.
Para mi es magia.

Sin embargo, me has orientado a hacer alguna búsqueda, y ya por mi y por todos mis compañeros, los lelos como yo, dejo un boceto, "para'lelos" de modo que yo también pueda encontrarlo en otra ocasión.

A partir de ese boceto, ya dibujaré mi propio diagrama y lo guardaré en mi archivo y así no tener que preguntar ciertas preguntas que me hacen sentir humillado.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
seriepaparalelo.jpg
Subir
igormetalmilitia
#581 por igormetalmilitia el 03/01/2020
Hola buenas!

Alguna experiencia o impresiones del radar con cabezal a valvulas? He combinado el cabezal con las simulaciones de la mooer ge 200

y la verdad que no me ha gustado nada
Subir
surkaster
#582 por surkaster el 03/01/2020
EL RADAR ES UN SIMULADOR DE PANTALLA, como lo quieres combinar? delante? no es para eso, otra cosa es que a alguno le funcione, pero no es para eso.
Subir
igormetalmilitia
#583 por igormetalmilitia el 03/01/2020
Si,perdon,igual me he explicado mal....busco precisamente eso,un simulador de pantalla para poder conectar el valvular a la tarjeta de audio.Las emulaciones de pantalla de la ge200 no han funcionado como esperaba.....o quizás es que conseguir el sonido que da una pantalla tradicional será complicado encontrar en este caso
Subir
Eviterno
#584 por Eviterno el 03/01/2020
Acabo de encontrar unos irs de chorus y reverbs, mi duda es ¿es que existen efectos "con forma" de impulsos? ... quiero decir, que mi pedal de reverb y el de chorus son algo grandotes y a veces puedo necesitar liberar espacio
Subir
-rich-
#585 por -rich- el 03/01/2020
#583

Tienes que experimentar para encontrar el sonido...

El radar y otros cargadores de impulsos lo que hacen es simular la respuesta que ocurre entre una etapa de potencia (en algunos impulsos) + la resistencia/impedancia/coso eléctrico del altavoz + movimiento del aire por el altavoz + resonancia del recinto del gabinete + filtro aplicado por el aire que se encuentra entre el emisor y el receptor + tipo de captación que hace un determinado tipo de micrófono a x distancia y posición con respecto al altavoz.

En la mayoría de los cargadores de impulsos puedes cambiar el tipo de gabinete, el modelo de altavoz, el tipo (o uso) de etapa, el tipo de micrófono y la posición y distancia con respecto al gabinete imaginario.

A veces el sonido necesita más aire... Entonces deberías alejar el micro un tanto... O requiere de cierta distorsión de la etapa de potencia, e incluso del altavoz (principalmente para estilos vintage británicos)... Debes buscar el impulso que te proporcione dichas respuestas... Y ajustarlo a tu medida.

Pero todo ésto es en vano si no tienes un sistema de referencia de audio confiable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
monitor.jpg
Subir
1
surkaster
#586 por surkaster el 03/01/2020
Yo tengo un radar, al que leando el sonido de una caja de carga de harley y estoy satisfecho, para tocar con cascos, de ahí a hrabstni idea, lo mismo te hace un guitar rig o lo que sea...

De ahí, a meternos en la escucha... Uf se complica la cosa
Subir
-rich-
#587 por -rich- el 03/01/2020
surkaster escribió:
y estoy satisfecho, para tocar con cascos,


Probablemente sea una de las principales cualidades del pedalito.

Por lo pronto ya he pedido el mío, y al parecer ya viene en camino desde China.

Cuando lo tenga les comento mis impresiones.
Aclaro que desde hace años le he dicho adiós a los amplis tradicionales... Y también aclaro desde ahora que suele gustarme más el sonido tipo americano (más ganancia de previo, menos participación de etapa, un sonido un tanto más scooped), lo que hará que mi opinión sea filtrada por dichos gustos/necesidades particulares.
Subir
1
rockblaster
#588 por rockblaster el 03/01/2020
#584

No, no lo creo, a menos que sea una variante de esta tecnología que desconozco, no creo que eso se pueda hacer. Los IRs son una especie de EQ de muchas bandas, pasan tu sonido original por esa "EQ" que a su vez tiene una especie de reverb, que no es una reverb al uso, pero que es una especie de "captura" de la espacialidad. Es por ello que podemos encontrar algoritmos de reverb a partir de IRs, pero el software del gestor de IRs debe poder estar preparado para interpretar estas IRs como reverbs, de hecho, hay algunos modulos hardware en rack que hacen esto.

En el caso de los chorus, éste es un efecto de retardo de la señal original con una onda que oscila, esto está lejos de ser una simple EQ, no se puede replicar con un IR.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo