Comunidad Mooer Radar

Jorge Vásquez (Tatuador)
#457 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/06/2019
#456 En teoría no debería sonar el altavoz, ten en cuenta que cortas la ruta de la señal, inicialmente la ruta del amplificador sería:


guitarra - previo - send - return - etapa - altavoz

pero al usar la ruta que describes en tu primer post sería:



Guitarra - previo - send - (pedales varios) - Radar - Interface.

Al no mandar la señal al retorno, no puede llegar a la etapa y x ende tampoco al altavoz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pep frias
#458 por pep frias el 07/06/2019
#457 Yo no tengo un combo a válvulas sino un cabezal de transistores. Mi señal es la siguiente: guitarra - pedales - ampli - pantalla. Cuando he conectado el Radar al send del ampli el sonido se duplica y me oigo por la pantalla y por el equipo. El volumen del ampli controla la cantidad de señal que sale por él y el volumen del Radar me permite controlar la señal que mando al equipo.
Yo lo hice para decidir qué emulación se parecía más a mi tono real.
No sé si en todos los casos es así.
Subir
Carlos
#459 por Carlos el 07/06/2019
Hola!
Yo normalmente uso el radar conectado a una boss gt1 y de ahi a monitores, pero me gustaría probar usando el previo de mi blackstar ht1r.
El caso es que este ampli no tiene bucle de efectos y no se si es posible conectar el radar a la salida que tiene el ampli para conectar una pantalla.
Alguien sabe si esta conexion es posible? se freira algo?.
Gracias.
Subir
lutop
#460 por lutop el 07/06/2019
#459

No puedes conectar a la salida de pantalla. Se va a freir el radar i posiblemente el ampli

Respecto a conectar en el send del ampli, depende del ampli va a sonar o no la pantalla del ampli al conectar el mooer al send. Esto es porque algunos amplis desconectan la señal que va al amplificdador solo cuando le metemos un jack por el return, y algunos desconectan por el send. Si el ampli tiene master, teoricamente con el master a cero no deberia sonar por el altavoz, pero si por el mooer.

en cualquier caso, si el loop es en serie, si metemos el mooer en el send, y un jack que no conecte a nada en el return, no deberia sonar nada por el altavoz. Quizas algun ruido al tener un jack al aire.
Si el loop es en paralelo, entonces si que sonara...
Subir
Sietesiete
#461 por Sietesiete el 07/06/2019
#459 Tendrás que probar por la salida de línea a ver qué tal. Supongo que se podrá hacer algún mod para desactivar la emulación de pantalla propia del ampli, pero igual te suena bien así
Subir
Carlos
#462 por Carlos el 07/06/2019
#460
#461

Se me ha olvidado comentar que el blackstar es la version combo, que ya trae un altavoz de 8", ¿eso da igual?.
Si es asi me resignare, me gusta mucho el pequeño ht1r y cuando lo compre no le di importancia a que no tuviera loop porque tampoco soy de muchos efectos.
Una lastima.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
lutop
#463 por lutop el 07/06/2019
#462

Creo que tu mejor opcion si quieres utilzar el mooer para grabar o envir a mesa, es utilizar la salida de auriculares. Aunque ya tiene algun tipo de emulacion de altavoz, quizas puedas compensarlo de alguna manera con la EQ.

Otra opcion seria utilizar la salida de pantalla con una caja de carga con salida de linea. Pero esto te costara mas pasta que un ampli nuevo....

Si te va el DIY, puedes construirte una, no es muy complicado para amplis de poca potencia, si encuentras los componentes. Tal y como este tipo:

Subir
lutop
#464 por lutop el 07/06/2019
tambien esta esta.... no se que tal va, no tengo referencias... Te sirve como atenuador, dummy load y salida de linea

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pa_100_power_attenuator.htm

37560edfd408295dd6440647d14c2-2433334.jpg
Subir
souldrainer
#465 por souldrainer el 08/06/2019
Guitarra -previo-send a un spliter con salida A-B -la salida A al radar y la salida B al return del ampli.Cuestión de probar. :no_lo_se:
Subir
1
tony-stark
#466 por tony-stark el 10/06/2019
Hola amigos, alguien por favor puede compartir los presets de fabrica del mooer radar? (el pedal no tiene la opción de restauración de fábrica)
Gracias!
Subir
souldrainer
#467 por souldrainer el 10/06/2019
Creo que dándole al - vuelve al preset de fabrica
Subir
surkaster
#468 por surkaster el 10/06/2019
Así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo