Comunidad Mooer Radar

GoLDiNi
#469 por GoLDiNi el 10/06/2019
Hombre yo veo que un overdrive si se puede conseguir fácilmente a un amplificador con el master del mooer a tope. Pero eso con una canción suelta en el ensayo con un bajo me va bien. Pero que el problema es como quieras cambiar de preset en medio de la canción.

Que simular los altavoces tampoco es obligatorio, si lo quieres poner delante de un ampli, también te sirve de ecualizador.

Además con el izotope 8 que se encuentra relatívamente fácil y con un secuenciador es fácil crear un IR.

Lo suyísimo sería un altavoz plano, sopesando los inconvenientes que pueda tener. Pero de eq sirve, incluso he visto algún IR para simular el Tube Screamer. Y ya hay un programa para mezclar dos o más impulsos en uno. Aunque no se como utilizarlo.(algunas páginas más atrás arriba del todo lo pasó el forero Tatuador).

¿Alguien sabe algún cacharro de los chinos o algo que facilite el cambio de preset? Porque por poder hacer se puede hacer, pero hay que entrenar el kung-fú para hacerlo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#470 por surkaster el 10/06/2019
Entiendo que dices poner el mooer delante de un ampli? ya bueno, saturas el previo pero yo hablo sin ampli, que no se si hablas de eso o que...Yo la verdad que con ese previo que le he puesto delante, me quedo satisfecho por el momento.
Subir
GoLDiNi
#471 por GoLDiNi el 10/06/2019
Si, de usarlo delante de un ampli tira. Y mejor un previo sin ampli.

Luego con bias fx 2 el radar no tira, al menos al estar de "previo" a la tarjeta de sonido. Pero estos programitas también aguantan impulsos. Eso es otra solucción también. Para el que tenga tarjeta de sonido y quiera ahorrar conectar historias y tocar plug and play.
Subir
tony-stark
#472 por tony-stark el 13/06/2019
#467 Hola, la opción "-" solo sirve para quitar un IR externo que se haya cargado previamente.

Yo me refería a importar todos los PRESET iniciales, para tener así la configuración (PowerAmp) + (Cab, con IRs del mismo radar)+ (EQ)

#466 Olvidé exportar los presets de fábrica, para tenerlos como backup, antes de empezar a personalizar cada preset
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2019-06-13 a la(s) 13.42.21.png
Captura de Pantalla 2019-06-13 a la(s) 13.43.41.png
Subir
lutop
#473 por lutop el 14/06/2019
#472
quizas puedas hacer un reflash del firmware... aunque es un poco arriesgado
Subir
surkaster
#474 por surkaster el 14/06/2019
yo le doy al "-" y se pone el de fábrica.
Subir
birringuer
#475 por birringuer el 18/06/2019
Me leí el hilo entero y me surgieron algunas cuestiones.

1. ¿Cuan mejor es la simulación de cabinas del radar que las que ofrece una pedalera zoom g3 en sus distintas simulaciones de amplificadores?.

2. La entrada usb del radar ¿sirve para llevar la señal a un pc y grabar o para este fin hay que usar obligatoriamente la salida de auriculares o el output del radar?.

3. Pude leer que alguien uso el radar en el loop (send -> radar -> return) saliendo a pantallas tipo greenback, v30.... no está hecho para esto pero ¿alguna experiencia destacable al respecto?.

Gracias
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#476 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/06/2019
solo puedo responderte a la pregunta 2

No se puede grabar x USB, no es un tj de audio, necesitas conectar la salida de cascos o de línea y llevarla a una tj de sonido.

No obstante quizá esto te ayude en la pregunta 1

https://youtu.be/K1ibpz-TCoI
Subir
Hector Martinez
#477 por Hector Martinez el 18/06/2019
#475

De la pregunta num 1 no te puedo contestar.

De la pregunta 2, como bien dice #476 , la salida usb solo sirve para actualizar el pedal, para realizar ajustes y cargar IRs. Para lo que propones, necesitas conectar la salida del mooer radar a un interface de audio

De la pregunta 3, como bien dices, el mooer no esta hecho para eso. Por poder meterla en ese punto de la cadena puedes, pero vas a meter un pedal que simula etapa de potencia, pantalla con su micro y una eq, para luego pasar el sonido por la etapa de potencia del propio ampli y luego sonar por unos altavoces con un tipo de cualidades propias.

El radar esta hecho para lo siguiente, conectado al final de una pedalera y conectar el mooer a una PA para sonar en directo o a una tarjeta de audio y poder grabar.

Otra opción, después de los amplis a valvulas, tras conectar estos a una caja de carga y a traves de la salida de linea de la caja de carga, pasar la señal al radar y de ahi a PA o interfaz de audio. La otra opción, salida del loop de efectos del ampli y del radar a PA/interfaz. En
Subir
Sietesiete
#478 por Sietesiete el 18/06/2019
#475 Lo que puedes hacer es comparar tú mismo IRs externas con la emulación de pantallas de la zoom, con un cargador por software como éste por ejemplo

http://www.vst4free.com/free_vst.php?id=958

Con eso puedes hacerte una idea con el equipo que ya tienes
Subir
lutop
#479 por lutop el 18/06/2019
birringuer escribió:


1. ¿Cuan mejor es la simulación de cabinas del radar que las que ofrece una pedalera zoom g3 en sus distintas simulaciones de amplificadores?.

2. La entrada usb del radar ¿sirve para llevar la señal a un pc y grabar o para este fin hay que usar obligatoriamente la salida de auriculares o el output del radar?.

3. Pude leer que alguien uso el radar en el loop (send -> radar -> return) saliendo a pantallas tipo greenback, v30.... no está hecho para esto pero ¿alguna experiencia destacable al respecto?.


1-No tengo el G3, pero tengo un POD X3, y un ZOOM ms-50g, los dos con simulaciones de pantalla. Y el Radar suena bastante mejor.
2-No
3-Poder se puede... pero no tengo claro que aporte nada que no puedas conseguir un con pedal de EQ.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#480 por Fran Sánchez Burguillos el 18/06/2019
Hola!.

1. Yo he tenido la Zoom G3n. Es cuestión de gustos y opiniones personales, pero, para mí, el mooer radar suena mucho mejor que las simulaciones de la zoom, sobre todo con IRs externos.

2. Creo que no.

3. He probado meter el radar entre el send y el return de un ampli (Peavey 6505 MH), conectando éste a una pantalla de guitarra 1x12 con Beyma GA50 (altavoz Ful Range, más o menos de respuesta plana). Recorto con la Eq del radar a 75-5000 Hz. Y en mi opinión, suena de escándalo (a volumen moderado doméstico, no puedo hablar de experiencia de ensayo o bolo).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo