Comunidad Mooer Radar

souldrainer
#337 por souldrainer el 02/01/2019
A mí me suena mejor el delay después del radar :no_lo_se:
Subir
1
Estarriaga
#338 por Estarriaga el 02/01/2019
Yo los tengo así:
Guitarra
Clon del klon,
Mooer green Mile
Xotic SL drive
Spark Booster
Boss ch1
Delay joyo
Mooer A/B
A: mooer radar
B: caja de inyección
Mesa de P.A.
Toco con una stratocaster con puente piezoeléctrico,, entonces con la caja AB lo que hago es sacar la señal de la strato al mooer radar y la del piezo a la caja D.I., muy buen sonido y se acabo de cargar amplificadores, pantallas......
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190102_211323.jpg
Subir
2
toni_daredevil
#339 por toni_daredevil el 02/01/2019
#338 , Estarriaga: no utilizas ningún preamp? O tienes conectado los que lleva el Radar? (creo que lleva alguno de serie, pero puedo estar equivocado, tengo un empacho de leer sobre preamps, cab sim, radar, etc) :calor:
Subir
toni_daredevil
#340 por toni_daredevil el 02/01/2019
#337 , Souldrainer: a mí también me suena más lógico, gracias por explicar que así te va bien, aunque veo que será cuestión de probarlo pues a otros les va bien lo contrario, antes del radar. Lo bueno es que funcionar, funciona!
Subir
Estarriaga
#341 por Estarriaga el 02/01/2019
Hola Toni, te cuento, cuando recibí el radar, lo conecté más o menos como está ahora, y fui girando la ruedita roja y en el 20, me gusta mucho cómo suena la guitarra tanto en limpio como con los overdrive, ya ves que me he "comido poco la cabeza"!!!
Así que cuando os leo por aquí que si "cargar impulsos" etc... Me suena a chino!!!! Será que con 53 años que tengo... Estas tecnologías me superan!!!!
Saludos!!!!
Subir
Bretijani
#342 por Bretijani el 02/01/2019
Buenas, pues yo quería comentar un par de cosillas después de usar el radar unos días, lo que puedo jeje. En primer lugar la salida de auriculares está bien como tal, para oírte, pero si pasas la señal por mesa y de ahí sacas para oirte, mucho mejor, sonido con más calidad, al menos es lo que yo he comprobado. Segundo, el sonido me parece mejor con monitores que con auriculares. Siguiendo consejos de compañeros me he pillado unos auriculares audio technica m40 y unos monitores Alesis y mejor el sonido por los altavoces. Quizás sea lógico, por la proyección, percepción o lo que sea... pero bueno, ahí queda jeje.

Por último, no probé lo de cargar impulsos, aún sigo experimentando y no me da tiempo a más, pero de los impulsos de serie los que mas me han gustado han sido el de citrus 4*12 y matchbox 2*12.

Saludos compañeros y feliz año a todos.
Subir
souldrainer
#343 por souldrainer el 03/01/2019
Totalmente de acuerdo,incluso conectado a un home cinema suena mejor que por auriculares.Con monitores ya es el copón :si:
Subir
Bretijani
#344 por Bretijani el 03/01/2019
#343

Y tanto compañero, de hecho tenía unos altavoces chiquititos que pillé de estos malos chinos, veinte euros o por ahí costaron... y suena mejor también que por los auriculares de 90 pavos :rolleyes:
Subir
michael_rock
#345 por michael_rock el 03/01/2019
#343

Hostia un Home Cinema, ni se me había ocurrido, vaya genio! jajaja

#344

Por lo que he podido cacharrear yo también, la salida de cascos es bastante malucha. Sirve para escucharte y si quieres tocar a las 3 de la mañana, cumple su función, pero la calidad de sonido deja bastante que desear. No porque se oiga mal o poco nítido, sino porque suena más "falso", no sé. Me recuerda a la salida de cascos del Joyo Zombie.



Me gustaría comentar una cosilla que creo que puede ser útil (sobre todo para los que tocan metal):
En foros y comentarios la peña siempre dice que deja desconectada la simulación de poweramp (sobre todo si ya estás usando uno, obviamente, pero incluso sin usar uno de verdad) porque suena más falso. En el poco tiempo que lo he tenido lo estaba haciendo así, cargué un impulso que me gustaba y lo dejé tal cual, sin poweramp ni EQ. Me sonaba decente pero los palm mute me sonaban muy planos (en mi caso, conectaba la salida del loop del ENGL Powerball directo al radar, vamos, que iba sin poweramp). Bien, pues en el caso de que vayas sin poweramp porque tu ampli no tiene salida raw y no tienes pasta o espacio para uno externo, recomiendo SÍ poner la simulación del radar con el imput y el presence al mínimo, si lo subes un poco ya sí empieza a sonar más digital, pero con el imput y el presence al 0 o al 1 gana una profundidad que te cagas, mucho más realista (a mí me funciona guay con la válvula 6V6, probad a ver cuál os mola más).

En fin, espero que a alguien le haya sido útil.
Un saludo!
Subir
lutop
#346 por lutop el 17/01/2019
Buenas

saludos de un futuro poseedor de un Radar. Lo he comprado a ver si le doy una segunda vida a mi Pod X3, y si consigo utilizar un pedal Zoom Ms-50G que no me convence, creo que debido a los cabsim.
Mientras espero que me llegue el paquete, estoy recopilando IRs de la web para probar, y he encontrado una herramienta que quizas sea de utilidad para la comunidad. Se trata de un editor de IR que permite cosas como:

-Aplicar EQ a un IR
-Convertir IR a otros sample rate y longitudes
-Combinar dos o mas IRs en uno

Lo he bajado porque me interesa lo de mezclar IRs... esto te permitiria en teoria combinar un par o mas de IRs y generar un solo IR para cargar en el Mooer.

Aqui teneis en enlace:

https://github.com/ValdemarOrn/IRWorkshop

PD: el programa tambien permite hacer "preview" de IRs
Subir
2
michael_rock
#347 por michael_rock el 17/01/2019
#346

Suena debuti! pero me lo he bajado y hay mogollón de carpetas y archivos.

¿Puedes explicar brevemente el funcionamiento para los negados de la tecnología como yo? jaja

¡Muchas gracias por el aporte!
Subir
lutop
#348 por lutop el 17/01/2019
Aqui tienes un poco de guia.

https://github.com/ValdemarOrn/IRWorkshop/blob/master/Guide/Readme.md

Para empezar tienes que ejecutar el fichero "IrWorkshop.Ui.exe". si te da error, tienes que ejecurarlo en modo Administrador (con el boton derecho del mouse)

Para cargar un IR que tengas en formato WAV, tienes que ir a la pestaña "Impulses" y "Load Sample"
Puedes modificar EQ y un sinfin de cosas que de momento no se que son.. hay que investigar.
Abajo a la izquierda tienes un boton de "Add", y puedes añadir otro IR, o multiples

Cuando lo tienes todo a tu gusto, se supone que en el menu "file" puedes exportar el IR resultante como Wav.

En la pestaña "Master" puedes configurar sample rate y longitud del IR, asi como cargar ficheros de audio para hacer "preview"

No he experimentado mucho, pero esto es lo que he visto hasta ahora
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo