Comunidad Mooer Radar

Fran Sánchez Burguillos
#361 por Fran Sánchez Burguillos el 03/03/2019
Buenas! Pues os cuento mi experiencia con el cacharro!

Lo uso de diferentes formas (siempre en casa, no en bolos ni ensayos). Suelo recortar con el EQ del radar los bajos a 75 Hz y los agudos a 5000 MHz


1. Radar por el return de mi Peavey 6505 MH, conectado a una pantalla con un Beyma 12ga50:

- usando como previo el propio Peavey: suena brutal! Uso un IR gratuito de Gods Cab, con la simulación de etapa del radar desconectada.

- usando como previo un AMT M2 (simulación analógica de JCM800). También me gusta mucho.

2. Radar conectada a Yamaha hs5 (monitor de estudio). Muy buena opción para tocar a volumen de dormitorio.

3. Conectada a la salida de auriculares (Akg mkII). Suena muy bien, ideal para no molestar a nadie.

De todas estas opciones, me quedo, por sonido, con la primera (previo 6505 MH- radar- etapa 6505 MH- pantalla con Beyma). Y una sorpresa positiva que me he llevado: con el volumen del Radar se controla perfectamente el volumen que entrega el ampli (vamos, que tocó en mi salón y los vecinos no han llamado a la Policia)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alberto
#362 por alberto el 19/03/2019
Hola soy un nuevo poseedor del radar y estoy encantado, pero un par de dudas porque las instrucciones son
muy escuetas....

Si no estoy equivocado se pueden almacenar 30 ir diferentes pero podemos hacer 36 presets diferentes repitiendo algun
modelo de los 30 no? y si yo cargo mis proios ir con el simbolo +, machaco el de fabrica, pero he visto que dandole al menos
lo vuelves a recuperar, no se si estoy en lo cierto.... Siempe puedo volver al original entonces y nunca lo perderia o? porque
he probado importar/exportar pero es para preset solo no? creo que es asi pero tengo esa duda... alguna otra cosa que deba
saber que no venga en el manual?. Un saludo.
Subir
Beermuda
#363 por Beermuda el 28/03/2019
Una pregunta un poco tonta, ¿se puede usar este pedal por el input de un amplificador como si de un pedal de distorsión se tratase?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#364 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/03/2019
#363 Por poder puedes, lo que no tengo ni idea es como sonará, no está pensado en absoluto para ello.
Subir
lutop
#365 por lutop el 28/03/2019
#363
No tiene mucho sentido poner este pedal antes de la distorsion. La gracia es que te va a "endulzar" un poco los harmonicos agudos que tipicamente se crean en la etapa de distorsion, para que no suenen tan chicharreros
Subir
6_jao
#366 por 6_jao el 01/04/2019
He estado leyendo pero no encuentro, al conectar el Radar a una mesa de mezclas, ¿no es necesaria una caja DI, se puede conectar de forma directa?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#367 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/04/2019
#366 Se puede conectar directamente, no obstante hay quienes le ponen una caja DI y dicen que les suena mejor, yo en los bolos voy directo a mesa con un cable Stereo y me suena de lujo.
Subir
6_jao
#368 por 6_jao el 01/04/2019
Pero si necesito de un pedal previo?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#369 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/04/2019
El Radar emula pantalla y etapa, todo lo demás lo tendrás que tener.
Subir
Adrián Mendoza Feicán
#370 por Adrián Mendoza Feicán el 03/04/2019
Me interesa el Mooer Radar, pero no me queda claro si su uso puede aplicarse para shows en vivo y ensayos. En ese caso, me parecería que no puede ir directo al Input de un amplificador, salvo que al conectarlo, la etapa power amp del amp se inhabilite.

Tengo un Mooer MicroPreamp 013 Matchbox, que calculo iría muy bien con el Mooer Radar, haciendo entre ambos la función de Cabezal + Cabinet.

Sin embargo, al usar habitualmente un Line 6 Spider IV de 120 W, sin Loop de FX; mi cadena de pedales entra directo al Input, lo cual colorea un poco el tono, y no llega a satisfacer lo que busco.

Soy músico de una banda de material inédito, y tocamos periódicamente, por lo que me interesa, que primordialmente mi sonido provenga de mi Pedalboard, ya que así, indistintamente del escenario y su backline; la prioridad de cómo quiero sonar, provenga de mi cadena de pedales.

Por lo tanto, estoy analizando otras posibilidades, entre esas, la de usar el Mooer Matchbox, y el Radar juntos, pero saliendo en lugar de a un Amp con Loop (o sin), a un Cabinet 2x12.

En ese caso, creen ustedes que el Radar, funcionaría adecuadamente?. Mi cadena está configurada de la siguiente manera:

Guitarra + Afinador + Wah + Compresor + Booster + Supresor de Ruido + Distorsión (Retorna en X al Supresor) + Chorus + Flanger + Armonizador + Delay + Mooer Micro Preamp 013 Marchbox + Reverb + Talkbox.

En qué lugar colocarían al Mooer Radar (si emula una pantalla con Power Amp, entiendo podría ir antes del Reverb, o al final de toda la secuencia)?
Subir
michael_rock
#371 por michael_rock el 03/04/2019
#370

Si vas a usar una 2x12 el radar no te sirve para nada, en todo caso tendrías que ir a la mesa directo (que creo que es como lo usamos todos, no sé si hay más opciones), con lo que te ahorras el tener que cargar un pantallón y ahí sí que sonarías en todos los sitios exactamente igual, porque muchas veces cuando vas con pantalla te microfonean.

Si lo que quieres es usar una pantalla de verdad en vez del radar tendrías que pillar un mooer babybomb, que es un pedal/etapa de potencia (aunque hay otras opciones de otras marcas, pero son más armatoste). El babybomb son 30W pero suena más alto que su puta madre, yo lo he probado precisamente con los micropreamp de mooer que imitan el diezel hagen y el mesaboogie mark III en una 4x12, y tumbabas paredes con eso.
Subir
1
Adrián Mendoza Feicán
#372 por Adrián Mendoza Feicán el 03/04/2019
#371

Pensé en un BabyBomb justamente para mezclarlo con el Micro Preamp Matchbox (exactamente como mencionas el uso del que emula al Hagen y Mark III). Al hacerlo, tendría en los 2 Mooer, las funciones del amplificador completa, es decir el Pre y el Power Amp.

Estuve analizando el adquirir un POWER ENGINE de TECH 21, pero lastimosamente entiendo ya no se producen, y al menos en mi país, no he encontrado nada similar.

Los Preamp que mencionas, en qué lugar de la cadena de pedales te han funcionado mejor?. Mi Matchbox lo he probado al inicio, antes del supresor, despues del supresor y como penúltimos, terminando en Reverb, pero aún no estoy del todo convencido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo