Comunidad Mooer Radar

Bretijani
#373 por Bretijani el 03/04/2019
#370

Buenas compañero, te comento como lo estoy usando yo y creo que quedará contestada tu duda con respecto a conectar el radar al input del ampli y el usar una pantalla o no.

Yo tengo un blackheart little giant, monocanal, por lo que para que de algo de crunch hay que subirle volumen una barbaridad y en casa como que no es viable, y ya si quiero tocar lo que me gusta, hard rock ochentero, no llega ni por asomo jeje. Este ampli no tiene loop de efectos, por lo que tengo una pedalera con afinador, wah, chorus, delay, reverb y un pedal de distorsión (actualmente uso un friedman be od o un mooer preamp 05),el cual me da el gain que necesito. Todos los pedales conectados y en ultimo lugar el mooer radar, de ahi al input del ampli y listo. A mí me funciona perfectamente.

En cuanto a la pantalla, tengo dos pantallas 1x12. Las uso indistintamente segun me de el día. Puedes poner el radar en bypass y suena tu configuración de pedales directo a pantalla, entiendo que es como si no conectaras el radar, o bien puedes activar el radar habilitando o no el set de poweramp. Todas las configuraciones suenan y de forma distinta, por lo que no se trata de poder o no, sino de como te suena mejor. A mí particularmente me gusta con el radar on, poweramp on y salida a pantalla.. o monitores. Con el radar activado aunque uses pantalla tienes mas margen de ecualización y además es como si le diera mas amplitud, más presencia o pegada que con la pantalla sola. He de decir que por monitores suena muy bien, puedes tocar sin pantalla con un sonidazo tremendo, eso si, previo paso por mesa (y yo además paso la señal por un torpedo two notes). Por auriculares no me llega a convencer con respecto a la calidad que tiene por monitores ojo, porque también suena bien y te da para practicar y disfrutar.

Decir que el blackheart es un ampli cálido en el que los pedales van perfectos por input, le puedes poner de todo que sigue sonando nítido, entiendo y se que todos no son iguales, he tenido otros sin loop en los que no era posible.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lutop
#374 por lutop el 15/04/2019
Buenas,

Solo queria comentar un tema por si es de utilidad a otros usuarios del Radar.

Cuando lo compre hace pocos meses, lo queria para dos cosas: Poder salir de mi pedalera analogica a mesa directamente, y poder practicar con auriculares en casa. La parte de conectar a mesa funciono perfectamente, pero al intentar escuchar con unos auriculares me encontre con un problema.
El sonido salia muy distorsionado, como si el mooer estuviera clipando. El indicador de clipping del radar no se manifestaba.
Contacte con el antiguo propietario y me dijo que el no lo habia utilizado com cascos, asi que tuve la sospecha que mi mooer tenia la salida de auriculares cascada. Todos los auriculares que tenia por casa tenian el mismo problema. Sonaba como si se saturasen los auriculares por exceso de volumen, pero el volumen estaba a un nivel normal.
Pero entonces se me ocurrio conectar la misma salida (auriculares) a mi interface de grabacion y me encontre que conectando asi, el sonido salia bien....
Despues de buscar por internet solo encontre un usuario de un foro que comentaba un problema parecido y decia que el problema era la impedancia de los auriculares. Recomendaba minimo 50 Ohm para evitar el problema. Todos mis auriculares eran de menos de 40 Ohm.

Asi que la semana pasada me hice con unos auriculres de 150 Ohm, y puedo confirmar que el problema ha desparecido. Ahora puedo utilizar la salida de auriculares del Radar sin problemas.

Espero que le sea de ayuda a alguien

Saludos
Subir
10
souldrainer
#375 por souldrainer el 17/04/2019
Muchas gracias por la info compañero lutop.Yo con mis AKG no he tenido ese problema, pero el saber no ocupa lugar :brindis:
Subir
Santos
#376 por Santos el 22/04/2019
Hola compañeros. Os lanzo una duda, que tengo un lío que no veas. Me he pillado una Mooer Red Truck. La idea era practicar en casa (tiene salida de auriculares) y para tocar con mi ampli. Pero una vez en casa, comprobé que por auriculares no suena nada, o casi nada. Es cuando barajé la posibilidad del radar. Se lo conecto a la Red Truck y a través de la salida de auriculares del radar ya podría tocar en casa.
Pero, ¿y si quiero sonar por el ampli? ¿Ës posible conectar Red Truck - Radar - Ampli? ¿Cómo hago las conexiones para que suene bien, si es que se puede? Tengo dos amplís, uno con FXLoop y otro solo con Input. ¿Podría usar los pedales en los dos amplís o solo en el que tiene el loop de efectos? Muchas gracias por la ayuda!!!!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#377 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 22/04/2019
Dudo mucho que te sirva lo conectes como lo conectes, el redtruck es un multiefectos pero no es un Previo, sin un previo poco mejorará con el radar, el problema de que lo escuches bajo es xq los pedales no tienen la salida necesaria, de ahí la necesidad de un previo.

La ruta es Guitarra - distorsiones -whas - previo - efectos de modulación - etapa - pantalla.

el radar solo simula los 2 últimos y no está pensado para usarse con amplis sino más bien para prescindir de ellos y llevar el sonido de tu previo más efectos a línea directamente.
Subir
Santiago
#378 por Santiago el 22/04/2019
Hola qué tal! Ya me leí las 32 páginas y sigo más confundido, así que pido de su experiencia y orientación, tengo un Marshall dsl1cr con bocina de 8”, si conecto el radar como si fuera un pedal más (en el loop de efectos) podría emular un 4x12? O perdéis mi tiempo y dinero? Gracias de antemano y saludos!!!
Subir
pep frias
#379 por pep frias el 22/04/2019
#378 El radar y cualquier simulador de pantalla sirven para suplir la pantalla pudiendo grabar por línea o para sonar por el equipo de sonido de una sala o un local de ensayo. No convierte la pantalla de tu ampli en otra distinta.
Subir
2
SAGAN75
#380 por SAGAN75 el 23/04/2019
#378 Hola compañero.

Funcionar por el loop,funciona. En el foro hemls hablado muchas veces del cambio que supone a veces un ecualizador por el loop. Ahora bien, es cierto que el mejor uso del radar es al final de toda la cadena para emular pantalla y micro. Pero, como es mi caso, he podido sacar de mi rd1 un tono fantástico pasándolo por el loop. En definitiva una pantalla y el micro añaden una tonalidad determinada al ampli. No he probado el dsl1 para saber cómo se comporta pero tiene también una 12au7 en la etapa. De esta manera podrías aprovechar la emulación de etapa del radar, "confiriendo" el carácter de una el84 o el34 que tiene el radar. El altavoz del dsl1 también determinará el resultado final. En mi comentario del otro hilo, hablo de que el.altavoz de 8" del rd1 es bastante neutro, de manera que ayuda a trasladar el carácter de una pantalla del radar. Lo que es imposible es sacar un tono Toral de 4x12 por 1x8.....eso es otro cantar....pero si tu ampli es agudo, esa emulación le conferirá un grave que no tiene.

Por otro lado, el radar también te permitiría conectar la Salida sent del loop a su entrada y ponerte unos cascos para tocar de noche. Tal vez sea mucho mejor que la.salida emulada que lleva de serie el dsl1.

Creo que no me dejo nada y espero haberte aclarado algo.
Saludo ;)
Subir
SAGAN75
#381 por SAGAN75 el 23/04/2019
Post data: perdonad los errores de escritura que entre el dichoso corrector y escribir andando tiene su dificultad. :transformacion:
Subir
Santiago
#382 por Santiago el 23/04/2019
#381 ok, me sirvió mucho, estoy consciente de que non voy a sacar un sonido y volumen de un 4x12 pero si puedo cambiar un poco los agudos pues si me animo a comprarlo. Gracias!!!
Subir
SAGAN75
#383 por SAGAN75 el 23/04/2019
#382 de nada!!

Recuerda que un pedal ecualizador por el loop también te puede ayudar. El radar tiene también una ecualizacion de varias bandas. Lógicamente es más completo
Subir
alberto
#384 por alberto el 28/04/2019
Por si ayuda, yo uso el radar en el loop FX de un eleven rack y la salida de de este a un ampli por el input ya q no tiene loop FX (katana 50 por canal limpio y configurado lo más neutro posible), y la verdad q suena de la ostia y ha pegado un cambio bestial de como sonaba sin el...Está claro q no está sonando lo más real q deberian los i.r. q tengo cargados N l radar y q estoy desaprovechando el katana ya q no utilizo nada d sus efectos y demás, pero a mí para casa m da un sonido brutal y como con cada presentación del radar cambio el carácter del sonido del ampli por completo por lo q le da mucha versatilidad. Como todo eso m vale a mí para casa y no le funcionará a todo l mundo y en otras condiciones. En definitiva recomiendo su compra al 100%.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo