Comunidad Mooer Radar

Bretijani
#313 por Bretijani el 11/12/2018
#306

Probé a hacer lo que dices pero no consigo hacer funcionar la interfaz... soy una patata en estos temas, puede ser porque mi interfaz es una itrack solo... en la info dice que tiene dos entradas para instrumentos, voz y dos salidas para conectar a pc, mac o ipad...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#314 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/12/2018
#313 pon fotos de las entradas/salidas de la interface y podremos ayudarte fijo.

Fijate lo primero si al estar conectada al pc puedes escuchar musica a traves de ella con los altavoces, pasanos las fotillos y vemos q pasa ;)
Subir
Bretijani
#315 por Bretijani el 11/12/2018
Muchas gracias compañero, a ver como va esto...

En lo referente a conectar a pc... voy a decir una burrada seguramente, perdonadme jeje. Yo cuando la he probado no he conectado la interfaz ni a pc ni ipad ni nada, directo a la mesa, una xenyx de estas de thomann. Cuando la he usado sin el radar si lo he hecho, pero ha sido para grabar y claro necesitaba algun medio de grabación, en mi caso el garageband con el ipad. Como ahora era para probar y tocar solo pues no he conectado la interfaz al ipad. Por eso decia en mi mensaje anterior que quizás es que si no se conecta a ipad, pc o algo no funciona... mil gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
focusrite-itrack-solo.jpg
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#316 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/12/2018
#315 Ahí esta la clave, las interfaces de este tipo se alimentan por usb, utilizan ese medio para transferir datos y a la vez obtener electricidad, si no está conectada por usb a un pc o lo que sea que le de corriente no funciona, por otro lado de la salida del radar debes de conectar a la entrada gain 2 y de la salida de la interface (line outputs left y right) a los monitores, con esto debería sonar sin problema.
Subir
1
Bretijani
#317 por Bretijani el 11/12/2018
#316

Bueno, eso si, la enchufé a la corriente eléctrica mediante cable usb, en un extremo adaptador usb/enchufe, o sea alimentacion tenía y estaba encendida jeje. Ahora bien, probé tanto la salida de auriculares del radar como la normal, a la segunda entrada de la interfaz si y la salida de la interfaz (cables de audio rca creo que se llaman) "a la entrada de la mesa, probé en todas. Y auriculares en la salida de mesa, no solo en la salida de phones... y no habia manera.
Subir
Laurenforce
#318 por Laurenforce el 17/12/2018
Hola foreros,

Quiero comentaros un tema que me ha estado pasando por la cabeza para usar el radar en los directos.
En nuestro grupo nos pasa que generalmente las guitarras quedan bastante atrás en potencia, somos muy maniáticos con el sonido excesivamente alto cuando utilizas un Booster por ejemplo. Así que muchas veces optamos por micrófonear los amplis de forma que somos capaces de nivelar bastante bien las mezclas y que el efecto direccional de los amplis quede casi solucionado, al salir por las PA. El problema es que no tenemos micrófonos buenos para ello ni somos expertos en micrófonear, así que siendo puristas, la calidad de la guitarra pierde un poco.
Se me ocurre un uso para el Radar que probaré en mi próximo bolo, pero me gustaría saber si alguien lo ha probado así y cuál es su experiencia.
Tengo un Fender SuperSonic 22 y hago el siguiente montaje:

Guitarra>Efectos>Amp Input>FX Send>Radar>Mesa

Lo que ocurre es que tengo la señal duplicada en las PA y en el ampli sigue sonando. Una segunda vuelta de tuerca la hago así:

Guitarra>OD/DIST>Amp Input>FX Send>Delay {
Delay Wet>FX Return
Delay Dry (Direct Out)>Mesa

Os agradecería cualquier comentario sobre el tema, pero creo que puede ser un uso muy interesante para no depender de micrófonos y cables. Está claro que como un micro bueno con un buen técnico no va a sonar, pero para bolos donde se requiera amplificación por PA me parece una buena solución para quien no quiera prescindir del Ampli de Válvulas.

Saludos y gracias,
Subir
juanaka17
#319 por juanaka17 el 23/12/2018
#318 Buenas.

Realmente es una gran utilidad para el cacharrillo, llevarte TU sonido a el pa que quieras sin depender de micros ni de técnicos.

El radar solo es cargador de impulsos, es como si conectaras una tarjeta de audio al ampli y usaras un daw para calgar impulsos, pero sin posibilidad de latencia y sin que se te cuelgue el ordenador. XD

Lo amplis a válvulas necesitan carga para no freírlos, necesitaras un atenuador o algo por el estilo para poder eliminar la pantalla. Si quieres evitar ese sonido por caja y por PA para el publico buscar algún truco como poner los amplis fuera del escenario o algo así.

Lo que realmente estás buscando tu es el torpedo live. Es atenuador mas cargador de impulsos.

https://www.two-notes.com/en/torpedo-live

Un saludo.
Subir
Laurenforce
#320 por Laurenforce el 23/12/2018
Hola,

Lo del Torpedo lo conocía, pero por ahora se me va de presupuesto. Mi idea era usar el cab sim del Mooer y la emulación de etapa, sacando la señal por el FX Send.

Saludos y gracias por el aporte.
Subir
pep frias
#321 por pep frias el 23/12/2018
#320 Esto último es perfectamente factible. Y puedes escoger sonar por ampli y por mesa o solo por mesa (bajando el ampli al mínimo) ya que el Radar tiene su propio master. Yo lo he usado de este modo en el local y es fantástico.
Subir
michael_rock
#322 por michael_rock el 27/12/2018
Buenas!

Acabo de pillarme el Radar y no consigo encontrar en google el programa para meterle impulsos desde el PC, no sé si lo estoy buscando mal o es que no está.
Cuando lo conecto por usb suena el sonidito de que he conectado algo en el PC, pero ahí se acaba el asunto.
¿He de bajarlo de algún lado o se tendría que descargar automáticamente cuando lo conecto?

No sé si se ha comentado ya este hilo, si es así perdón, no tengo el valor de leer 320 mensajes :(

Gracias!

Edito: desde la página de Mooer hay un link de descarga, pero me redirecciona al home :(
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
michael_rock
#324 por michael_rock el 28/12/2018
#323

Me sale error 404
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo