Comunidad Mooer Radar

-rich-
#601 por -rich- el 15/01/2020
Y es que esa duda me surgió cuando he cacharreado con el MetalZone y el Radar... Logré un par de sonidos útiles saliendo por mis altavoces de campo cercano (Yamaha h5)...

Hasta pensé en venir a presumir por acá...

Pero fue cosa de conectar los auriculares (también de respuesta plana, abiertos) y darme cuenta de que el sonido reproducido así no es óptimo...

Mi gozo en un pozo...

Junto con un dolor de orejas porque el volumen que sale al tener el máster al 50 es por mucho excesivo al conectarle los auriculares y no se ajusta automáticamente... Me tocó bajarle como al 9.

Entonces lo que ustedes habrían escuchado sería un sonido bastante regulero a través del móvil o sus cascos conectados.
Subir
Eviterno
#602 por Eviterno el 15/01/2020
Yo me pregunté algo así tambien y claro, me aclararon que quizá el Radar no sea lo suficientemente "pro" para aguantar ciertos impulsos y/u otras configuraciones mas avanzadas
y ni si existe de verdad esta tecnología en forma de irs.

Encontré unos impulsos que decian jazz chorus y otros tantos que simulan diferentes Reverb. Los cargué por curiosidad y si, mientras tocas puedes notar el efecto pero no existe eco, no se explicarlo.

Yo actualmente estoy experimentando y al tiempo veo que le han dado mucho bombo al Radar.
Los impulsos de fábrica no me llenan y solo se lleva bien para el heavy metal y para tocar en limpio. No he conseguido con simuladores de altavoces acusticos e impulsos de otras guitarras acusticas que mi guitarra acustica me guste mas de lo que me da un simple compresor joyo y el bodyrez. y los amplis de bajo no ayudan con el bajo.

aunque aun me queda por experiementar y configurar mas, porque con los ajustes por defecto no puedes tirar bien.

Para mi, actualmente se queda en un aparato de emergencia, practicar con cascos(aunque no creo que supere la comodidad de usar el Vox amPlug, tengo el modelo de Bass y se lleva bien con la guitarra y el bajo, genial esto.

y por supuesto, si se estropea un ampli en directo y tienes que tirar de la mesa engordando así un poco el sonido.

Saludos.
Subir
pep frias
#603 por pep frias el 15/01/2020
Yo tengo unos auriculares sencillos y el Radar suena fatal a través de ellos, independientemente de lo que pongas delante, pero si de la salida phones saco un cable de audio y mando la señal al interfaz o a un mixer el resultado es bueno. Alguien comentó en algún lugar del hilo cuestiones de impedancia. Es decir, que con los cascos apropiados el resultado debería ser el mismo.
Si la etapa provoca cierta distorsión en la señal es exactamente igual que en un ampli real, donde el loop de efectos siempre va entre el previo y la etapa.
El Radar no es un mal producto. Es un artículo estupendo para aquellos que no podemos permitirnos algo mejor. Yo lo compré como herramienta para grabaciones pero he hecho pruebas en el local, saliendo simultaneamente del OUT del loop del ampli a la mesa y del OUT a la pantalla y el resultado es casi idéntico con muy pocos ajustes y la emulación que más se asemeja a mi pantalla real. Y que conste que los IRs de mi unidad son los que trae de fábrica.
Subir
lutop
#604 por lutop el 15/01/2020
Yo soy el de las impedancias.... A mi me paso que con unos cascos normalillos me sonaba distorsionado, includo son unos de estudio que tengo de 30 ohm. Ahora utilizo unos de 150 Ohm y mucho mejor
Subir
-rich-
#605 por -rich- el 15/01/2020
Eviterno escribió:
No he conseguido con simuladores de altavoces acusticos e impulsos de otras guitarras acusticas que mi guitarra acustica me guste mas de lo que me da un simple compresor joyo y el bodyrez.


El BodyRez es una pequeña maravilla que no me canso de recomendarla siempre que usas un fonocaptor piezo.

lutop escribió:
A mi me paso que con unos cascos normalillos me sonaba distorsionado, includo son unos de estudio que tengo de 30 ohm. Ahora utilizo unos de 150 Ohm y mucho mejor


Otra respuesta que no me gusta.

Así es... La impedancia de mis auriculares es de 30, así que el desastre está servido... O tal vez no.

Se supone que con poca impedancia necesitas poca amplificación para moverlos...

Con alta impedancia el sonido suele ser mejor, pero requieres más volumen saliente del dispositivo para poder moverlos... De hecho el problema suele ser al contrario de lo planteado...

Unos auriculares de alta impedancia (600 algunos) usados en equipos con un amplificador pobre (salida del teléfono móvil, del reproductor de mp3, etc) darán un sonido a muy poco volumen.
Requieren de un amplificador de señal...

Pero con el Radar estoy al 10% de la amplificación que puede salir, y de que mueve el difragma de los cascos, pues que los mueve de más. Y le sobra un margen del 90%.

pep frias escribió:
Si la etapa provoca cierta distorsión en la señal es exactamente igual que en un ampli real, donde el loop de efectos siempre va entre el previo y la etapa.


Así es. Y obviamente yo tengo la culpa por querer llevar "trucos de estudio" (captar el sonido que sale por el altavoz y aplicarle al conjunto efectos a posteriori) al "directo".

Probaré con otros auriculares, y conectándolo a una mesa y saliendo por la salida de auriculares de la mesa, y ¿porqué no? Haciendo distintas tomas para escuchar el sonido y comparar objetivamente.


De nuevo muchas gracias por sus respuestas, es un lujo obtener un feedback de otros que como yo, les encanta cacharrear con éstos trastos.
Gracias lutop, eviterno y pep frias.


PD

Cargaré un delay tipo ping pong y lo pasaré por el Radar para ver si respeta el efecto estéreo que le entra (hablando de la salida para auriculares).
Subir
Jesús
#606 por Jesús el 16/01/2020
Hola a todos/as
Recientemente he comprado un radar y tengo la duda de la actualización a 1.2.
Hay alguna diferencia entre 1.1 y 1.2?
Gracias
Subir
Eviterno
#607 por Eviterno el 16/01/2020
#606 ojea abajo del todo donde dice Release Notes
ahí están los cambios.

https://www.mooer.cl/producto/radar/
Subir
Jesús
#608 por Jesús el 16/01/2020
#607 muchas gracias!
Subir
notfx
#609 por notfx el 23/01/2020
Hola, veo que muchos habéis adquirido este pedal y tenía varias dudas:
Me gustaría usarlo de la siguiente forma: Guitarra -> Pedalera -> Mooer Radar -> Interfaz Audio -> Pro Tools

¿A la hora de grabar directamente en el pc a través de una interfaz/tarjeta de audio que tal son los resultados?.

¿Tiene el pedal mejor simulaciones que programas de simulación al estilo del BIAS, GUITAR RIG, AMPLITUBE...?

¿Los presets que ya vienen preconfigurados en el propio pedal dan el pego, hoy hay que partirse los cuernos
configurandolos?.

Gracias de antemano!.
Subir
Jesús
#610 por Jesús el 23/01/2020
#609
Yo lo tengo hace unas semanas, y por mi experiencia creo que con la pedalera mejora el sonido, especialmente con saturaciones. En limpio necesita un previo, tipo micro preamp o algo así.
Subir
1
-rich-
#611 por -rich- el 23/01/2020
#609

Para ése único uso el Radar está de más.

En el protools consigues un vst que cargue impulsos y te buscas tus impulsos de gabinete+altavoz por tu cuenta.
Subir
2
notfx
#612 por notfx el 23/01/2020
Gracias a ambos por contestar. Por cierto, al usar pedales sueltos (Boss, MXR, etc...) con el Mooer Radar
¿Se obtiene un sonido similar a usarlos con amplis reales?.

Un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo