Comunidad Mooer Radar

Buck69
#613 por Buck69 el 23/01/2020
#612 Sorprende lo bien que le entran a este tipo de cacharros los pedales de overdrive/distorsión, al menos en lo que yo he probado en Radar y el Torpedo CAB M
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#614 por -rich- el 24/01/2020
notfx escribió:
al usar pedales sueltos (Boss, MXR, etc...) con el Mooer Radar
¿Se obtiene un sonido similar a usarlos con amplis reales?.


Depende (léanlo con acento cubano)... :L:

Un ampli real tiene un previo que agrega saturación y ecualización.

El Radar sólo emula a partir de la etapa de potencia.

Si quieres calcar un sonido que obtendrías con tu ampli, necesitas un previo similar a tu ampli... Ya sea analógico o digital. Y ya con el Radar simulas el resto del proceso de la señal.

Otra forma es usar el pedal como previo (he estado experimentando ésto con un MetalZone), y el Radar haciendo lo que le corresponde.

Así sacas sonidos útiles, que pueden ser bastante buenos, pero serían únicos... No pudiendo parecerse tanto a lo que ocurriría si usaras tu ampli.


PD: si tu ampli tiene loop de efectos tienes una muy buena opción...
Entras con los pedales de saturación por el previo de tu ampli... Sales por el loop send del ampli... Aplicas modulaciones y retardos... Y entras al Radar para simular el resto del proceso que haría tu ampli.

Así puedes escuchar por auriculares un sonido bastante fidedigno... Y si tienes monitores de respuesta plana, puedes saturar a tu gusto el sonido a muy bajo volumen, sin perder calidad (sólo extrañarás el golpe del aire de los conos de tu ampli real).
Subir
1
Buck69
#615 por Buck69 el 24/01/2020
#614 Sí, eso está claro: con el Radar y pedales similares hay que meterle antes un previo para que la cadena suena bien.
Ojo que con tu pedalera normal que va a un ampli también puede sonar bien, pero el color que da el previo en una cadena de amplificación suele ser determinante y de ahí esa necesidad.
También hay pedales de overdrive/distorsión que sin ser en principio previos, por sus características pueden funcionar perfectamente como tales.
La lista sería muy amplia: casi todos los "foundation" de Catalinbread, muchos de Wampler (PlexiDrive, Ace Thirty, etc), los de la serie "Character" de Tech21 (y por ende todas sus copias de Caline y Joyo), etc, etc,
Subir
Sietesiete
#616 por Sietesiete el 24/01/2020
De todos modos, el radar de los primeros de este tipo, pero ahora hay más opciones

El de AMT éste por ejemplo, que vale prácticamente lo mismo, ya incluye un previo limpio "neutro" por si no te acaba de convencer el apaño de salir directamente de los OD/dists

https://www.guitarristas.info/noticias/amt-pangaea-virgincab-almacena-16-irs-conmuta-entre-de-ellas/8648

https://www.youtube.com/watch?v=JUgbP29ogrQ
Subir
igormetalmilitia
#617 por igormetalmilitia el 26/01/2020
Hola,alguna experiencia de qué tal resultado da con un amplificador de válvulas por línea?
Subir
juanaka17
#618 por juanaka17 el 26/01/2020
#617 Yo sonoricé un directo con el radar conectado a la salida de linea de un peavy XXX.
A ver, es un emulador de micro, así que te evitas conectar el micro por un lado, y por otro, si sacas tu propio presets de enulación de pantalla, puesdes hacer que el sonido de tu guitarra llegue a la mesa de mezclas exactamente como tu quieres independientemente de a la pantalla que te conectes.

Si la idea es usarlo para grabar, creo que os complicais mucho, puedes grabar el ampli a valvulas a línea, y ponerle un vst al daw que utiliceis con la emulación de pantalla.

Un saludo.
Subir
notfx
#619 por notfx el 02/02/2020
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview.jpg
valeton coral amp modeling guitar processor canada.png
Subir
Eviterno
#620 por Eviterno el 03/02/2020
No se, los 2 juntos activados me parece que van a generar mucho ruido.

Personalmente el radar solo necesita un previo normalito y limpio y creo que es opcional un previo si se usa con otros pedales
Subir
1
astrako77
#621 por astrako77 el 03/02/2020
En mi experiencia con un pedal de preamp/OD (tipo EP-3, Klon Centaure, Tymmy, etc.) y el radar ya tienes para un directo sin ampli. Está siempre el problema del monitor, pero si te llevas tu mismo un monitor autoamplicado ya tienes ahí la referencia. Yo para directos llevo el ampli que tiene una salida de linea, de ahí al radar (con la emulación de etapa de potencia en off) y de ahí a la mesa. En el rider del grupo ya no pido micro para el ampli, así vas más sobre seguro de lo que va a sonar fuera.
Para casa nunca lo uso ya que tienes infinidad de emulaciones e IR's en plug-ins y no lo veo necesario.
Subir
1
notfx
#622 por notfx el 04/02/2020
Alguien que lo tenga le ya sacado alguna configuración buena para hacer un estilo de música Punk/hardcore años 80 y 90.
Subir
notfx
#623 por notfx el 05/02/2020
Hola, acabo de adquirir un Mooer Radar, y instalo el programa tanto en un pc con Windows 7, y en otro con Windows 10;
y en los dos me aparece el mismo error cuando intento abrilo:

"Update Error [ 0 ]"
"Equipment version is too low, Please update the firmware"

¿Alguien sabe como podría solucionarlo?, he probado en diferentes puertos USB también.
Gracias de antemano.
Subir
Jesús
#624 por Jesús el 06/02/2020
#623
A mí me pasó lo mismo. Se refería al firmware del pedal. Lo actualicé con el programa, conectado a internet y por USB al radar.
Lo de internet no sé si tiene algo que ver.
Lo hice con un portátil viejo con Windows 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo