Comunidad Mooer Radar

alsancas
#733 por alsancas el 04/05/2020
#732 OK!
#731 Encima podría sonar mejor??? Pues vaya ahora si que estoy roto. Se podría sacar un sonido parecido a través de un Fender Champion 100? O similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#734 por Walterius Albatrus el 04/05/2020
Pues lo que yo he hecho no es no más ni menos que superponer dos Overdrives y luego el Radar entrando al return de FXs de un ampli normal. A priori se puede llegar a algo similar con pedales y amplis de características similares.
Subir
Diego
#735 por Diego el 05/05/2020
Buenas compañeros. Al final me he pillado el Radar, pero no me está convenciendo y estoy seguro de que algo estoy haciendo mal con las conexiones. Creo que me estoy volviendo loco y estoy perdiendo la perspectiva.

Del preamp voy al Radar, después al único In de un boss chorus estéreo, y de ahí en estéreo a un Flashback 2. Ahora viene el lío.

De ahí salgo con dos TS a mesa, a 2 entradas de micros, pero... aún con los gain de las entradas de la mesa casi a 0, sin que se encienda el led de picos y el volumen general se queda en -10db, da la sensación de que satura.

Si conecto los TS a entradas de línea de la mesa, se queda como sin cuerpo.

En el libreto del Radar pone que hay que conectar a mesa por medio de cables TS "y" TRS.

Entiendo que es un problema de traducción ese Y. Interpreto que a entradas mic debería ir con TRS, y a línea con TS. Pero claro, es importante señalar que el Radar no está al final de la cadena, ya que quiero salir con los pedales de efectos en estéreo.

La mesa es decentilla, Yamaha MG10XU, y obviamente se ve que estoy aprendiendo.
Subir
pep frias
#736 por pep frias el 05/05/2020
#735 Cuando yo me he conectado a la mesa del local he sacado la señal del SEND del loop de efectos del ampli directamente al Radar y de ahí, en mono, a mesa. Cable jack normal. La mesa una Behringer normalucha. El sonido casi clavado al del ampli real.

Con pedales stereo tras el Radar solo lo he hecho en casa y directamente a la tarjeta del ordenador y saliendo por los altavoces. Todo de gama media/baja. Y sin problema. Todo con cables jack mono normales.

Imagino que la señal del Radar no la estás sacando por la salida PHONES, no?
Subir
1
notfx
#737 por notfx el 05/05/2020
#735 Lo que se me ocurre de primeras es que conectes la salida del mooer Radar con cable trs directo a la mesa para ver si este suena bien.

Si suena bien, prueba ahora tal y como dices con los pedales y ten en cuenta el Pote de "Level" (Volumen) de estos tanto del delay, como del chorus ya que al ir al final de la cadena afectan.

También tienes que tener en cuenta el propio volumen del Radar, que se controla pulsando una vez el Boton Rojo (Y girarlo a un lado o a otro en función de más o menos)

Y finalmente, y respecto al nivel de entrada existen en algunas mesas el control PAD que sirve para atenuar si la entrada es muy alta, y así no satura.

Espero que se te solucione. Un cordial saludo!
Subir
1
Diego
#738 por Diego el 05/05/2020
#737 #736 Jajaja. No os había dicho que estaba perdiendo perspectiva??? Se me había olvidado por completo el PAD, en este caso de 25db. Esto ya es otra cosa, ahora si le saco buen tono controlando volúmenes. Hasta había pensado en venderlo e ir a por el nuevo AMT virgincab....

Muchisimas gracias compañeros.
Subir
Diego
#739 por Diego el 05/05/2020
#737 Bueno, pues mi gozo en un pozo. Había probado a conectarlo por TRS-XLR a la mesa accionando el PAD. Y como os he comentado, ha ido de la leche. Pero cuando he conectado los pedales estéreo, de nuevo mal. Pienso que es porque estos pedales no tienen salidas balanceadas.

Así que me he puesto a hacer pruebas solo desde la salida del Radar.

Salida balanceada a entrada XLR con atenuador PAD. Tono francamente bueno.

Salida TS a línea, se pierde tono, adecuando volúmenes se acerca a la configuración anterior, pero no es lo mismo.

Salida TS a entrada Mic de la mesa con PAD activado, hay que subir algo de volumen he probado tanto en el preamp, como en el Radar, en el gain y en volumen de pista y general, y nada. No llega a la calidad de la conexión balanceada, la primera.

Salida TS a entrada balanceada de la mesa. Se dispara todo. Bajo Gain a 0, volumen de Radar a 22, también he tenido que bajar el preamp. Sigue sin alcanzar la calidad de la primera opción.

Conclusión, si va a ir a mesa, en mi opinión el Radar pierde calidad si no está el último de la cadena y no lo conectamos con salida balanceada. Como quiero efectos estéreo, esto no puede ser. Así que pienso que es una gran faena que está joyita no sea estéreo. Podría comprar otro más, sería lo lógico. Pero ya no me cabe nada en la pedalera, en total serían algo más de 200€.

Peto repito, es mi opinión en mi configuración.
Subir
rockblaster
#740 por rockblaster el 05/05/2020
#739

Una opción un poco más inusual pero que incluso algunos pro hacen es meter los pedales estéreo por un bus estéreo de la mixer y el Radar como último pedal a un canal de la mixer y subirle las inserciones estéreo que has metido a la mixer. Funciona bastante bien. Otra cosa, más retorcida (alguna vez lo he hecho, porque tengo un Torpedo CAB) es usar dos canales para el estéreo o un canal estéreo y por un bus, preferiblemente de tipo paralelo, el radar como un insert de efecto.

Son opciones para probar, igual alguna te mola y te da lo que esperas.

Un saludo,
Rocco
Subir
Diego
#741 por Diego el 05/05/2020
#740 Me pierdo en el camino. Entiendo que conecto del delay estéreo dos cables TS a las entradas L y R de un canal del mixer. Pero no entiendo qué hacer con el moer, ¿qué conecto a IN del radar, y hacia dónde su Out?
Tengo esta mesa que estoy aprendiendo a utilizar.

Adjunto foto.

(Foto perdida, lo siento)
Subir
rockblaster
#742 por rockblaster el 05/05/2020
Ah, ok, es que no veo que la mesa tenga return de efectos, puede que esté preparada solo para usar sus propios efectos a menos que puedan usarse canales y asignarles un bus interno... no sé, no me hagas mucho caso, no conozco esa mesa, pero la veo para ser usada con sus propios efectos.

Hay mesas que tienen, como decirte, un loop de efectos como para meter una reverb en rack y luego con la perilla FX (que tiene tu mesa también) añades la cantidad de reverb que quieres que tenga ese canal. Ahi es donde yo te decía que pusieras tus pedales estéreo. Sería algo así: chorus out--> delay out con dos cables a un return estéreo de la mesa y un send de la mesa al IN del chorus. Ya tienes tu loop estéreo y tus pedales siguen en tu pedalera para controlarlos desde ahí.

Luego: Guitarra --> Preamp --> Radar entrada con el cable recomendado a cualquier canal de la mesa. Le das efecto con la perilla FX y ya tienes tus efectos estéreo y el radar siendo el último pedal de la cadena.

Pero, no sé si tu mesa te lo permita...
Subir
1
Diego
#743 por Diego el 05/05/2020
#742 Vale, vale... Era eso, usar un FX loop como en un ampli. Perfectamente explicado, y la idea es cojonuda. Muchas gracias!
Subir
rockblaster
#744 por rockblaster el 05/05/2020
#743

De nada, hombre, suerte con tu configuración!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo