Comunidad Mooer Radar

Diego
#709 por Diego el 22/04/2020
Buenas compañeros, dos cuestiones antes de comprarme el Radar.

Tengo un preamp AMT F1 y un R2 interconectados, y del Cab SIM del F1 va a mesa y tengo un sonido que me encanta, pero también tengo un tercer preamp AMT M2, no puedo conectar los tres a través del preamp loop del F1 porque solo vale para conectar otro preamp, con un tercero este va en configuración pedal de disto normal. Así que los conectaré con un selector de loops, un Boss LS2, y aprovecharé el preamps de cada uno que es como mejor suenan.

El caso es que como efectos van un Boss TR2 mono, un chorus Boss CE2w estereo, y estoy entre un delay Flashback 2 o un Boss DD8, ambos estereo. De ahí a mesa.

Si quiero conservar el estéreo, o me compro dos Radar o lo pongo entre el trémolo mono y el chorus estéreo, ¿verdad?.

Las dos preguntas son las siguientes. ¿Se pierde algo de las propiedades del radar no poniéndolo al final? Mi pedal amt F1 es un peevio sin etapa de potencia, obviamente, y lleva incorporado un FX loop, la única explicación que le encuentro es que lo lleva para conectar ahí los efectos de modulación y que vayan antes del Cab Sim.

Segunda pregunta. Estos pedales tienen una salida para ir al return de un ampli, y otra salida cab sim, que es con la que voy a mesa. ¿Cuál debería ir al Radar? La respuesta es fácil, la que mejor suene, jeje. Pero aún no lo he comprado y quiero entender mejor su función.

Por otro lado he encontrado esto, es sencillo, barato, y estéreo, pero ni idea de su calidad. ¿Alguien lo ha probado?

https://m.thomann.de/es/digitech_cabdryvr.htm

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep frias
#710 por pep frias el 23/04/2020
Yo invertiría en un loop switcher para conectar todos los preamps y demás efectos. Radar incluído.
Subir
Diego
#711 por Diego el 23/04/2020
#710 Debería ir así?

1. Wah al in del...
2. Boss LS2
- Loop1 AMT F1 > AMT R2
- Loop2 AMT M2
3. del out del Boss LS2 al
4. Tremolo (mono)
5. Moer Radar
6. Chorus estéreo
7. Delay estéreo
8. Mesa

Siempre había pensado que si no se ponían al final, los cargadores de IR perdían funcionalidad.
Subir
pep frias
#712 por pep frias el 23/04/2020
Tras el Radar puedes colocar tus pedales stereo sin mayores problemas

Antes del Radar yo colocaría tus preamps en los bucles de algo como esto

https://m.thomann.de/es/valeton_pole_position.htm?o=33&search=1587655777
Subir
1
Diego
#713 por Diego el 23/04/2020
#712 La verdad es que está muy bien y no lo conocía, pero es demasiado grande. Lo guardaré en favoritismo para el futuro. No lo había escrito, pero también llevo un T-Rex Alberta, un Big Muff y un looper EHX 22500, y con ese loop selector que has puesto, todo no me cabe. Por eso había pensado en este.

https://m.thomann.de/es/boss_ls2_line_selector.htm?o=0&search=1587656545

Pero sabiendo que el Radar puede ir antes de los efectos, creo que ya estaría todo resuelto.

Gracias.
Subir
pep frias
#714 por pep frias el 23/04/2020
#713 Filtros, saturaciones y preamps, antes del Radar. Las modulaciones pueden ir antes o después. Y los delays y reverbs pueden ir después sin problema.

Te he puesto un loop switcher de 4 canales pero los hay de ocho y más.
Subir
1
mahoney
#715 por mahoney el 24/04/2020
#701 Pues me interesa mucho tu experiencia porque yo uso tb el Caline Orange Burst y el preamp que tengo luego es el AMT D2 del cual uso el limpio y lo llevo todo por la salida preamp o bien probando con la salida Drive, a la interfaz y Reaper.

Estoy usando tb la distorsión de mi ampli en otras ocasiones, un Laney Cub y suena bien..Solo me falta la última parte..el impulso o algo para su quedé redondo antes de grabar. He probado con Two notes Wall of Sound o NadIr..si me dices que el Radar queda mejor que esos DAW..pues..
Subir
surkaster
#716 por surkaster el 24/04/2020
Es cómodo, ahorras ram, puedes tocar o ensayar por cascos sin encender el ordenata, te sirve junto con ese previo, de "ampli de repuesto".
Subir
1
notfx
#717 por notfx el 24/04/2020
#716 Totalmente de acuerdo.

#715 Te comento, he usado en algunas ocasiones simuladores de amplis, pantallas y pedales a través del DAW y nunca me han llegado a convencer, además de la cantidad de parámetros que esto a veces lo veo hasta negativo. Pero pille el Radar y el sonido me convenció, además de que es súper intuitivo (no tienes que complicarte durante horas) . La distorsiones que saco son crujientes y orgánicas, y los limpios cristalinos. Pruébalo, puedes encontrarlo por el foro a muy buen precio y merece la pena.

Eso si, aclaro, la mejor forma de grabar bajo mi punto de vista, y con la que se consigue mayor calidad es con un par de micros y un ampli a válvulas. Pero claro ya necesitas más chismes, más espacio y un lugar donde no te hechen los vecinos.... xD
Subir
mahoney
#718 por mahoney el 30/04/2020
#717 Gracias! Creo que lo voy a pillar. Y si uso la salida de línea de mi amplificador, el Radar va entre el ampli y la interfaz de sonido Supongo..no? Se elige solo alguna pantalla nada más entiendo.
Subir
pep frias
#719 por pep frias el 30/04/2020
#718 Así es. O desde el SEND del loop de efectos. Escoges una de las emulaciones de guitarra del Radar (trae también pantallas para bajo).

En cada emulación puedes modificar el caracter de la etapa (o desactivarla), tocar la EQ y cambiar el modelo y la posición del micrófono. Y, por supuesto, subir o bajar el volumen master.

Te recomiendo guardar los cambios que hagas en los presets por si tienes que volver a usarlos para repetir alguna toma.
Subir
Walterius Albatrus
#720 por Walterius Albatrus el 30/04/2020
Lo del EQ integrado es un acierto y muy intuitivo. Puedes hacer allí el último ajuste sin tocar ni Preamps ni pedales anteriores. Hoy he grabado una pista, al escucharla le faltaba "brillo" y en menos de un minuto ya lo tenía arreglado para repetir la toma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo