Comunidad Mooer Radar

pep frias
#685 por pep frias el 02/04/2020
#682 Se refiere a los modelos de válvula en que se basan las respectivas etapas. Ya sabes: EL34, 6L6, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#686 por Walterius Albatrus el 02/04/2020
solomon_kane escribió:
habría que desactivar del Mooer Radar la opción AMP, ya que los monitores ya llevan su propia Etapa?


Sabés qué? Lo mejor es probar y que tu oído mandé. Hay cosas que si escapas de lo "teóricamente correcto" pueden darte resultados satisfactorios. Yo he llegado a poner en el Radar una simulación de pantalla 1960TV para luego pasar por una etapa lineal y terminar en una pantalla 1960TV real 😁.
Subir
solomon_kane
#687 por solomon_kane el 02/04/2020
Apuntados todos vuestros consejos.
Gracias compañeros.
Habrá que probar y fiarse del oído en vez de intentar ser tan teórico :rock:
Subir
fender
#688 por fender el 15/04/2020
lo único que no me gusta es que no sea estéreo, en este tiempo aburrido en casa estoy probando antiguas pedaleras poniendo el radar y les da segundas vidas. podria comprar otro y ponerlo en estereo si pero se va de presupuesto. el estereo es por los efectos que si se nota el estereo, mirare para preparar dos cables para hacer un falso estereo haber q tal sale el invento
Subir
pep frias
#689 por pep frias el 15/04/2020
#688 Pero eso se resuelve fácilmente poniendo el efecto estéreo (delay, reverb...) tras el Radar
Subir
2
fender
#690 por fender el 15/04/2020
No cai en eso. Gracias
Subir
Walterius Albatrus
#691 por Walterius Albatrus el 15/04/2020
Es lo que dije antes: no necesariamente debe ser el último pedal, aunque si detrás de la última"fuente de distorsión".
Subir
Jesús
#692 por Jesús el 15/04/2020
Hola a todos/as.
Respecto a esto último que comentáis ten un problemilla. Al final de la cadena ningún problema. Si lo pongo antes de un pedal de echo reverb para sacar estéreo, ningún problema. Pero si lo conecto delante de un Boss md500 hace ruido, como un soplido digital. Si lo pongo en bypass, también se quita. He probado a configurar el Boss en truebypass o con buffer, pero no hay manera. O activo el Boss o el radar, los dos a la vez = ruido.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Subir
-rich-
#693 por -rich- el 16/04/2020
#692

Si.

Me ocurre con ciertas simulaciones de previo de mi pedalera Zoom MS 50.


He llegado a sentir que suena mejor la pedalera sola, que con el radar "mejorando el sonido con impulsos".


Cambié de tipo de simulación por otra parecida (ampli Fender por un Two Notes) y se resolvió bastante el problema.



Por otro lado, y contribuyendo con mi experiencia reciente con el pedal...

Lo que sí me está pasando con el Radar, es la sensación de haberme liberado del yugo del ampli para guitarra eléctrica...

Usas un Overdrive como previo, y el radar... Y a tirar millas con un sonido propio, bueno, agradable.

Algo parecido a lo que ocurrió con el MetalZone cuando comenzaron a meterlo como previo por el return del loop de efectos.

Eso mismo estuve probando, pero MetalZone +Radar y amplificando con un par de monitores de respuesta plana (yamaha H5), con resultados bastante satisfactorios.

Ahora necesito tiempo para probar mis distintos pedales, para ver cuál me funciona mejor como previo siempre activado, sustituyendo al ampli... Y usando el Radar como simulador de etapa de ganancia y gabinete/altavoz/microfoneo.


Yo... Bajista más que guitarrista, suelo usar el bajo sin ampli... Más bien tirando de previos y pedales para perfilar el sonido propio del bajo... Así que no me parece nada alocado prescindir de un ampli para sacar el sonido de tu guitarra.
Subir
surkaster
#694 por surkaster el 16/04/2020
-rich- escribió:
Yo... Bajista más que guitarrista, suelo usar el bajo sin ampli... Más bien tirando de previos y pedales para perfilar el sonido propio del bajo... Así que no me parece nada alocado prescindir de un ampli para sacar el sonido de tu guitarra.


Buenas compi,

Yo creo que no es lo mismo, en bolos por ejemplo siempre, si no exiges un micro al ampli, que si lo pides(o tu técnico) se te pone sin pegas, va por DI, sin previos, ni simulaciones ni nada (ahora ya con este mundo digital igual en la mesa te mete algo el técnico, pero puede perfectamente ir sin nada), como norma general para los bajistas que no llevan nada antes del ampli. Y si vas con pedales, pues igual, pero sin previo digamos haciendo el trabajo del ampli.

No es lo mismo la función (como norma general) del bajo o de la guitarra, por lo tanto no son comparables, decir que si con el bajo voy por línea lo pueda hacer con la guitarra, como norma general.

Alguien escribió:
Así que no me parece nada alocado prescindir de un ampli para sacar el sonido de tu guitarra.
No, pero sí el de tu ampli juasjuasjuas

Y ojo, que hablo de un bajo 2como norma general", ese instrumento que complementa las frecuencias que las guitarras no tienen, ahí abajo donde te hace mover el culo.
Subir
-rich-
#695 por -rich- el 16/04/2020
surkaster escribió:
No es lo mismo la función (como norma general) del bajo o de la guitarra, por lo tanto no son comparables, decir que si con el bajo voy por línea lo pueda hacer con la guitarra, como norma general.



Las frecuencias necesarias para el sonido de la guitarra, y el filtro característico, están más o menos cubiertas entre el OD y las simulaciones del Radar.


Y si revisas éste mismo hilo unas páginas atrás, verás que no he sido yo al que se la ha ocurrido...

Ya hay más compis usando éste método.




Y bueno, lo que quiero resaltar, es la flexibilidad en el sonido, que nos permite crear uno más particular, más original.

(Recuerda a J. Page usando una teleca con un Pignose marcándose uno de los temas más famosos)
Subir
surkaster
#696 por surkaster el 16/04/2020
-rich- escribió:
Las frecuencias necesarias para el sonido de la guitarra, y el filtro característico, están más o menos cubiertas entre el OD y las simulaciones del Radar.


Cuando hablo de frecuencias no iba por ahí. Sí, se debe usar así, y si le metes un poco de delay/reverb para emular ya una sala de perlas. Así lo uso yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo