-rich- escribió:
Yo... Bajista más que guitarrista, suelo usar el bajo sin ampli... Más bien tirando de previos y pedales para perfilar el sonido propio del bajo... Así que no me parece nada alocado prescindir de un ampli para sacar el sonido de tu guitarra.
Buenas compi,
Yo creo que no es lo mismo, en bolos por ejemplo siempre, si no exiges un micro al ampli, que si lo pides(o tu técnico) se te pone sin pegas, va por DI, sin previos, ni simulaciones ni nada (ahora ya con este mundo digital igual en la mesa te mete algo el técnico, pero puede perfectamente ir sin nada), como norma general para los bajistas que no llevan nada antes del ampli. Y si vas con pedales, pues igual, pero sin previo digamos haciendo el trabajo del ampli.
No es lo mismo la función (como norma general) del bajo o de la guitarra, por lo tanto no son comparables, decir que si con el bajo voy por línea lo pueda hacer con la guitarra, como norma general.
Alguien escribió:
Así que no me parece nada alocado prescindir de un ampli para sacar el sonido de tu guitarra.
No, pero sí el de tu ampli juasjuasjuas
Y ojo, que hablo de un bajo 2como norma general", ese instrumento que complementa las frecuencias que las guitarras no tienen, ahí abajo donde te hace mover el culo.