Switchless wah que conozcáis

IsmaelDB
por hace 19 horas
Muy buenas!
Pues nada, que estoy un poco cansado de mi Ibanez WD7 Weeping Demon, y estoy valorando otras opciones, con la condición de que sea también switchless, que se active con sólo moverlo, ya me he acostumbrado a eso y además siempre tuve problemas para activar/desactivar los "normales" (sí, soy un poco torpe)
El tema es que más allá de los Morley (que ya tuve uno en el pasado) no hay muchas más opciones la verdad.
Entonces se me ha ocurrido si os apetece compartir experiencias con alguno que tengáis o hayáis tenido, o simplemente que lo conozcáis.
Empiezo yo con los que he valorado (precios orientativos)

JIM DUNLOP CRY BABY® Q MINI 535Q AUTO-RETURN WAH 160€

JIM DUNLOP CRY BABY® 95Q WAH, 133€

BEHRINGER HB01 FROM HELL, 50€

EHX NEXT STEP CRYING, 87€ (este no tiene botón pero lo veo poco práctico)

MOOER WAHTER, 60€

MOOER FREE STEP, 70€

G-LAB Wowee-Wah, 250€

G-LAB TBWP True Bypass Wah Pad, 145€. Éste no es un wah, pero convierte cualquier wah en switchless.

Mogollón de Morleys...

Pues eso es la que tengo visto, conocéis alguno más?

Saludos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • ESP Ltd. V-50 (Con EMG 81/85)
    400 €
    Ver
  • Blackstar ht5r + pantalla (cambios)
    280 €
    Ver
  • Argenziano Efetti Replica Gypsy Vibe (Vendo o cambio por cachorro Corgi)
    850 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ajnabh
por hace 18 horas
Me acuerdo del Silver Machine MKII que tenía un compañero. Era de acero inoxidable y pesaba más que el WD7.
Yo he estado usando el WD7 casi catorce años y aûn funciona. Es uno de los mejores que he probado en especial si usas alta ganancia pero funk igual.
Solo que cuesta cogerle el punto que te guste.
Solo que me pille un Morley Wah Lock, el naranja con un conmutador para cambiar al tono Whoa más gutural y grave y otro para dejarlo accionado bloqueado según la frecuencia de un potenciómetro.
Nada que no haga el WD7. Solo que este Morley es más pequeño y tiene mejor Buffer.

A parte de los que nombraste, no conozco muchos más.
IsmaelDB
por hace 18 horas
#2 Pues mira, el Silver Machine no lo conocía, pero parece difícil de conseguir, debe hacer bastante que no se fabrica.
Yo tambien tengo el WD7 desde hace eones, y lo cierto es que suena bien, tiene muchas opciones, ponerle pilas si lo tienes en pedalboard es comodísimo, y es duro no, lo siguiente.
Peroooo ya sabemos cómo funciona ésto, me tiene cansado y me pregunto si a lo mejor me estoy perdiendo algo...
Es verdad que he investigado bastante, y no creo que haya mucho más de lo que he puesto, pero nunca se sabe!
Gracias!
1 respuesta directa
dollyboy
por hace 17 horas
El dunlop 105Q de bajo no tiene switch, y tiene una leva que mantiene la puntera del pedal levatada, por lo que cuando activas el pedal, en lugar de empezar el efecto en agudo, lo hace en grave….bastante guapo
Ajnabh
por hace 17 horas
#3 Y el mismo WD7 ya está cada vez más díficil de encontrar.
El Silver Machine está guapísimo pero en tono te aseguro que no es mejor que el WD7.
Siempre lo he usado con adaptador porque la pila la drenaba en una tarde/noche.
Para lo que me pagarían por él prefiero guardarlo porque sé que algún día lo volveré a usar.
La cosa del Morley Wah Lock es que es el único Wah que suena como el WD7. Ese Whoa Whoa y no Wah Wah del resto. Espero me entiendas.
Y si se me rompe el Morley este que tampoco se vende ya pues tendré el WD7.

Si me ocurre alguno más lo comentaré.
Hay otro fabricante que sacó uno y me parece recordar un Vox pero no estoy seguro. También otra marca que también  sacó un Shifter (Morpheus..??) parecido al Whammy que ahora mismo tampoco recuerdo.
Ajnabh
por hace 17 horas
El Morkey Tremonti también era muy interesante. Otro que destacaba era el de Michael Amott.
El clásico Bad Horsey la verdad nunca me gustó mucho.
Ajnabh
Iván Jiménez
por hace 11 horas
De los que ponéis aquí he probado o tengo muchos y, salvo que vayan modificados, no se si te van a dar mucho más que el weeping demon que es muy completo... Yo uso crybaby porque tengo la oreja acostumbrada y los modifico a mi gusto pero si no, el weeping demon no falla...

El 105q de dunlop sí que es distinto pero igual es demasiado gordo... Los dunlop tienen un caracter un poco distinto al ibanez pero el wd7 va guay... Si puedes, prueba el 105q o el 95q en una tienda porque no se si te va a gustar más que lo que tienes... Te lo digo porque los tengo los 3 y he tenido tambien el morley ammot que se menciona y algún morley de la serie 20/20 y no son tan versatiles como el tuyo.
IsmaelDB
por hace 5 horas
Muchas gracias a todos. Sin haber probado las pocas opciones que hay, me temo que tenéis razón, y que poco más me podrán aportar que el Ibanez, que por cierto no pienso venderlo, al menos por ahora.
El 105q es el de bajo, y una tienda que lo vendía me lo desaconsejó para guitarra, así que me quitaron las ganas de probarlo, aunque no lo descarto.
Me tienta mucho el pequeñín de Dunlop, el mini 535q auto-return, a ver si lo pruebo...
Muchas gracias a todos!
Iván Jiménez
por hace 4 horas
#9 No deseches tampoco el 105q sin probarlo... "Es para bajo" pero para guitarra funciona perfecto y suena muy bien además de diferente. 

El 105q por dentro no está fabricado igual que otros dunlop. El circuito no tiene inductor y consiguen hacer wah por otros medios con un resultado muy bueno.

El 535q pequeño no lo tengo ni lo he probado pero sí el grande, no se cuanto se pareceran, pero me suena mejor el 95q normal aunque sea menos configurable.
IsmaelDB
por hace 4 horas
Iván escribió:
me suena mejor el 95q normal aunque sea menos configurable

Interesante...
Lo he visto de segunda a un precio razonable, pero me da pereza que como su posición en reposo es levantado, no me cabe en la maleta, y comprar una nueva y volver a montarlo todo me da una pereza terrible...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo