Comunidad Mooer Radar

lutop
#817 por lutop el 06/11/2020
#816

Salida XLR y simplicidad de uso (una perilla para seleccionar el IR y ya esta). Basicamente el Radar tiene muchas funciones que no utilizo.

Dejando aparte el precio (esto no es una cuestion de comodidad)....
Subir
surkaster
#818 por surkaster el 06/11/2020
XLR? bueno, respecto a un TRS balanceado no veo ventaja, pero puede ser que necesitas un tipo de cable menos en tu estudio.

Lo del selector, pues bueno, también el radar tiene la ruedita con la que seleccionas igualmente el IR cargado, y tienes 36 si no recuerdo mal, o 33.

Es que no veía esa mayor practicidad. Pero si solo funcionas con IR externos, puede ser.

La ventaja del RADAR es que con los presets del propio radar, tienes para jugar con las posiciones y modelos de micros mucho más cómodo que con las cargas de IR las cuales es un coñazo, ir cargando para probar cual te gusta, a no ser que hagas como yo, que ya voy directo a un tipo de micro y una posición para la preescucha.

Un saludo.
Subir
lutop
#819 por lutop el 06/11/2020
surkaster escribió:
La ventaja del RADAR es que con los presets del propio radar, tienes para jugar con las posiciones y modelos de micros mucho más cómodo que con las cargas de IR las cuales es un coñazo, ir cargando para probar cual te gusta, a no ser que hagas como yo, que ya voy directo a un tipo de micro y una posición para la preescucha.


Completamente de acuerdo. El Radar es mucho mas versatil y te deja jugar mucho con los IR de fabrica.
El que he puesto es mas para el que ya tenga sus IR preferidos (que lo utilice por ejemplo en alguna otra pedalera o plugin y ya lo conozca) y simplemente quiera añadirlos a su pedalera. Es simple como el CabDryVR de Digitech, pero en version china barata y sin estereo, y con posibilidad de añadir tus IR.
Subir
souldrainer
#820 por souldrainer el 06/11/2020
Sin olvidar que el Radar también lleva eq paramétrica y simulador de etapa.
Subir
Berlinés
#821 por Berlinés el 26/11/2020
#820

Muy completo la verdad. Además pequeño y de fácil uso.
Subir
lolerpopler
#822 por lolerpopler el 27/11/2020
Vi un radar de segunda mano y lo compre hace poco. Estuve probando con la banda, directo a mesa en la sala de ensayos. Como preamp tenía el revival drive de origin effects, normalmente suelo tocar con un vox ac15 así que directamente fui a por un parche similar.

No se si estoy haciendo algo mal, o es simplemente un tema de potencia en el sistema de monitores, pero noto que a poco que le doy un poco de caña la señal distorsiona, El radar está puesto con el volumen justo para que la señal no clipee(no se vea la flecha roja en la pantalla del radar).
Alguno más ha tenido este problema? noto que tengo menos volumen que con el ampli y no puedo ponerme más alto porque la señal se satura (sospecho que en los monitores o la mesa).

No tocamos muy alto, y el cantante no tiene problemas de volumen para que se le escuché, puede ser un tema de frecuencias?
Es la única solución que yo me compré un monitor mejor para la guitarra?
Subir
surkaster
#823 por surkaster el 27/11/2020
#822 puede que te sature a la entrada de la mesa? Lo metes a un line in?
Subir
lutop
#824 por lutop el 27/11/2020
you tuve problema con la salida de auriculares que me saturaba a volumenes bajos. Era un problema de impedancia, tuve que comprar unos auriculares de mas impedancia. No se si estara relacionado.
Subir
1
-rich-
#825 por -rich- el 27/11/2020
#822
Si pretendes sacar el sonido prácticamente del previo, revisa que el patch del mooer radar no tenga la simulación de etapa activada (segunda pantalla)... y si la quieres activada, el output de la etapa ponlo al 5 o menos.

Además, no logras nada metiendo una señal muy apretada en nivel desde el previo hacia tu Radar... por el contrario, con que reciba una señal cercana al nivel de línea es más que suficiente.

Igualmente, la señal que sale del Radar debe ser contenida... de subir el volumen ya se encargará la power section de la mesa de mezclas.
Subir
lolerpopler
#826 por lolerpopler el 27/11/2020
#825 Cuando digo que el volumen lo tengo lo justo para que no clipee, me referia tanto en el mooer como en el previo
-rich- escribió:
Si pretendes sacar el sonido prácticamente del previo, revisa que el patch del mooer radar no tenga la simulación de etapa activada (segunda pantalla)... y si la quieres activada, el output de la etapa ponlo al 5 o menos.

Tengo la simulacion de etapa activada, no recuerdo al volumen. Cuando pueda volver a la sala probare a cambiar un poco los parametros

A volumen bajo suena bien, pero en cuanto esta el baterio y demas, noto que quiero subir el volumen en la mesa y me da la impresion de que hay un poco de petardeo, pero no se si viene de la mesa, del monitor o de mi configuracion con los pedales

#823 Si, al line in
Subir
lutop
#827 por lutop el 30/11/2020
Chicos y chicas,

me despido de esta mini-comunidad pues a dia de hoy he buscado un nuevo hogar para mi Mooer Radar. Me ha dado muchas alegrias pero ya no lo estaba utilizando mucho desde que tengo el HX Stomp. Asi que mucho gusto de haber estado por aqui y hasta otra. Nos vemos por otros foros.

Saludos y muchos IRs!

Mat
Subir
birringuer
#828 por birringuer el 15/12/2020
¿Alguna web donde descargar irs decentes para el radar? alguno encontré en su momento pero no mejoraban mucho a los que vienen precargados de serie.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo