#38
Se los pillé a un forero de mi ciudad y sí, hay diferencia.
Hola amigos, acabo de convertirme en propietario de un combo. Aún estoy descubriendo su sonido y funcionamiento. Espero aprender de los que ya llevan tiempo usándolo. Saludos
Hola,
Estoy pensando en adquirir un sv20h pero me surge la duda de si me quedaría algo de algo de clean en una situación de directo.
La idea sería poner el Ampli al borde de la ruptura y limpiarlo con el pote de volumen, no necesito un limpio súper cristalino, pero si un margen suficiente alto y con un limpio aceptable para tocar con una banda.
Y en caso negativo, ¿qué altavoces ayudarían para tener mayor headroom?, ¿como usarías los inputs?, ¿Debería ir en su lugar, ir a por el de 50w?
La verdad es que inicialmente la idea es ir a por el 1987x pero de momento está agotado y me ha entrado el GAS..
Vuestras respuestas me serán e mucha ayuda para decidirme.
Gracias.
Hola! Yo tengo el sv20, en general limpia muy bien y gebera una barbaridad de volumen incluso a 5w. Mi experiencia es que con la LP standard limpia muchisimo, y con la Lucille le cuesta mas, por lo que tambien depende de tu guitarra. El ampli es brutal, suena increible.
Otra opcion tambien es un volumen en el loop, tambien limpia mucho
Llevo unos meses ensayando con mi combo y siempre en 5 w. Hay que aprender a usar el volumen de la guitarra, pero llega un momento en que te acostumbras. Sonidazo este ampli. Las distorsiones de pedal lo ponen como una moto
Desde hace algún tiempo tengo un SV20H, todos los que estamos aquí creo que buscamos lo mismo, ese sonido de rock de un plexi.
Como domar la bestia sigue siendo para mi un gran dilema porque están diseñados y suena así por que funciona como funcionan, me explico, ese gran tono que buscamos se debe en gran parte a la distorsión en la etapa de potencia. Habréis oído que muchos grupos de rock clásicos que los usaban como se debe, los reventaban en varios conciertos, por ejemplo el técnico de Angus Young de AC/DC cambia las válvulas finales cada 3 o 4 conciertos, bueno nosotros mejor no llegar a eso.
Usar o no usar master volumen un dilema, si tu sonido no necesita esa distorsión de las válvulas finales pues adelante con la mod del master volumen, te aconsejo descartar la mod por el loop de efectos ya que solo aprovechas la distorsión de previo (aunque hay guitarristas que ya tienen suficiente, pero ya no sonara a Plexi). Siempre que puedas, efectúa la mod de master volumen post inversora, ya que hacemos saturar también la válvula inversora ante de atacar a las finales, esta mod tampoco es perfecta, ya que tus válvulas finales no distorsionaran a bajo volumen. Como te comentaba al principio este ampli esta parido para trabajar a toda castaña. Marshall no ha puesto master volumen en el SV20 por algo y es por el concepto de diseño y forma de trabajar de este ampli, cosa que el SC20 si lleva ya que su sonido final seguramente es otro.
Yo en casa de momento lo estoy utilizando con un atenuador de Tuve Amp Doctor llamado “Silencer” y para volúmenes de casa se pierde bastante, no solo por el atenuador, también por los altavoces que usamos, la mayoría están pensados para mover el cono con una potencia importante, yo uso un 1X10 celestion, cuando atenuamos y le hacemos llegar entre 0,5W y 1W que podría ser perfectamente el volumen de casa, (bueno depende de las circunstancias de cada uno y de lo permisiva que sea la pariente, en mi caso muy poco, ufff) el cono apenas se mueve y el oído humano deja de percibir ciertas frecuencias que enriquecen el sonido a un volumen más alto. En definitiva este es un problema con el que lidio desde siempre, tengo un Buguera de 22W y más de lo mismo, se necesita una mínima potencia para llevar el altavoz a su zona de trabajo y mientras no demos esa potencia, no sonara como debe. Solo disfruto de el al 100 X 100 cuando me lo llevo al estudio, UAUUUUU… inexplicable.
En resumen ninguna de las soluciones es la óptima, todas se dejan algo por el camino, pero si queremos tener un plexi en casa, es algo que deberemos asumir.
Un saludo a tod@s.
Los de Angus es que llevan el BIAS bien calentico. De todas formas para tocar en casa con estos bichos yo lo hago con un Torpedo Captor X y lo escucho por monitores o auriculares, y suena brutal. Es con lo mejor que me ha sonado y he probado de todo. Lo uso para los tres hermanicos que tengo, el SV, el ST y el Jubilee 2525. Es lo que dices, cualquier atenuación le va a quitar algo por como está construido, y los altavoces de guitarra si no se mueven pues tambien pierdes tono y saturación por todos laos.
Lo del cambio de válvulas a un equipo cada tres o cuatro conciertos no puede ser otra cosa que un vacile o un invento de alguien.
Básicamente:
- el desgaste en un intervalo así no tiene entidad.
- un set de válvulas que supera tres o cuatro conciertos da más confianza que uno recién puesto.
Saludos Pedro, pues en relacion a lo que comentas, hay en youtube un video donde entrevistan al tipo que lleva el set de Angus y asegura que el técnico de amplis que llevan, realiza ese trabajo ya por seguridad a más de asegurar una alimentacion de red de 236V AC. Y que según conversaciones con Marshall la alimentacion que recomentaban era de 240V AC, pero que ellos la vajaban un poco para asegurar y no ir tan al limite.
Quizas como tu dices no es necesario, pero no quieren correr riesgos y no les venga de la pasta que pueda costar el cambio del set de valvulas, hablamos de conciertos de un nivel brutal.