Comunidad Marshall SV20

SergioJ
#25 por SergioJ el 01/06/2023
Nge escribió:
Tengo un par de pantallas orange cerradas (ppc112) y le cambié el V30 por greenbacks. El V30 genial, pero el greenback es un pelín más oscuro y me gusta más.

Yo las pantallas Orange las utilizo para otros amplis bastante más potentes y el Greenback se me queda muy corto. Tendrían que ser creambacks que, aunque sean los nuevos greenbacks jajaja, no sé cómo irán en comparación con los V30
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heater on
#26 por heater on el 01/06/2023
La unica forma real de poder modificar el volumen general sin modificar el sonido es con un MVPI. Osea un master Post Inversor. esto tiene que insertarlo un tecnico cualificado
Subir
Pedro Vecino
#27 por Pedro Vecino el 02/06/2023
SergioJ escribió:
Teniendo en cuenta que el ampli no tiene un control de previo (gain o como lo quieras llamar), esa parte el ampli siempre trabaja igual, por mucho que le pongas un volumen por el loop, un atenuador o lo que sea. Sí estoy metiendo la pata, que alguien me lo aclare, pero no veo como aumentas la señal del previo con el control loudness (que va a la etapa) del ampli y un volumen en el loop. Otra cosa es que metas la distorsión con pedales, pero eso ya es otra historia.

Lo que llaman en ese ampli Loudness 1 y 2 son los controles de volumen clásicos en cualquier Plexi Marshall. Están situados al principio del preamp y cuando no hay un volumen master detrás (como es el caso) funcionan como volúmenes de cada canal. Sin embargo con un master detrás pasan a funcionar como controles de gain. Se pueden subir al máximo controlando el volumen final con el master bajándolo lo que haga falta.
En el caso de un master volumen insertado externamente en el loop debe permitir un crunch ligero con tendencia hacia un sonido seco (en los Plexis reales es así). En el caso de estar incorporado entre el divisor de fase (la última válvula) y las de potencia la cantidad de overdrive que se puede obtener es muchísimo mayor y con una presentación más cercana en cuanto a riqueza armónica a como sería el sonido real del ampli sin master (es decir: la máxima distorsión a base de volumen).
Subir
2
Nge
#28 por Nge el 02/06/2023
Javixu94 escribió:
y que tal utilizando solo el potenciometro entre el loop de efectos?
a mi sobre todo me importa esto para ajustar el volumen del ampli en contexto banda, pero bueno, si me vale para casa algun dia....


Con el potenciómetro en el loop consigo exprimir el previo a tope (casi siempre tengo el canal brillo al máximo y el canal normal a la mitad, puenteados). Lo del Captor no es imprescindible, es porque toco a volumen de casa con familia y vecinos y el atenuador me saca un poco más de graves y pegada, pero tocando con banda con el potenciómetro es suficientemente. Yo lo probaría. Son 20 euros si te lo haces tú.

Si alguno quiere, intento grabar un video un día para ver si os podéis hacer una idea.

Javixu94 escribió:
Que tal ese fuzz face con el sv20?


Bestial. Con la strato es espectacular. Ahora ando gaseado por uno de germanio. El Okko también es canela en rama. El SD-1 me sobra (así hago hueco para el fuzz de germanio :mrgreen:).
Subir
Nge
#29 por Nge el 02/06/2023
Pedro Vecino escribió:
En el caso de un master volumen insertado externamente en el loop debe permitir un crunch ligero con tendencia hacia un sonido seco (en los Plexis reales es así). En el caso de estar incorporado entre el divisor de fase (la última válvula) y las de potencia la cantidad de overdrive que se puede obtener es muchísimo mayor y con una presentación más cercana en cuanto a riqueza armónica a como sería el sonido real del ampli sin master (es decir: la máxima distorsión a base de volumen).


Sí, es como tú dices, de esa forma consigues un crunch cercano a lo que sería Malcolm Young (un poco menos, necesitarías un ep booster o similar para llegar a eso). Para llegar a niveles del 800 o más tienes que empujarlo con un overdrive o un booster/treble booster.

A mí con un rangemaster, un SD-1, un EP Booster o un fuzz me suena que te cagas, y toco a un volumen que no molesto a nadie.

Estoy de acuerdo que lo suyo sería tener un máster después de la inversora, pero ya es más complicado, anulas la garantía y a la hora de venderlo ya vendes un ampli que ha sido modificado. Otro punto a favor del potenciómetro en el loop es que si lo pones en la pedalera, puedes controlar el volumen con el pie.
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 02/06/2023
#27 perfectamente explicado. Ahora sí lo entiendo. Muchas gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo