Comunidad Marshall SV20

Daniel
#13 por Daniel el 30/05/2023
Yo lo uso atenuado con el Tone King Iron Man II y estoy encantado. Por un lado no me da la impresion de que modifique el sonido, y por otro tengo un boost para los solos, que cuando ya esta muy cargado de distorsion me costaba conseguir.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Javixu94
#14 por Javixu94 el 30/05/2023
Se me escapa de mi presupuesto, pero seguro que tiene que ser una gozada el Tone King Iron Man II
Subir
otropaco
#15 por otropaco el 30/05/2023
Daniel escribió:
Yo lo uso atenuado con el Tone King Iron Man II y estoy encantado. Por un lado no me da la impresion de que modifique el sonido


Con buena picha bien se jode. Es el mejor atenuador simple que hay actualmente, (que no lleve un sistema de reapmp como el fryette o el OX). He visto curvas espectrales y no modifica frecuencias hasta que la atenuación ya es muy alta, a partir de -30 db. No se puede comparar con el de HB o bughera, está en otra liga y es superior al torpedo captor. Se usa mucho en estudios que quieren seguir microfoneando amplis cañeros sin forzar los micros.
Subir
heater on
#16 por heater on el 30/05/2023
Que precio tiene este Tone king ?
Subir
Javixu94
#17 por Javixu94 el 30/05/2023
#16 800€
Subir
otropaco
#18 por otropaco el 30/05/2023
Hay una versión de la mitad de precio, pero solo vale para amplis de hasta 30 w
Subir
heater on
#19 por heater on el 30/05/2023
Gracias compañeros.
Subir
SergioJ
#20 por SergioJ el 31/05/2023
Hoy he estado haciendo pruebas con dos pantallas, por el tema que hablábamos de los graves. Las pantallas son la Marshall SV212 con los V-Type y una Orange PPC212 con V30. Las dos inglesas y cerradas y sin conectar el atenuador. Efectivamente, los V30 dan más graves. También es verdad que esa pantalla en concreto los refuerza y pueden ser hasta percusivos según el ampli, pero aún así, tenía el ampli con la presencia a las 10-11 y los agudos a las 9. Graves y medios a tope. En la guitarra, volúmenes al 7 y tono al 8. Conectando el atenuador, como ya dije, se recortan los agudos y suena todo más grave. Aún así, teniendo en cuenta que estaba usando una LP, no me parece un ampli con unos graves muy pronunciados. A ver qué tal con los greenbacks. Ya me viene uno de camino, me falta otro jajaja.

Un saludo.
Subir
otropaco
#21 por otropaco el 31/05/2023
creambacks are the new greenbacks
Subir
Nge
#22 por Nge el 01/06/2023
Hola.

Yo lo utilizo con greenbacks y estoy encantado. Tengo un par de pantallas orange cerradas (ppc112) y le cambié el V30 por greenbacks. El V30 genial, pero el greenback es un pelín más oscuro y me gusta más.

También lo utilizo con un atenuador, un torpedo captor que me quita 20dB, pero lo tengo con un pote de volumen en el loop de efectos y a mí me suena que te cagas. Es exactamente un master volume como el del 800, y consigues llevar el previo al máximo. Estoy con el compañero que lo suyo sería instalar un master después de la inversora, pero esto es mucho más complicado y desde luego no lo voy a hacer mientras el cabezal esté en garantía.

Yo toco ahora en casa, y utilizando un atenuador barato (Bugera PS-1) me mata el sonido. La combinación pote en el loop + Torpedo me suena fantástica.

El pote de volumen lo tengo en una cajita Hammond y controlo el volumen con el pie:

fa692e3e64c5b5325923ad04814b0-2893832.jpg

Si alguien quiere probarlo, aquí explico cómo se hace, no puede ser más sencillo. También puedes comprarlo hecho, JHS Little Black Amp Box, pero me parece una sobrada el precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5940.jpeg
Subir
Javixu94
#23 por Javixu94 el 01/06/2023
#22 y que tal utilizando solo el potenciometro entre el loop de efectos?
a mi sobre todo me importa esto para ajustar el volumen del ampli en contexto banda, pero bueno, si me vale para casa algun dia....

Que tal ese fuzz face con el sv20?
Subir
SergioJ
#24 por SergioJ el 01/06/2023
Nge escribió:
Es exactamente un master volume como el del 800, y consigues llevar el previo al máximo.

Teniendo en cuenta que el ampli no tiene un control de previo (gain o como lo quieras llamar), esa parte el ampli siempre trabaja igual, por mucho que le pongas un volumen por el loop, un atenuador o lo que sea. Sí estoy metiendo la pata, que alguien me lo aclare, pero no veo como aumentas la señal del previo con el control loudness (que va a la etapa) del ampli y un volumen en el loop. Otra cosa es que metas la distorsión con pedales, pero eso ya es otra historia.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo