Comunidad Marshall SV20

Aurelio Santana Martel
por el 08/05/2026
Ya hace más de un año que tengo el mío y en el local siempre está a 5 w. No es apto para la habitación de tu hogar, a no ser que lo uses en limpio.  Es un placer ir a ensayar con este cacharro.  Los pedales OD sólo los uso para los solos. Para un poco más de ganancia.  Cualquier guitarra que enchufe suena con carácter y personalidad. La que mejor suena es la tele, entre strato, sg, gretsch, LP... Luego está aprender a tocar con él, usando el volumen de la guitarra y Buscando opciones en el puenteado. Puro rockroll
montes
por el 09/05/2026
#49   A mi solo por tenerlo ya se me cae la baba, cuando me lo pongo delante con ese mueble tipo plexi  vintage uffff me pone. Si es cierto que por su formato es un poco mas difícil de entender ya que entra mucho más en juego el control de volumen de la guitarra, cosa que muchos de nosotros no estamos a costumbrados a utilizar. Para mi es una ampli que se quedara con migo para siempre, como mi SG. Lo único que noto, si es cierto que tiene un pelin de ruido de fondo , no es zumbido de alterna , es mas tipo ruido eléctrico. Cuando tenga algo de tiempo mirare de filtrar algo mejor la fuente a ver si el tema mejora, quizás montando un choque o aumentando algo mas los condensadores.
Archimboldo
por hace 4 semanas
Por si a alguien le interesa, he hecho el PPIM y me ha costado mucho encontrar el proceso detallado sobre el SV20, así que pongo las fotos de como lo he hecho yo y aclarar que soy solo manitas y kamikaze, a mi me funcionó así pero no me hago responsable si alguien la caga. Luego de quitar la resistencias R18 y R19 dejando la mayor cantidad de alambre para poder soldar, las patas 1 del potenciómetro doble van soldadas del lado que está más cerca del frontal, las patas 2 van del lado contrario de la resistencia que está al lado y las patas 3 se unen en el potenciómetro y solo se sueldan a al otro lado de la resistencia que se quita, no es necesario hacerlo en las dos porque es la tierra y ya están juntas en el potenciómetro. Para que sea reversible dejé el testigo de encendido precintado dentro y usé el orificio para poner la perilla en el frontal.
Espero que a alguien le sirva, un saludo.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212256index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212265

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212254index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212264
elrule
por hace 4 semanas
Que tal suena? Cambia mucho el sonido? Tuve un Bugera 1960 con PPIM y perdia muchisima dinámica y vida.
Archimboldo
por hace 4 semanas
#52 Como ya han dicho anteriormente toda modificación sacrifica algo, pero es la modificación que para el uso que le doy menos pierde, a bajo volumen se pierde movimiento de aire y eso ya es mucho, pero el control con el pote de la guitarra sigue siendo tan sensible como sin el master, tampoco hay que olvidar que con el master a 10 es como si no estuviera la mod, por lo tanto siempre suma tener la opción, no encuentro pérdida de dinámica y todos los controles siguen siendo igual de sensibles por lo menos para mis oídos.
elrule
por hace 4 semanas
Genial! Muchas gracias por el aporte compañero!!
Pedro Vecino
por hace 4 semanas
Un par de detalles: las resistencias en paralelo sobre el potenciómetro muestran una línea verde que no corresponde a 220K. Imagino que son de 2M2 (diez veces más valor).
Si esto es así, y si el potenciómetro realmente es de 1M, compondrían 680K ajustado al máximo (más del triple del valor de las resistencias de alimentación de polarización que has retirado).
También, según el dibujo, con esas conexiones sobre la placa de las salidas del potenciómetro habrías eliminado la resistencia antiparasitaria que lleva cada válvula en su rejilla de entrada.
Archimboldo
por hace 4 semanas
#55 mil gracias por tus correcciones y que bueno que puedan aclararse cómo se debe hacer en este amplificador específicamente porque me resultó imposible encontrar un diagrama para que entendamos los que no sabemos electrónica, solo se ven fotos de plexis o fenders que no están hechos con circuitos impresos. Sería genial que alguien con conocimiento hiciera uno y yo mañana corregiré este para que nadie la líe por mi culpa. Un saludo
Archimboldo
por hace 4 semanas
#56 Corregido, pido disculpas porque por descuido equivoqué los valores al hacer el diagrama, éste lo copié del Lar Mar, pero lo de la resistencia antiparasitaria no lo veo en ninguno, a mi así me funciona bien. 
Archimboldo
por hace 4 semanas
#57 Estuve investigando y creo entender que lo que dices de la resistencia antiparasitaria es que el cable rojo debería ir soldado del otro lado de la r21 y r22 como en este nuevo diagrama, verdad?
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212270
1 respuesta directa
jord music
por hace 4 semanas
He leído por algún foro que el modelo JTM STUDIO, el ST20H, el circuito viene a ser prácticamente el mismo que el SV20. Para instalar el PPIMV se haría del mismo modo y con los mismos valores de componentes?
1 respuesta directa
Pedro Vecino
por hace 4 semanas
Archimboldo escribió:
Estuve investigando y creo entender que lo que dices de la resistencia antiparasitaria es que el cable rojo debería ir soldado del otro lado de la r21 y r22 como en este nuevo diagrama, verdad?
Sí, el cable soldado a ese lado de la resistencia pero elevado del punto de soldadura de la placa. Es decir: sin contacto con él. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo