Comunidad Marshall SV20

Archimboldo
por hace 4 semanas
#60 mil gracias, no sé cómo representar eso en el dibujo, pero queda la aclaración para todos
Archimboldo
jord music
por hace 4 semanas
Segun buscas por internet, la IA contesta que las resistencias R18 y R19 son ambas de 220K ohm.
Supongo que en ambos circuitos, tanto del ST20 como del SV20 son de ese valor.
En cuanto pueda indagaré mas por la web.
O incluso igual lo compruebo sacando el chasis del mueble de mi ST20, que al final tardo lo mismo
jord music
por hace 4 semanas
Bueno, os adjunto fotos del ST20H.
En este caso, R18 y R19 si parecen ser de 220 KOhm
Archimboldo
por hace 4 semanas
#64 la resistencias de potencia tienen otros valores, pero el circuito parece ser igual al SV20
jord music
por hace 3 semanas
Ya, pero eso creo que es debido a que las válvulas de potencia son diferentes, donde  el SV20 usa válvulas EL34 y el ST20 usa válvulas 5881. En este caso creo que lo que prima es que el potenciómetro de 250K en paralelo con  las resistencias de 2,2M den un valor similar a los 220K de ambas resistencias R18 y R19 que se desconectan del circuito. 
El potenciómetro de 250K en paralelo con la resistencia 2.2M da un resultado de 224,5K, que es casi igual a los 220K originales. Para hacerlo más parejo al valor de fábrica (220K) tal vez les vendría mejor potenciómetro de 250K y resistencia en paralelo de 2M, dando como resultado 222,2K. Si colocásemos potenciómetro de 250K y resistencia en paralelo de 1,8M da como resultado 219,5K. No tengo claro del todo si seria mejor estar un poco por encima o por debajo del valor de fábrica de los 220K de las R18 y R19, aunque diría que es una variación muy pequeña y daría igual.

Archimboldo
por hace 3 semanas
#66 si te deja tranquilo, yo usé resistencias de 2,2m y pote de 250k y lo he usado incluso atenuando con una torpedo con las válvulas de potencia para para hacer una torrada y no voló nada.
jord music
por hace 3 semanas
Ok gracias. Yo ahora mismo el ST20 lo uso en casa con un atenuador resistivo al que le hice una mod. para no perder definición en agudos colocándole un condensador de 3,3 uF junto con una resistencia en paralelo al L-PAD del atenuador, y la verdad es que a mi me resulta bastante bien como queda el sonido. 

Me echa un poco para atrás lo del PPIMV, ya que no sé si mejoraría mucho el sonido en comparación con el uso del atenuador, y sobretodo porque, aunque lo del PPIMV es una sencilla modificación, el ampli todavía está en garantía.

No descarto hacerlo, pero  de momento esperaré.
Archimboldo
por hace 3 semanas
#68 si está en garantía y con lo que tienes te apañas, yo no lo tocaría. Saludos
jord music
por hace 3 semanas
#69   Eso pienso, pero como también me gusta trastear, no sé si podré aguantar:D :D :D

Gracias!!
1 respuesta directa
montes
por hace 3 semanas
Yo tengo un SV20H y todo preparado para hacer la mod. pero no se si hacerla, de momento voy tirando con un SILENCER de Tuve Amp Doctor. A ver la duda me la plantea el hecho de que Marshall hizo todos los Plexi's  así porque para que suenen como suenan hay que hacer distorsionar las válvulas finales y cuando ponemos un máster en la inversora ya no suena así, entonces piensas que es mejor atenuar o reducir la señal con un máster, con conclusión, siempre se pierde algo, por que están diseñados para funcionar a todo trapo. El que lo use con atenuador y también disponga de máster es quien puede judgar y decirnos de paso que solución es la que mas convence.
Respecto al valor de la R equivalente a la R18 con el pot y la R de 2M2 , yo prefiero que sea un poco mas alta, que un poco mas baja, ya que como esta puesta a masa esta drenando algo de señal a masa, así que contra mas la bajemos mas señal se ira a masa y menos a la entrada de la válvula osea que mejor 222K que 219K aunque sera una perdida mínima.
1 respuesta directa
Archimboldo
por hace 3 semanas
#70 yo no me pude aguantar :oops: y pasé de 2 días de los nervios descifrando cómo hacer la mod y lo encendí tapándome la cara por si explotaba algo :calor:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo