Comunidad Marshall SV20

Javixu94
#1 por Javixu94 el 28/05/2023
Hola Foreros!
Hace unos meses me agencié un Marshall SV20C, estoy encantado con mi ampli, pero tengo la sensación de que no lo aprovecho tanto como me gustaría, por eso he creado este hilo, para que podamos hablar entre guitarristas que tengamos esta bestia parda y podamos aprender entre nosotros.

Empiezo con una idea que me ronda por mi cabeza desde que lo compre, merecerá la pena cambiar el cono de 10" por uno de 12"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 28/05/2023
Es un ampli con muchos graves, tal vez el cono de 10" no se sienta con falta de cuerpo.

Yo tengo el cabezal y lo uso con una 1x12" con V30. Y por supuesto, un atenuador para poder gobernarlo.

Subir
3
SergioJ
#3 por SergioJ el 29/05/2023
Yo también tengo el SV20H con su SV212 y no me parece que tenga tantos graves. De hecho, yo ando detrás de dos greenbacks para cambiar los V -Type que trae de serie la pantalla. También lo uso con atenuador, que recorta mucho los agudos y te puede dar esa sensación de graves, pero conectado directo, sin nada entre medias, no tiene tantos. Yo sólo tengo guitarras con humbuckers, si tu usas pastillas simples, me imagino que menos todavía. No digo que esté falto de graves, pero, para mi gusto, está un poco en filo de la navaja. Por lo demás, suena de vicio, así que espero solucionarlo con el cambio de conos. Es algo muy sutil, tampoco es que me quite el sueño tal y como sale de fábrica. También he de decir que yo lo uso enchufado directo a la entrada high treble. Si puenteas las entradas y lo mezclas con el canal normal, seguro que cambia la cosa, pero sí se nota que un plexi de 50W o 100W tiene más cuerpo usando sólo el high treble. Si localizo dos greenbacks a buen precio, ya os contaré las diferencias. En tu caso, también influirá el V30, que tiene bastantes graves, Un sonido más moderno.

Un saludo.
Subir
Javixu94
#4 por Javixu94 el 29/05/2023
¿Qué atenuador utilizáis con vuestro SV20?
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 29/05/2023
Yo el baratuno de Harley Benton. Para casa cumple su función, pero no sirve para cosas más profesionales. Hace algo de ruido de fondo y recorta frecuencias altas. Sobre todo el cambio de tono creo que es algo generalizado entre los atenuadores baratos. Si quieres algo que respete el tono hay que gastarse bastante más.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 29/05/2023
Yo también uso el atenuador HB.

En mi caso, uso los dos canales puenteados. Pongo los graves al mínimo y el resto al palo. Controlo el volumen con el atenuador.

Meto un overdrive para tener más ataque. Con Hot-Rails o con autenticas Humbuckers le meto un clon hecho por Rivertronic del Dallas Rangemaster.

La experiencia que tengo con el V-Type es la del Origin 20C y me da la sensación que es más corneta... o es el ampli ultra brillante, o el cono, o ambos. Pero el Origin lo uso con agudos al mínimo y graves al palo.
Subir
Javixu94
#7 por Javixu94 el 29/05/2023
Me temia la respuesta que me habeis dado, se nota mucho esa perdida de tono o es sutil?
He investigado en internet y he visto que se puede poner un potenciómetro en el Loop de efectos para reducir el volumen, alguien ha probado esto?
Jureweah escribió:
me da la sensación que es más corneta...
literal, es la sensación que tengo también (hablo con el SV20C, antes tenia el Origin 20H con una 2x12 y sonaba de locos)
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 29/05/2023
A mi el atenuador no me supone ningún quebradero de cabeza tonal, vamos. Ningún problema con eso.

Reducir señal antes de la etapa no lo he probado. Creo que le quita la gracia de saturar a lo clásico. Pero no lo he probado, igual suena fetén.
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 29/05/2023
Javixu94 escribió:
he visto que se puede poner un potenciómetro en el Loop de efectos para reducir el volumen

Eso lo veo una contradicción con el tipo de ampli que es. Lo primero es, que para conseguir eso, mejor meter un pedal de volumen o un ecualizador con nivel de volumen y no meterse en obras. Lo segundo, y más importante, es que el uso fundamental de este ampli es saturar las válvulas de etapa. Si le bajas la señal antes de entrar en la etapa se pierde este efecto, que es el propio de un ampli tipo plexi. Para mi, es algo absurdo, la verdad. Si lo haces funcionar con el volumen al 1 no suena como debe.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 29/05/2023
En cuanto a lo de su varía el tono el atenuador, sí lo varía y sensiblemente, no es algo sutil. Otra cosa es que pueda llegar a gustarte. Es un recorte de frecuencias agudas. Para entendernos, es como si lo ecualizases más grave. Puede ser un problema o no, depende de tus gustos, pero ahí está. Todos los pedales que usamos varían el tono de un modo u otro y no pasa nada. Yo convivo con ello sin problemas, pero tienes que tener claro que hay que ecualizar distinto en función de si lo llevas o no.
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino el 29/05/2023
No lo he probado aún pero seguro que le vendría muy bien un master volumen a ese ampli. Uno entre el divisor de fase y las válvulas de potencia y con cierto acomodo en ajustes de gain altos para que suene de la mejor manera.
Un control de volumen en el loop serviría solo para poder manejar más cómodamente los volúmenes pero sin acceder a sus capacidades de distorsión reales.
Subir
Javixu94
#12 por Javixu94 el 29/05/2023
Vi este truco para controlar el volumen de un Fender Hot Rod, pero claro, no es lo mismo que un plexi....
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo