Marshall sv20h o Marshall 2525H Mini Silver Jubilee

Nge
#13 por Nge el 13/04/2023
Jureweah escribió:
Con un atenuador HB de 70 pavos ya te da para poder gobernarlo.


Sí, es otra forma. Yo tengo el Bugera PS1, que creo que es el mismo, y no me gusta el sonido que saca cuando lo atenúas demasiado como para tocar en casa sin molestar a los vecinos.

De verdad que el pote en el loop de efectos es una maravilla. No deja de ser un máster volume pre phase inverter, como el del 800.

Este es el pedal en cuestión:

61d1b11c7bb9b550a738cc4673b7e-2878965.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1893.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nge
#14 por Nge el 13/04/2023
ppblues escribió:
Joder, que ordenadito lo tienes todo


Sí, tuve un montón de problemas de ruidos, bucles de masa, hiss, me ha obligado a hacerlo todo con mucho cuidado. Ahora tengo silencio absoluto cuando toco en casa, que es donde se nota, porque en el local no te das cuenta del ruido que mete tu ampli.

No necesito puerta de ruido ni cuando toco con mucha ganancia.

La pedalera por debajo. Qué pena que no tenga una foto de la del local que es desastrosa. Esto de fotografiar pedaleras por debajo daría para un hilo.

e0645cd131caa4998ef24b85697ea-2878970.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5341.jpg
Subir
2
Hangel
#15 por Hangel el 13/04/2023
#13 tienes el esquema, y la característica del pote?
Subir
Nge
#16 por Nge el 13/04/2023
#15

El pote. Alpha 24mm eje liso, terminales para soldar, Ø6.35x15mm A100K.

El esquema:

f1695ad6d952fb9603c60afcd520e-2878980.jpg

Necesitas una caja, dos jacks, un knob y cable (yo lo compré apantallado pero no hace falta).

Ese knob es bien grande, lo compré así porque lo manejo con el pie. Si os fijáis es lo que tengo más a mano en la pedalera. El mío es estéreo, porque de ahí salgo a los dos amplis a través del bucle, para escuchar los efectos en estéreo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
passive-volume-attenuator-1024x610.jpg
Subir
Hangel
#17 por Hangel el 13/04/2023
#16 muchas gracias
Subir
1
Nge
#18 por Nge el 13/04/2023
Ah, la caja tienes que perforarla tú, eso sí.
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 13/04/2023
Nge escribió:
A esto le añado un torpedo captor con su atenuación de 20dB, para recuperar un poco los graves que pierdes al no saturar la etapa.

¡Buenas! Ya te iba a decir eso mismo, pero veo que lo has apuntado. Al hacer la movida del pote por el loop, lo que estás saturando es el previo.

Yo estoy gaseado con los tres, aunque el que más me ha tirado toda la vida es el 800. La cuestión es si me merece la pena meterme en uno de estos teniendo el bluguitar...
Subir
Nge
#20 por Nge el 14/04/2023
BudSpencer escribió:
Al hacer la movida del pote por el loop, lo que estás saturando es el previo.


Buenas! Eso es, de igual forma que el 800 y el mini Jubilee, que es los que le falta a este plexi, en mi opinión. Cuando se acabe la garantía lo mismo me animo a montarle un volumen máster pero después de la inversora, así tengo también la distorsión de ésta.

BudSpencer escribió:
Yo estoy gaseado con los tres, aunque el que más me ha tirado toda la vida es el 800.


Yo que pude comparar ambos por unos días me gustó algo más el SV20, tiene más graves y suena más ronco, pero el 800 es espectacular igualmente. Al plexi hay que apretarlo con un booster u overdrive delante porque lo máximo que distorsiona (sin apretar la etapa) es como la guitarra de Malcolm Young. El 800 tiene bastante más ganancia, pero igualmente, si quieres llegar a niveles tipo GNR Appetite, tienes que empujarlo.

BudSpencer escribió:
La cuestión es si me merece la pena meterme en uno de estos teniendo el bluguitar...


Este es el dilema de siempre. En casa yo pasé del kemper al Bluguitar, y la diferencia fue espectacular, sacaba los matices de cada guitarra y me hacía centrarme en tocar y no en buscar sonido. Es la comodidad absoluta, no necesitas ningún pedal, tiene buen limpio, un ampli tipo plexi y un 800, pero lo que te comenté en su día, había veces que me sonaba glorioso y otras que no, no sé por qué. Del Amp1 pasé a un Friedman, lo mismo, de sonido, impecable, pero había algo que no me terminaba de convencer. Desde que tengo el SV20 no ha habido un solo día que no alucine con su sonido, en cualquiera de sus registros (tela el limpio también), pero claro, si has visto la foto de mi habitación/estudio que he colgado antes, podrás comprobar que se me ha ido de las manos completamente, tanto por espacio como por pasta. Ahora, a mí me merece la pena, desde entonces toco casi todos los días un rato, y lo gozo que no te puedes imaginar.
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 14/04/2023
Nge escribió:
En casa yo pasé del kemper al Bluguitar, y la diferencia fue espectacular, sacaba los matices de cada guitarra y me hacía centrarme en tocar y no en buscar sonido. Es la comodidad absoluta, no necesitas ningún pedal, tiene buen limpio, un ampli tipo plexi y un 800


Yo estoy encantado con él, es un cacharro brutal. Pero el gas es el gas y estoy mirando de todo: victorys, ceriatones, Friedmans... A ver por donde sale la movida porque no tengo nada remotamente cerca para probar aunque sea los más "comerciales".
También ando con un 5e3 metido en la cabeza. ¿Sigues teniendo el tuyo?

Nge escribió:
pero claro, si has visto la foto de mi habitación/estudio que he colgado antes, podrás comprobar que se me ha ido de las manos completamente, tanto por espacio como por pasta


Eso es bueno hombre, te has montado un tinglado que da gusto verlo. ¡Envidia sana!
Subir
Hangel
#22 por Hangel el 14/04/2023
Nge escribió:
Sí, es otra forma. Yo tengo el Bugera PS1, que creo que es el mismo, y no me gusta el sonido que saca cuando lo atenúas demasiado como para tocar en casa sin molestar a los vecinos.
De verdad que el pote en el loop de efectos es una maravilla. No deja de ser un máster volume pre phase inverter, como el del 800.
Este es el pedal en cuestión:


Y con una pedalera digital metida por el loop usando el pedal de volumen no es lo mismo?
Subir
Valentino Senna
#23 por Valentino Senna el 14/04/2023
Nge escribió:
En casa yo pasé del kemper al Bluguitar, y la diferencia fue espectacular, sacaba los matices de cada guitarra y me hacía centrarme en tocar y no en buscar sonido. Es la comodidad absoluta, no necesitas ningún pedal, tiene buen limpio, un ampli tipo plexi y un 800, pero lo que te comenté en su día, había veces que me sonaba glorioso y otras que no, no sé por qué


Es un trasto de cuidado el chisme ese. A mí no me variaba el cómo sonaba, lo que sí me ocurría es que se quedaba un poco corto de potencia. Cuando lo tenía que llevar al 75% ya se quedaba ahogado. No eran todas las veces, pero algunas, el batería se emocionaba y entonces no llegabas a estar a la altura.

Yo estoy esperando que saquen de una vez éste:

https://amp-x.bluguitar.com/en/

Unas ganas tremendas de probarlo. Si lo sacaran en opción de 200w yo creo que iría mejor, más desahogado.
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 14/04/2023
Valentino Senna escribió:
Cuando lo tenía que llevar al 75% ya se quedaba ahogado.


Hostias. En modo 100w? Yo en modo 50w con una 1x2 con v30 toco sin problemas con otro guitarra, bajo y batería.
Con una 2x12 y dando los 100w zurre que da miedo.

A mí tampoco me varía de sonido, el tema es que la eq es muy especial y los cambios mínimos son muy significativos. Hay que llevarlo clavado siempre.

El ampX va a ser un pepinazo, pero no va a costar 750€. Creo que andará por los 2000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo