Marshall sv20h o Marshall 2525H Mini Silver Jubilee

jord music
por el 09/01/2026
Bueno. Después de unas semanas de haber recibido el Harley Benton PA-100, la verdad es que no me ha decepcionado en parte.
Y digo en parte, porque por lo que vale no se puede esperar algo excelente. Pero si no se atenúa muy a tope la señal del ampli, la verdad es que cumple.
Yo en mi Marshall studio jtm, con los volúmenes del high al 6 y del normal al 4,5, el atenuador responde bien si atenuamos hasta el 4-5 aproximadamente. Si bajamos más para atenuar más entonces se pierde la pegada y definición del ampli.

Cuando compré el atenuador ya tenia en mente hacerle una modificación, que era a mi modo de entender el colocar un filtro paso alto, añadiendo en el circuito un condensador bipolar de 10uF y 100v, insertándolo entre la patilla central del L-pad (patilla 2) y la resistencia correspondiente a la salida de 8 Ohm, que es la que utilizo yo ya que mi pantalla de altavoces es de 8 Ohm).
 Después de hacerle ésta mod, el atenuador se vuelve mucho más usable. El sonido ya no se apaga cuando se atenúa al máximo. Lo vengo usando atenuando hasta el 2-3 del L-pad y me gusta cómo suena. 
Yo le he puesto un interruptor, ya que si no se atenúa a más de la mitad, no se necesita este filtro. Así lo puedo activar o no, según se necesite.
La mod la encontré en el MarshallForum. En éste enlace: https://marshallforum.com/threads/how-to-modify-the-harley-benton-pa100w-for-better-sound.142258/

Tengo algún conocimiento de electrónica, no mucho, y según la fórmula para calcular el valor de la frecuencia de corte para un filtro paso alto de un circuito RC, para una resistencia (Impedancia) de 8 Ohm el condensador de 10 uF haría corte sobre los 2000 Hz (1989,44 Hz exactamente). Así, que posiblemente más adelante pruebe con un valor para el condensador de  16,8 uF o de 20uF  para que el corte se establezca en unos 1184 Hz o en los 994 Hz, y así, no se recorte tan arriba la frecuencia.

Si alguien tiene más conocimiento sobre el tema o si he dicho alguna burrada, pues que me corrija.

Calculadora online de filtro paso alto y paso bajo: https://www.digikey.es/es/resources/conversion-calculators/conversion-calculator-low-pass-and-high-pass-filter?srsltid=AfmBOoo6h-dctG44_dTBaDmUXpkioF_rFmr-dcm9u2NCaasCc3hFR_vF

P.D. Más adelante cuando haga la prueba con otros valores de capacitancia subiré fotos de cómo se ha hecho la mod.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Moritz Yellow
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Hiwatt Leeds 25RC
    89 €
    Ver
  • Bacchus Strato
    360 €
    Ver
  • Headrush MX5
    270 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
jord music
por hace 2 semanas
Buenas de nuevo.
Al final he colocado unos condensadores de 100v en paralelo que suman 125uF.
Con este valor el ampli suena y responde practicamente igual en cuanto a frecuencias que cuando esta sin el atenuador.
Se pierde  un poco la gradualidad del LPad en cuanto a su recorrido, pero me gusta como suena.
Midiendo con un multímetro el jack del cable que deberia conectase al ampli la lectura siempre ronda los 8 ohm.
Es decir, mido la carga que deberia ver el ampli con el atenuador conectado a la pantalla.
No se seguro si estoy haciendo algo mal, pero segun las medidas con el multímetro diría que no.
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#36 ¿te parece que el ampli suena mejor con atenuador que sin el?
Yo ahora he pillado un orange AD 30 para tocar en casa. de 30W  Despues de tocar sin problemas con 22W-18W-15W y 20W. Solucionando el volumen con un EQ con control de volumen y un booster de los que permite bajar el volumen a minimos como los xotic AC - RC, JHS clover  por ejemplo. Y con los 30W del orange 0 problemas.Tanto para el limpio como para distorsion solo lo puedo poner al 1 pero el ampli al uno ya suena bien. Quizas pudiera subir algo mas ,si bajo despues mas del booster  o de los pedales de gain.Pero con poner al 1 el ampli da muy buen sonido.
Digo todo esto porque la gente se suele echar las manos a la cabeza con los vatios para casa.Cosas como tengo un ampli de 1 W  o de 5 y les parece que mas ni se coña porque es ingobernable.Con 5 Ya atenuador obligatorio y demas....FALSO Con el EQ y el boost Hasta 30 W de momento voy de lujo.Y el ampli suena bestial.Con mi JCM 800 a 20W  pongo el volumen al 4 o asi y atenuo con el EQ y el boost.
Por lo unico que podria utilizar un aparato atenuador seria quizas, uno de los que permite tocar sin las pantallas por cascos y con salida de linea para gravar.No creo que vaya a sonar mejor mi ampli por tener un atenuador conectado.Y ademas con el EQ y el booster mi sonido final siempre mejora mogollon.
1 respuesta directa
jord music
por hace 2 semanas
Bueno. En mi caso con el JTM Studio, a bajo volumen (sobre el 2) sin el atenuador suena bien y bonito, pero si quiero tener esa dinámica que cuando rasgueas fuerte que rompa un poco el sonido, entonces tengo que subir el volumen (sobre el 5,5-6). 
También tengo que decir que yo en casa no tengo problemas con los vecinos, y el ampli siendo de 20w podría tocar con el sin atenuar nada con el volumen al 2. No suena flojito, no, tampoco es una burrada, pero es que cuando escucho musica en casa ya lo hago a ese volumen.
Me cierro la puerta del estudio para no estorbar a la parienta i a mi hija. 

Así que, con el atenuador y con esa mod (condensador de 125 uF de 100V bipolar) que le he hecho a mi gusta como suena poniendo el ampli a 6. Me da la impresión de que el ampli responde muy parecido y con sensaciones similares a cuando no tiene el atenuador y lo he puesto a ese volumen en el ensayo. No igual pero da el pego. Se de sobras que sin el atenuador el ampli sonará mejor y trabajará mejor, pero para casa a mi me funciona.

En tu caso para orange no sé como te iría. 

Cada uno somos un mundo.

P.D. La mod que he hecho creo que no perjudica nada en cuanto a seguridad al amplificador ni al atenuador, pero no lo puedo asegurar al 100%. 
Cambia la respuesta tonal, sí, pero a mi me funciona.
Arkaitz.
por hace 2 semanas
#40 Gracias por la info.
A mi me gusta el tono que le da un pedal maximizador. El aphex maximizador aural exciter. Lo tengo casi siempre encendido y el efecto que hace para mi que, para tocar en casa le da un poco mas de definicion,empuje o dinamica. Si el sonido se queda un poco corto.Con el tengo la sensacion de estar tocando en un local o asi. Era un aparato que solo se podia alquilar por horas en locales y lo sacaron hace tiempo en formato pedal.Creo que lo solia usar pantera y algun otro grupo famoso.Para limpios tambien una gozada.
rcalfa
por hace 6 horas
Arkaitz. escribió:
Con mi JCM 800 a 20W  pongo el volumen al 4 o asi y atenuo con el EQ y el boost

Y no prefieres meterle en 5W y darle mas volumen? Ese ampli en la salida high gain o le das volumen (por encima de 6-7) o no saca su esplendor.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo