Marshall sv20h o Marshall 2525H Mini Silver Jubilee

Hangel
#1 por Hangel el 14/03/2023
Hola, estoy pensando en adquirir uno de estos dos, pero no me decido, y tambien tengo dudas de si con 20wts podré tocar en una banda.



Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 14/03/2023
Hola. Yo tengo el SV20H.

Son dos amplis muy distintos. El SV es monocanal, a ver, tiene dos canales con dos entradas, pero no se utiliza así, se utiliza puenteando ambos canales que es como sacas el sonido. Cuando lo quieres limpio, tienes que bajar el volumen de la guitarra. Si quieres un sonido bien distorsionado tienes que meterle un pedal antes que lo empuje (un overdrive o un booster). No tiene volumen máster, te deja sordo (aunque puedes meter un pedal tipo jhs little black box por el loop para domarlo).

El 2525 tiene exactamente todo lo que le falta al plexi: dos canales, volumen máster y cantidad de distorsión. Pero si me preguntas si te cambio mi plexi por un 25 25, te contesto que no. Cuestión de gustos, a mí el SV me tiene loquito.

Son 22 W, si el batería no es muy burro, creo que es suficiente.
Subir
1
SergioJ
#3 por SergioJ el 14/03/2023
Nge escribió:
no se utiliza así, se utiliza puenteando ambos canales que es como sacas el sonido.

Pues yo le saco el sonido sin puentear nada. Directo al high treble.
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 14/03/2023
#1 Y porqué no el Sc20? Puede sonar muy plexi y tb puede sonar un crunch muy distintivo, el Jcm800.

Y es el mas domable de los tres en un piso. Le activas el loop y te baja el volumen. Lo puedes usar sin problemas.
Subir
1
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 14/03/2023
Tengo el 2525 combo y te cuento cosas. Da de sobra para ensayar. Yo toco con un batería que le da duro y no tengo problema de volumen.

El máster ayuda a tocar a nivel doméstico con bastante buen resultado.

Lo de los 2 canales es complicado y es una faena porque me gustan mucho los 2. El limpio es muy bueno y la distorsión es una maravilla, ahora bien, usarlo como un amplificador de 2 canales es bastante complicado. Ambos canales comparten ganancia así que, si quieres el canal lead escupiendo fuego, pierdes el limpio porque este lo tienes que usar para empujar al otro. Al revés, la misma historia. Si seteas el amplificador para tener el canal limpio, la distorsión se queda a medias. Otro rollo es igualar volúmenes para al cambia de canal no haya desfase de nivel.

Al final lo uso como un amplificador de un canal y tiro de pedales.

Creo que tiene un buen tono pero me parece más moderno que el sv20.
Subir
1
Nge
#6 por Nge el 15/03/2023
SergioJ escribió:
Pues yo le saco el sonido sin puentear nada. Directo al high treble.


Bueno, me refería más bien a que no se utiliza como un ampli de dos canales. Creo que Malcolm Young lo utilizaba también solo en el canal treble. Mejor sonido que él…

A mí así me suena demasiado agudo. Juego con ambos canales y no toco la EQ. Enchufo la strato y subo el canal normal. Enchufo la Les Paul y subo el treble.

En este vídeo explican muy bien el porqué de puentear ambas entradas:



He tenido también el SC20. Es otro pedazo de ampli, sigue siendo monocanal pero tiene máster (aunque es pre phase inverter, así que un little black box en el loop hace lo mismo en el SV). Los he podido comparar frente a frente y me quedo con el SV por muy poquito. El 800 es más versátil, tiene más distorsión pero, en mi opinión, es menos crudo que el SV.

Creo que cualquiera de los tres son caballos ganadores. Lo suyo sería probarlos, pero difícil encontrar una tienda que tengan los tres.

Lo que sí te puedo decir del plexi (el 800 lo tuve 10 días y lo devolví, así que no puedo opinar) es que no ha habido un solo día desde que lo compré que no me haya flipado cómo suena.
Subir
1
Hangel
#7 por Hangel el 16/03/2023
Toca esperar, no hay suministros de uno u otro en fábrica.
Subir
Apodo
#8 por Apodo el 20/03/2023
#7 el mini Silver Jubilee he visto tiendas que lo tienen (malaga 8 por ejemplo)
Subir
1
Hangel
#9 por Hangel el 13/04/2023
Acabo de adquirir el Marshall sv20.
Buff a 5w es terrible de sonido, es verdad que para un piso no es, aún no lo he probado bien, pero con el modo en 5watts da de sobra para un ensayo
Subir
Nge
#10 por Nge el 13/04/2023
#9

Yo lo utilizo en casa sin problemas, con sonidazo, los canales puenteados y el canal brillo al máximo.

Además tengo dos porque toco en estéreo.

Solía tocar a 20w pero llevo unos días tocando a 5w porque me mola también el sonido que saca.

¿Cómo lo hago para no quedarme sordo y no molestar a mi familia o vecinos?

Tengo un pedal con el que regulo el volumen en el lazo de efectos. JHS ha sacado el little black box, que no es más que un jack de entrada, uno de salida y un pote de 100k en medio. Yo me lo he hecho por 20 euros gastos de envío incluidos.

A esto le añado un torpedo captor con su atenuación de 20dB, para recuperar un poco los graves que pierdes al no saturar la etapa.

Cada día flipo con el sonido de este ampli. Es estéreo no te lo crees. Y puedo tocar al mismo volumen que suena la tele.

f5630d18fb6ef67bd7d1499ba8296-2878862.jpg

Esas dos pantallas van con un greenback. Me mola el V30 pero el greenback tiene un sonido algo más bronco. Insuperable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5144.jpeg
Subir
2
Jureweah
#11 por Jureweah el 13/04/2023
#9 Con un atenuador HB de 70 pavos ya te da para poder gobernarlo.
Subir
1
ppblues
#12 por ppblues el 13/04/2023
#10 Joder, que ordenadito lo tienes todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo