Comunidad Valeton GP-200

Adrián Mont
#1 por Adrián Mont el 18/08/2022
Amigos, utilicé el buscador, pero no encontré ninguna comunidad Valeton GP-200
¿Que les parece si iniciamos una?

He sido más de pedales individuales, pero creo que ahora si encontré mi santo grial (aclaro, el mío).

Si nos animamos los dueños de esta pedalera, aquí podemos conversar y compartir presets.

Espero conocer muchos usuarios de este modelo y aprender más sobre este tipo de Procesador.

¡Bienvenidos!
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gomar_7
#2 por Gomar_7 el 20/08/2022
Buenas compañero, estoy en la duda entre esta, mooer ge 300 y nux mg30 y he encontrado poca info de esta pedalera. Lo que he leído por ahí y escuchado, ha sido en el canal de Leo Gibson fundamentalmente y quedé sorprendido de la calidad en la emulación, además de la cantidad de switches que tiene. He visto que también se quejaban los usuarios de un supuesto lag en el cambio entre presets. Sea como sea, me quedo por aquí a leer a los compañeros
Subir
2
fergusson
#3 por fergusson el 15/09/2022
Veo que no hay mucho movimiento por acá, yo tengo hace poco la Gp200 y me ha gustado, aunque no tengo con que comparar, venia de un POD XT Live 😅, pero ha sido facil de usar, me gustan los varios botones a diferencia de otras mas caras que solo tienen 3 o 4, y las conecciones, las salidas XLR se agradecen.
Subir
1
juezdredd
#4 por juezdredd el 18/09/2022
Muy Buenas. Quiero comprarme esta pedalera. De hecho tengo en venta mi flamante Zoom G6 para cambiarla por esta, por algunos detalles que me convencen más de esta Valeton. Sobre todo a la hora de tocar en directo. No he visto en el manual una lista de los preset que trae de fabrica. ¿Alguno teneis la lista de preset, o sabeis donde conseguirla?

Un saludo.
Subir
fergusson
#5 por fergusson el 19/09/2022
#4 Lamentablemente no está publicada la lista de presets en ningun lado.

Algo que quisiera añadir es que creo que la Zoom es mejor y tiene mas prestaciones, como la pantalla tactil y cargar muchos mas IR's , ¿Lo de tocar en directo lo dices por el modo stomp? Porque igual solo podrías usar 4 switches para eso.

Lo que si tiene mejor la Valeton son las salidas XLR
Subir
1
juezdredd
#6 por juezdredd el 19/09/2022
#5 Muchas gracias fergusson por la respuesta, y por el consejo.
Si, lo digo por el modo stomp. Por lo que he visto, con una sola pulsación puedes activar o desactivar 3 cosas, o subir o bajar la ganancia de un Ampli, o la cantidad de efecto de cualquier pedal. Cosas que me parecen interesantes y no puedo hacer con la Zoom G6.
Por otro lado, creo que no puedes poner en la cadena más de 1 pedal de un tipo de efecto (no puedes poner 2 distorsiones, o dos efectos de modulación) cosa que si puedes hacer en la G6. Lo de las salidas XLR balanceadas también me parece muy buena ventaja.
En fin, no se. Ya me has hecho dudar si merece la pena cambiarla, jeje.
Subir
fergusson
#7 por fergusson el 19/09/2022
#6 Jeje, es bueno darle mente al asunto, la valeton si es cierto que no puedes usar más de un tipo de efecto, pero también es cierto que puedes asignar el desactivar/activar varios efectos con un solo pulsador y viendo el manual de la Zoom como que no puede hacer eso. A la final se trata de lo que necesites, aunque la Zoom tenga más prestaciones y sea "mejor" si no te da lo que necesitas pues quizás no sea tan mala decisión, pero si es bueno verle pros y contras.
Subir
1
juezdredd
#8 por juezdredd el 19/09/2022
#7 Exacto, llevas toda la razón. El tema es que lo que más me interesa es poder cambiar varias cosas a la vez con un pisotón, cosa que la G6 no puede hacer. Sobre todo la quiero para el directo. Y la construcción entera metálica y demás, también son cosas a favor a la hora de darle batalla. Como bien dices, hay que ver los pros y los contras y tener claro para que la quieres principalmente, y que es lo que más vas a usar.
Subir
Dokken
#9 por Dokken el 01/10/2022
Buenas!!

El otro día me llegó mi valeton gp200 y la verdad es que el cacharrito sorprende un montón.

Venía de estar usando Axe FX, el cual vendí por pasarme a válvulas (un REVV G20 con torpedo integrado) y pese a que el sonido me gusta, echaba de menos la comodidad de lo digital (varios presets distintos a golpe de knob, no esperar a calentar válvulas, etc etc)

Estuve echando un ojo a opciones tipo hotone ampero, nux mg 30, mooer pero al final vi esta en Amazon y me anime.

La primera pasada por los presets de fábrica no defraudan, pero cuando empiezas a meter IRs y toquetear un poco ves que tiene una calidad de sonido muy buena.

De hecho mirando en la web de choptones vi que tenían un paquete de metal para esta pedalera por 19€, venían 10 presets con dos IRs asociadas y wou, suena de escándalo.
Subir
3
LucVic
#10 por LucVic el 16/10/2022
Hola,

Estoy probando estos días la GP-200 en casa y a pesar de que la impresión es muy buena en casi todos los aspectos, creo que la parte del drum machine y el looper no me convence.
No veo la forma de sincronizar el loop grabado con los ritmos.
No sé si esto lo utilizáis, es que a mí para casa esta funciones se me hacen imprescindible.

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 17/10/2022
Hola a todos,

Quisiera saber como puedo conectar la pedalera a la interfaz de audio, veo que tiene dos tipos de salidas, unas balanceadas y otras que no, en ambos casos están las L y R, por el otro lado la interfaz solo tiene una entrada pre amplificada para la guitarra (es una unterfaz steinberg UR22C), adjunto una foto de la entrada de la interfaz. El caso es que no se cual es la salida mas adecuada para hacer la conexión si la L o R balanceada o la L o R sin balancear, o simplemente si lo que estoy tratando de hacer está mal.

Espero haberme hecho entender, un saludo y gracias por las respuestas
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexion.jpg
Subir
rockero02
#12 por rockero02 el 17/10/2022
Las balanceadas son para Jacks TRS, incorrectamente llamado Stereo
Las no balanceadas son para Jacks TS, incorrectamente llamado mono
Tu guitarra lleva un Jack TS... puedes sacar tus propias conclusiones.

En cuanto a sí L o R, son de Right y Left, ahora sí hablamos de un sistema stereo, pero como solo utilizaras una entrada, lo normal es utilizar la derecha como entrada mono.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo