Comunidad Valeton GP-200

juezdredd
#25 por juezdredd el 09/01/2023
Enrique Romagosa escribió:
Sabéis si el tema de cargar IR personalizados es imprescindible, tanto mejora el sonido?

Tiene 140 Amplificadores y cabs, yo creo que sera dificil no encontrar uno que te guste, pero si buscas un sonido especifico o especial, entonces puedes usar los IRs. Si buscas puedes encontrar gratuitos y de pago (como los de ChopTones https://www.choptones.com/collections/gp-200).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 19/01/2023
Buenas!! Me ha encantado.
Sabéis si hay mucha diferencia en calidad de sonido de esta a la gp100?
Subir
tuite
#27 por tuite el 22/01/2023
Buenas , pues otro por aquí al que le llega la Valeton gp200mañana, la voy a usar principalmente para el directo , alguna recomendación para su puesta apunto , actualizaciones ? o cosas que debo tener en cuenta ¿? gracias de antemano!
Subir
Enrique Romagosa
#28 por Enrique Romagosa el 23/01/2023
#27 actualizar el firmware, si la vas a conectar al PC instalar los drivers y a disfrutar
Es muy sencilla e intuitiva
Subir
1
tuite
#29 por tuite el 24/01/2023
#28
Tengo varios problemas , con la Valeton, no se si estoy haciendo algo mal pero la pedalera me suena bastante mal,conectada al pc, bajé el programa , lo actualicé , todo correcto, pero se me presentan dos problemas , uno , que se oye todo bajísimo y no se el motivo , y el sonido , suena muy mal , los limpios algo mejor, pero las distorsiones fatal , cualquier plugin tipo bias, amplitube etc , me suena bastante mejor , no se si es que hay algo que hice mal en la configuración , pero me suena horrible , bastante peor que mi antigua firehawk de line 6 ( una pedalera de 2014 2015), así que nada que ver con los vídeos que he visto y de como suena , luego probé a conectar directa por xlr a los monitores de estudio y mejora , pero aún así no suena como debería , así que si a alguien le ha pasado lo mismo , y me puede aconsejar la mejor manera de configurarla , se lo agradecería , saludos!
Subir
Enrique Romagosa
#30 por Enrique Romagosa el 24/01/2023
Por donde sacas el sonido? La salida de auriculares, salida externa a altavoces, directamente por USB a PC?

Eso me pasó por USB al PC, creo que hay que desactivar la emulación de amplificador.
Subir
tuite
#31 por tuite el 24/01/2023
La conectaba a través de una focusrite , y luego ya directamente la valeton como interfaz y por los monitores con cables xlr y bueno mejora , pero no se, no llega a sonarme como en la multitud de vídeos que he visto , he probado algunos ir y la diferencia es mínima , los limpios , suenan más o menos bien , pero los sonidos crunchs ydistorsiones me suenan a culo , así que no se como hará la gente para sacarle ese sonidazo que se ve en los vídeos , yo de momento no consigo que me suene ni mejor que el guitar rig 5, me suenan a chicharra las distorsiones y los crunch, y si , la conecto por usb al pc. se supone que si lo hago así tengo que quitar la emulación del ampli?
Subir
Enrique Romagosa
#32 por Enrique Romagosa el 24/01/2023
En la configuración de Entrada / Salida revisa que esté en modo E.GT
Y lo que te indicaba antes son las opciones "No cab Mode (L)" y "No cab Mode (R)" ambos desactivados. Si los activas se oye muy chicharrero como comentas.
Y revisa los presets de serie porque muchos están muy subidos, baja el volumen y ganancias a los ajustes de los amplis que se emulan.
Subir
tuite
#33 por tuite el 25/01/2023
Lo tengo todo como dices , cuando conecto la guitarra a la valeton y conecto otro jack a la focusrite , suena muy mal es decir con muy poco volumen ( algo rarisimo) y después con una calidad de sonido , que para nada hace justicia a las opiniones que leo sobre esta pedalera , luego si conecto ya por las salidas xlr a los monitores sin pasar por la focusrite es otra cosa, pero aún así , las distorsiones de la mayoría de los pressets me suenan muy cini como decirlo a multiefectos de hace 10 o 15 años , los limpios si suenan medianamente bien , y los sonidos bluseros y crunch horribles , así que ya no se si es un tema de configuración o que es, pero he visto hasta un vídeo donde la comparan con la quad cortex y suena bastante parecido , así que me diga donde está el truco porque a mi me suena bastante mal , pero bueno , seguiré investigando a ver , por cierto otra cosa, como puedo cambiar el orden de los efectos? en el software no me deja , o algo estoy haciendo mal , solo lo puedo cambiar desde la pedalera , gracias de antemano-
Subir
Enrique Romagosa
#34 por Enrique Romagosa el 25/01/2023
Desde la pedalera ni lo he probado, pero desde el software de PC puedes subir y bajar el orden de los prestes con los botones de arriba y abajo. Y también copiar y pegar con botón derecho encima del preset.

Lo de la calidad de audio a mi me pasa de siempre, con auriculares nunca lo oigo como muestran en los vídeos, ni la Valeton ni ninguna otro dispositivo de efectos o software.
Y saliendo por amplificador pequeño, altavoz o pantalla, tampoco. Tengo que subir muchísimo el volumen del altavoz para que empiece a soñar bien. Y hacer esto en un piso con vecinos es imposible. Pero ya digo que no solo con el GP200, con el Zoom G1X Four lo mismo.
Subir
tuite
#35 por tuite el 31/01/2023
Hola de nuevo , acabo de darme cuenta de que en el software no me aparecen las flechas para poder cambiar el orden de los pedales, no se si os ha pasado a alguno, pero no se que hacer ya, no hay manera de cambiar el orden, cuando los arrastro , vuelven al mismo sitio los pedales, por cierto probé la pedalera con los headrush y eso ya era otra cosa, madre mía como sonaba de bien , nada que ver con como suena en casa.
Subir
Enrique Romagosa
#36 por Enrique Romagosa el 31/01/2023
#35 te refieres a las flechas de arriba y abajo que están entre los elementos para indicar el envío retorno del FX Loop?

Esto te pasa sobre un preset descargado, verdad? Mira en el engranaje de configuración del propio preset si está en serie o paralelo y hacer algún cambio. No sé si es algún bug o si el preset tiene algo mal, pero me ha pasado con varios prestes descargados.

De momento no puedo permitirme una pantalla FRFR, no hay opción compacta, de poca potencia y que sea económica 🤣 pero parece que es lo mejor opción para emulaciones.

Se nota mucha diferencia? Y con poco volumen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo