Comunidad Valeton GP-200

Curruke
por el 24/03/2026
Hola

Soy nuevo con la valeton gp 200 y me surge una duda crítica. 

Para usarla directa a ampli de guitarra (combo), si no he entendido mal, en Ajustes Globales (Global Settings), hay que activar la opción "No Cab" para anular las cabinas de la pedalera. Mientras que para ir a mesa o directamente a pantallas hay que desactivar la opción "No Cab" para activar las cabinas de la pedalera. En teoría es así, no?

Pues realmente diría, de oído tras enchufar en mi amplificador, que en mi caso es al revés. Al desactivar la opción "No cab", me da la sensación que realmente se desactivan las cabinas. Y al activar la opción "No cab" se activan las cabinas. 

¿Puede haberse invertido por algún motivo ese ajuste en mi pedalera?

Además de lo anterior, active o desactive ese parámetro ("No cab") en Global Settings, es decir tanto en una posición como en otra, cuando activo o desactivo en un parche la cabina pulsando el botón correspondiente de los 10 módulos que trae la valeton gp 200 (bajo los controles de ecualización de amplificadores), también varía el sonido. Entiendo que si en Global Settings he seleccionado una opción ("on", o bien "off") no debería haber cambio de sonido con el botón del módulo de cabinas.

No sé si podríais aclararme un poco.

Muchas gracias de antemano.

Curro
San
por el 27/03/2026
#433 yo lo meto por el return del loop de efectos de un cabezal para usar los simuladores de ampli, pero los de pantalla los apago porque ya sale el sonido por una pantalla.

O si no por delante, lo que peor suena en mi caso es meterlo en el loop.
Curruke
por el 31/03/2026
#434 Gracias por la respuesta
Derek
por el 24/04/2026
Buenas gente alguien tiene el metal pack v.1 de choptones? ofrezco el dos a cambio o algún otro un saludo.
conr4d
por hace 2 semanas
Neural Amps han presentado los .nam A2 , veamos si valeton nos regala un update para que podamos cargar los nuevos .nam a la pedalera.

'' Os dejo acá la info por si os interesa:

https://www.tone3000.com/blog/introducing-neural-amp-modeler-nam-architecture-2-a2

A2 permite a cualquier persona crear capturas neuronales de gran precisión de equipos analógicos, incluidos amplificadores, pedales de guitarra y bajo, equipos externos y cadenas de señal completas.

Suena mejor que cualquier modelador anterior, funciona con hardware tan pequeño como un chip de 3 dólares y es completamente de código abierto.

A2 marca un punto de inflexión para la industria en tres sentidos:

Sonido increíblemente preciso. El A2 supera al Neural DSP V2, al IK Multimedia ToneX y al Line 6 Proxy por un amplio margen tanto en pruebas cuantitativas como en pruebas de escucha a ciegas (que se muestran a continuación).
Funciona en cualquier lugar. A2 se ejecuta en estaciones de trabajo de audio digital (DAW) e incluso en pedales multiefectos económicos, con una calidad de sonido superior a la de Quad Cortex al 50 % de uso de CPU en un chip ARM Cortex-M7 de 600 MHz de 3 dólares.
Completamente de código abierto. Cualquier fabricante de hardware o software puede integrar A2 en sus productos con código disponible gratuitamente en línea.
A2 hace posible que TONE3000 y Neural Amp Modeler estén disponibles en hardware para el mercado de consumo masivo.

Blackstar, Lava Music, Darkglass , HeadRush, Chaos Audio y Dimehead son todos compatibles con A2, y docenas de grandes compañías anunciarán su compatibilidad a finales de este año. ''
IroN
por hace 2 semanas
Yo he conseguido una GP-150 por 4 perras, a ver si me llega esta semana, justo cuando de Aliexpress he pillado por 60 y pocos € una Sonicake Smartbox pero tengo también metido entre ceja y ceja la Mooer GE150 Plus o la Mooer GE100 Pro que acaba de salir, vamos, la picha echa un lío. De las Mooer me parecen que los efectos y el tema de los IR está por encima de la Valeton y de la Sonicake pero por otro lado la Valeton y los archivos NAM los reproduce mejor según he visto varios vídeos.

A ver si estos días me llega todo el cacharreo y hago pruebas, después de años usando la guitarra mediante DAW y sin ampli a tener una pedalera dedicada con batería propia y buenas simulaciones, como ha cambiado el mercado en apenas 5 años, madre mía
Tankk666
por hace 2 semanas
Hola a todos.

Llevo aproximadamente dos meses configurando mi Valeton GP-200LT y hay un problema que no consigo solucionar. Al hacer palm mutes aparece un sonido tipo "fizz", ruido digital o una especie de artefacto agudo que no logro eliminar.

Mi equipo es:

Pedalera: Valeton GP-200LT
Guitarra: Ibanez GIO con pastillas de fábrica
Monitor/Amplificación: GR A112 FRFR

He probado prácticamente todas las recomendaciones que he encontrado: ecualización global, ajustes de gain y presence, Low Cut y High Cut, diferentes IRs, etc.

Actualmente tengo dos presets principales:

Amp: Mesa Dual + IR Cab Mesa Rectifier
Amp: Mesa Dual + IR Cab ENGL

En general ambos presets me suenan bien y estoy satisfecho con el tono. La ganancia y el presence están bastante controlados, pero ese sonido "fizz" o digital sigue apareciendo especialmente en los palm mutes.

Ya no sé si se trata de una limitación normal del equipo, de algún ajuste que se me está escapando, del FRFR, de las pastillas de la guitarra o de otra cosa.

¿Alguien que haya tenido un problema similar con la GP-200LT podría orientarme o decirme qué ajustes le funcionaron? Cualquier sugerencia será bienvenida.

¡Muchas gracias!
dav21
por hace 1 semana
#439 Yo tengo una Gp200 y me pasaba algo parecido, era culpa del inalámbrico, pero es que además probé un cable que no era de calidad y me hacía lo mismo, probé otro cable de calidad y ya no salía ruido de hiss, más adelante me compré otro inalámbrico Lekato que va a 5ghz y este no hace ruido
Tankk666
por hace 1 semana
#440   Hola,.Gracias por tu respuesta, aunque yo no uso inalámbrico, yo creo que más bien puede ser la pedalera en sí, o las pastillas de mi guitarra que son muy básicas. pero bueno, seguiré probando cosas a ver.

Gracias, y un saludo.
conr4d
por hace 5 días
Ahí me enviaron respuesta desde Valeton para el tema de los .nam A2 
Os lo comparto para quien le interese el tema. :

“En cuanto a la integración nativa directa de archivos NAM A2 y la API de TONE3000, esta es una excelente sugerencia que hemos documentado cuidadosamente. Si bien tenemos planes para evaluar dichas funciones, no podemos proporcionar plazos específicos en este momento. Dado que esta función no está disponible actualmente, remitiremos su solicitud directamente a nuestro departamento de Investigación y Desarrollo para su evaluación técnica y consideración en la planificación de nuestro firmware futuro.“
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5404.jpeg
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo