Comunidad Valeton GP-200

Alberto
por el 03/01/2026
Hola, Paco.
Sé que mi respuesta te va a parecer una m..., pero es el primer paso y es el primero que los técnicos de sonido dicen:

- Lo obvio: Comprueba conexiones físicas (cables de alimentación, de la guitarra y del móvil), cambiándolos por otros y enchufándolos completamente.

- Aleja fuentes de interferencia: ampli, calefacción, iluminación, móviles, tabletas y otros aparatos (para distinguir distintos ruidos y ver si se oye algo muy flojito debajo). Esto me sirvió una vez a mí.

- Comprueba tooodos los niveles de volumen que hay: Tienes el volumen de "amp", de "cab", de cada uno de los efectos de la cadena, incluyendo compresores y puerta de ruido, el pedal de expresión, los potes de volumen y máster, el de la guitarra y el de OUT (software). 

A partir de ahí, espero que alguien te dé una respuesta más decente.

Por lo que parece, suena como el ruido de cuando algo no está enchufado, pero eso ya lo sabes.

En fin, perdona este mensaje redundante, pero, como decía, siempre hay un paso previo a todos los entresijos del móvil.

Feliz año.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Furch Vintage 2 OM-SR
    1.950 €
    Ver
  • Walrus Audio Slotva Reverb
    160 €
    Ver
  • Guitarra Clásica Juan Montes
    900 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco Ramos
por hace 4 semanas
Muchas gracias Alberto.
Voy a probar a ver si es el inalámbrico.
Laser Blue
por hace 3 semanas
Ya tenemos disponible la versión de firmware 1.8.0.  para nuestras valeton gp200. 
Novedades: mejora de la latencia, nueva Distorsión Tube, nueva puerta de ruido Gate 3, nueva Mod A-Chorus, nuevo delay Broken Delay y optimización rango del afinador.
A tener en cuenta el orden para actualizar:

Se descarga primero el firmware desde la página oficial de Valeton, se abre el software en el pc y se busca el archivo nuevo y se actualiza la pedalera. Una vez hecho esto se descarga también desde la página oficial una nueva versión de software para el PC y se instala. 
2 respuestas directas
IsmaelDB
por hace 3 semanas
#411 ¡Hola! Cuando dices mejora de la latencia, ¿te refieres al cambio de presets? No tengo la pedalera pero estoy pensando en comprarla y ese punto para mí es crucial. Gracias.
2 respuestas directas
guitar freak
por hace 3 semanas
#412 Hola, supongo que será el cambio de preset porque si la usas en stomp mode no te afecta tanto ya que es activar o desactivar efectos y en este caso no hay latencia. Igual leí no recuerdo si aqui o en otro foro que quitando los efectos o cadenas que tengas en el modo hold de algun footswitch tambien te quitas un poco de latencia. Mi caso la uso de manera hibrida, no tengo nada en hold en los footswitch, cambio de parches durante canciones y en cada parche tengo algun efecto que entra o sale, entonces la tengo en modo stomp pero cambio parches tambien.
La latencia que viene de fábrica es imperceptible al público y, si lo sabes usar, menos lo percibiran.
Saludos amigos!
IsmaelDB
por hace 2 semanas
#413 Muchas gracias compañero, lo del modo hold no sé qué es. Si he entendido que al cambiar de preset tiene algo de latencia. Para mí manejar una pedalera en modo stomp no es viable.
Gracias!
Laser Blue
por hace 2 semanas
Pues según leo, la latencia que han mejorado no es la que existe entre los cambios de preset. Es el procesamiento de la señal desde que entra hasta que sale.  Hablan de una mejora  en 2 milisegundos así que es imperceptible.
Yo la mía la he llevado a unos 5 o 6 bolos y ha cumplido perfectamente. En el local de ensayo la he usado por el imput del amplificador, por el loop, directo a la mesa de mezclas, con monitor frfr y siempre termino satisfecho. 

Lo del modo hold que te dicen más arriba es que puedes configurarla y  que manteniendo pulsado un pulsador  le asignas otra función diferente. Yo no uso dicha función.
IsmaelDB
por hace 2 semanas
#415 OK muchas gracias! Pues como creo entender usas modo preset y poco gap tendrá si no lo notas. Ésto me anima.
No sé por qué no se le da más importancia a ésto la verdad, a mí cambiar de preset y que se corte el sonido me corta el rollo totalmente.
Laser Blue
por hace 2 semanas
En este vídeo de hace 2 años. Hacen una prueba en la que se va  cambiando  de presets mientras toca un acorde. 
Creo que te puedes hacer una idea de lo que ofrece el cacharro. 
Yo creo que para un gran porcentaje de usuarios (entre los que me incluyo)  nos hace el apaño.
También seguramente haya en el mercado opciones mejores y más caras para los que necesiten más prestaciones.

1 respuesta directa
personaX
por hace 2 semanas
ya digo que es muuucho más rápida que la QC
1 respuesta directa
IsmaelDB
por hace 2 semanas
#417 Pues mira que estuve buscando algún vídeo como éste pero no lo encontré.
Gracias, la verdad que es un gap muy pequeño, creo que podré vivir con ello.
IsmaelDB
por hace 2 semanas
#418 Joder, pues con la pasta que cuesta ya podrían pulirlo. Yo vengo de una Nux Cerberus que no sé si era por ser en parte analógica que la latencia entre presets no existe, pero nada de nada.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo