Comunidad HeadRush

Mike Polaris
#1033 por Mike Polaris el 26/05/2020
Muchas gracias, lo que he visto hace que me guste más que Helix pero quiero asegurar el tiro que son casi 900 pavos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
thrashman
#1034 por thrashman el 26/05/2020
#1033 para mi gusto mejor pillar la gigboard y un controlador midi para tener mas botones, la pedalboard es grande grande, mas que la helix. y te ahorra algo de pasta, suenan igual la pedalboard y la gigboard.

Por manejable, la gigboard la metes en la funda de un portatil y te la llevas donde quieras, la otra son palabras mayores
Subir
1
Mike Polaris
#1035 por Mike Polaris el 26/05/2020
Desde luego, pero quiero reducir el número de bultos que llevó a los bolos y con la pedalboard y un frfr me ahorro cabezal y pantalla 4x12.
Subir
Mike Polaris
#1036 por Mike Polaris el 26/05/2020
Alguien tiene o ha probado la Helix y la headrush y puede darme su opinión.
Subir
Tom Bombadil
#1037 por Tom Bombadil el 26/05/2020
#1036 yo he tenido las dos y la mooer ge200 a la misma vez, comparando con misma guitarra y mismo altavoz
Me quedé con las otras dos y vendí la hx stomp
No tuve ningún feeling a la hora de usarla, nada q ver con las otras dos
El tema de los pulsadores, la hx stomp me pareció menos usable en directo
Yo soy pésimo tocando la guitarra y soy pésimo haciendo sonidos, pero la facilidad que tiene en gigboard y la Mooer para mí es incomparable
Eso sí, la HX Stomp estamos de acuerdo Que Dedicándole su tiempo suena como Los Ángeles, y que es sumamente más transportable como la Mooer, la gigboard pesa y es grandota para lo q yo me esperaba, Pero si algo de cierto en todo esto es que es cuestión de gustos y que una persona que esté familiarizada con el rollo de Line6 o en este caso de hélix no tendrá ningún problema y podrá ser su mejor opción, pero para mí por supuesto que no
Subir
1
preigo
#1038 por preigo el 26/05/2020
#1036 Yo he tenido la headrush, la helix lt y la mooer ge300. Por sonido, la helix para mi es la peor, la menos natural, es decir, son sonidos más procesados. La headrush, a mi oído, suena más natural, a amplificador sin procesar.
Si fuera sólo por sonidos, me quedo la mooer ge300 (que es la que se ha quedado definitivamente), pero como estás preguntando entre helix y headrush, por sonido y por enorme facilidad de uso, te recomiendo la headrush. Por capacidad de ruteo de señal y mayor profundidad de edición la helix.
Subir
1
Jesufla
#1039 por Jesufla el 27/05/2020
Un colega tiene la Helix...y está deseando de quedar conmigo para tocar mi HeadRush!!!! Ahí lo dejo
Subir
2
Carlos
#1040 por Carlos el 27/05/2020
E tratado de comprar los choptone y no puedo alfuien me puede ayudar
Subir
Carlos
#1041 por Carlos el 27/05/2020
siempre me da un error al poner mi tarjeta yo vivo la usa
Subir
1
Mike Polaris
#1042 por Mike Polaris el 27/05/2020
Muchas gracias a todos, respecto a lo que comenta el colega preigo sobre la he 300.
No he contemplado la opción por desconocimiento. Voy a investigar sobre ella y colega dame tu opinión sobre la he 300.
preigo escribió:
he tenido la headrush, la helix lt y la mooer ge300. Por sonido, la helix para mi es la peor, la menos natural, es decir, son sonidos más procesados. La headrush, a mi oído, suena más natural, a amplificador sin procesar.
Si fuera sólo por sonidos, me quedo la mooer ge300 (que es la que se ha quedado definitivamente), pero como estás preguntando entre helix y headrush, por sonido y por enorme facilidad de uso, te recomiendo la headrush. Por capacidad de ruteo de señal y mayor profundidad de edición la helix.
Subir
preigo
#1043 por preigo el 27/05/2020
#1042 Pues yo después de haber tenido headrush y helix lt, me he quedado con la mooer por las siguientes razones:

1. En cuanto a sonido, para mi está por encima de la helix lt y al nivel de la headrush (el que sea mejor o peor ya es más subjetivo).
2. Tiene tone capture: puedes capturar el sonido de un amplificador, pantalla, guitarras, pedales, etc. y guardarlo en la pedalera.
3. Con la nueva actualización, puedes capturar rigs completos, preamps, pantallas, con una aplicación para iOs llamada GE Labs (esto al final es algo similar al tone capture).
4. Tiene casi los mismos footswitch que la helix y headrush en un tamaño más reducido.
5. Tiene un sintetizador que te hace el apaño.
6. Tiene profundidad de edición de parámetros, al menos al nivel de la helix (sobre todo en los amplificadores y pantallas).
7. Precio, actualmente creo que está unos 200€ más barata que las otras dos.

Por otro lado, también tiene contras:

1. No puedes personalizar la cadena de la señal, más allá de mover de posición los efectos (creo recordar que tienes 11 o 12 disponibles). Es decir, no puedes poner dos impulsos de pantalla, no puedes sacar dos cadenas en paralelo.
2. En helix tienes los snapshots y en headrush las escenas, con las que puedes tener en un mismo preset varios amplificadores distintos, y con una sola pulsación puedes activar uno y desactivar otro, o pasar de un clean a un lead, etc. con latencia casi imperceptible (inperceptible para mi). En la mooer no, solo puedes apagar o encender efectos de la cadena, pero siempre con el mismo modelo de efecto que ya hayas seleccionado.
3. Servicio post venta: para mi es desconocida la atención de mooer hasta el momento, pero no se si tendrán distribuidores oficiales en España, como si lo tiene al menos Line6.
4. Hacer reamp con la mooer es un poco complejo.
5. Sólo tiene dos salidas digitales para grabar como usb. Tanto helix como headrush tienen creo que hasta 8 entradas/salidas digitales, que te dan mucho juego y facilidad a la hora de grabar o hacer reamp.


Por último, te dejo el por qué elegiría yo cada una de las tres:

1. Helix:
- Mayor personalización de la cadena de sonido
- Mayor profundidad de edición sobre todo en amplificadores y simulación de pantallas
- Uso de snapshot y cambio de parámetros en cada uno: por ejemplo, para un amplificador, puedes decirle que el gain varíe según el snapshot.
- Control externo de amplificador por relé y por midi, siendo este configurable en prácticamente todos los footswitch
- Es la unidad más robusta

2. Headrush:
- Interfaz muy intuitiva
- Escenas: puedes intercambiar presets de cada efecto para cada escena. Por ejemplo, en una escene puedes tener un limpio fender, en otra un mesa boogie con poca ganancia, y en otra un mesa boogie con distorsión hi -gain.
- Para mi, sonido más natural que helix, y al nivel de mooer

3. Mooer ge300:
- Para mi es la que mejor sonido tiene.
- Puedes hacer capturas de amplificadores, al estilo de kemper
- Unidad más compacta pero robusta
- Control externo de amplificador por relé y midi
- Precio (entre 150 y 200€ más barato, de hecho creo que está a 679€ en cierta tienda alemana)

Como conclusión, cualquiera de las 3 te da un sonido lo suficientemente bueno, y según mi preferencia, este sería el orden para elegir: mooer ge300, después headrush y por último helix lt.
Subir
5
Gax
#1044 por Gax el 27/05/2020
Buenas, vengo a comentar en la línea del compañero Preigo, salvo que no he tenido Helix.
Yo también hace tiempo que voy buscando alternativas para no cargar con 100 kg entre 51 kg de un cabezal Laney VH100R con su flightcase y una 4x12 Mesa, que ella sola pesa 49 kg. Sí bien aspiro a ir a Fractal y de hecho en el compraventa me están gaseando a tope, mi primer opción fue adquirir una pedalboard Headrush para iniciar mi búsqueda para sustituir el equipo analógico siempre que no sea necesario llevar válvulas. Una vez que la tuve y le puse unos IR's de Ownhammer, la verdad es que sonar, suena muy bien, pero no me convencía del todo la dinámica y como cerraba el sonido en las colas, era un tanto brusco respecto a un ampli real, cierto es que los cabezales, al menos el Mesa y similares, estaban muy logrados, pero aún teniendo el flightcase a medida, entre la pantalla táctil y el botón de encendido, me parece un cacharro un tanto delicado para una vida de directos y para pegarse 2000 km en la parte trasera de una furgoneta un fin de semana, ojo que tampoco es así todo el tiempo, pero en mi caso, la tuve unos meses y la vendí sin ni siquiera llevarla al local, jamás me dio la impresión de que a medio/largo plazo aguantase tanto trote, ojo que es muy subjetivo todo lo que digo. Actualmente y justo antes del confinamiento, le compré una Mooer GE300 a un compañero del foro y si bien no ha salido de casa, no tendría ningún reparo en probarla en el local y si va bien, pues probar qué tal va en directo, como FRFR, tengo una Atomic CLR por lo sé que en los directos seguiría sonando potente, y me ahorro 70 kg de peso.
Si bien creo que la HR suena muy bien en High Gain, que es en lo que yo la he trasteado, tengo la sensación de que la GE300 está un poco por encima en sonido y dinámica, si bien también hecho de menos la flexibilidad de la HR en la configuración y ruteo de la cadena, prefiero la dinámica de la Mooer. Y mira que hasta la actualidad con el lío del coronavirus, yo ensayaba 2 veces a la semana y bolos aparte, y con mi banda, tengo que dar volumen, porque el bataka tiene una de 2 bombos y da cera de la buena y tengo la oreja bastante acostumbrada a un ampli de válvulas con un poco de buen volumen (aclaro que voy con tapones buenos).
Pero si al final la vida de directos cuenta, yo veo que la Mooer es más manejable en cuanto a tamaño y sonido, y también me da la sensación de ser más resistente y de que no tiene puntos débiles en la estructura para una vida de ensayos y directos, y si la flexibilidad no está por encima del sonido, iría a por una GE300. Siempre desde mi subjetivo punto de vista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo