Comunidad HeadRush

solomon_kane
#1153 por solomon_kane el 05/06/2020
Tom Bombadil escribió:
Ajustando cada preset en la PA de mi grupo que, además, es la que solemos usar.


Esta solución es perfecta. Pero que ocurre cuando no tienes una PA propia?. Ese es el verdadero quebradero de cabeza.
Te toca configurar los Presets en el local de ensayo por horas con el ampli que haya de turno o en tu casa con los auriculares o monitores y es aquí donde parece que estamos todos mas o menos de acuerdo en que esta configuración puede no valerte luego en la sala de conciertos.
Lo que ya no se es si es cuestión de ajustar "pocos" parámetros o prácticamente empezar de cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lesster
#1154 por lesster el 05/06/2020
#1153 Pues es justo el motivo por el que uso el cabezal y la pantalla de respuesta plana. Nosotros tenemos dos PA y la Headrush suena totalmente distinta en cada una, sin embargo, a través de mi pantalla y microfoneando es mucho más fácil mantener el sonido que me gusta.
Subir
solomon_kane
#1155 por solomon_kane el 05/06/2020
lesster escribió:
Al final me decidí por un cabezal de transistores y una pantalla de respuesta plana, eso si, con altavoz de neodimio por el tema del peso.

Y que conectas la Headrush al return del cabezal?. Es decir, lo usas como etapa de potencia y configuras los Presets sin IR,s ni simuladores de pantalla?,
Subir
lesster
#1156 por lesster el 05/06/2020
#1155 No, no, el cabezal está especialmente diseñado para uso con multiefectos, es de respuesta muy plana, al igual que la pantalla. Headrush al imput del cabezal y de ahí a la pantalla. Y uso las IR's.
Subir
solomon_kane
#1157 por solomon_kane el 05/06/2020
Que interesante.
Podrías decir que cabezal y que pantalla usas, para echarles un vistazo?.
Entiendo que la pantalla no es autoamplificada como las de Headrush, Line 6 (Powercab), etc.
Subir
lesster
#1158 por lesster el 05/06/2020
#1157 Cabezal orange pedal baby 100
Pantalla DVMark 112 neoclasic small
Subir
solomon_kane
#1159 por solomon_kane el 05/06/2020
Gracias lesster.
Hace tiempo estuve siguiendo el Orange pedal baby 100 y la Seymour Duncan Powerstage 170.
Subir
Tom Bombadil
#1160 por Tom Bombadil el 05/06/2020
#1153 A ver, he dicho que es la que solemos usar, por tanto, también me toca tocar en equipos totalmente distintos Y ya he dicho los pasos que yo sigo para intentar que suene lo mejor posible en distintos equipos y lugares
Al final siempre estamos dando vueltas a lo mismo y creo que andamos repitiéndonos, sobre todo yo, pero que esto es muy sencillo, cada uno según las necesidades que tenga y según lo transportable que quiera que le sea, Pues tirada por un tipo de configuración o por otra, en mi caso, como lo que busco es tener que transportar las menos cosas posibles, Si tengo que sacrificar un poquito de sonido lo hago encantado aunque también es cierto que yo seré de los pocos que han tenido la suerte de que aunque en cada Equipo suena un poco distinto, mal como tal nunca me ha sonado
Matizo, no hablo de auriculares y PA de 100.000w, hablo de circunstancias similares
Subir
lesster
#1161 por lesster el 05/06/2020
#1160 Toda la razón, al final aquí podemos contar experiencias personales, pero lo que sirve para uno no tiene por qué hacerlo para otro. Como todo en esta vida es cuestión de probar y decidir.
Subir
paco pepe
#1162 por paco pepe el 05/06/2020
Bueno, llegó la nueva Gigboard, 15 minutos retocando y añadiendo un par de pedales al preset nº1 de fabrica junto a vuestros consejos y suena como dios, no me puedo imaginar cuando la controle un poco más.
Subir
Hector Zamora
#1163 por Hector Zamora el 05/06/2020
#1162 wow que emoción!!!

Pedales físicos?
Subir
guitarrasrojas
#1164 por guitarrasrojas el 05/06/2020
Estos últimos meses estaba teniendo problemas de conexión USB inestable entre la HR Gigboard y Windows. En el modo USB TRANSFER, mientras cargaba rigs o IRs, muchas veces la HR Gigboard de pronto se desconectaba sola. A veces Windows me informaba de que detectaba un problema en la unidad de Headrush.

Desde que instalé la actualización de firmware 2.1.2 el problema parece haberse solucionado. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo