Comunidad HeadRush

Hector Zamora
#1129 por Hector Zamora el 03/06/2020
bueno, tengo que decir que mi sonido no es cosa del otro mundo.... una escena para ritmicas, una para solos y una limpia. Talves eso sea lo que me hace mas facil la vida jajaja. Ahora estoy haciendo facebook lives, este viernes me toca un live de power balads. Pero aun cuando sean covers en su mayoria, no tengo un preset para cada cancion sino que con las 3 escenas que mencione antes sale todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
paco pepe
#1130 por paco pepe el 03/06/2020
Es increible la versatilidad de tiene este equipo. Recuerdo haber visto una configuración en un vídeo en la que utilizaba todos los sonidos en un único rig, tenia varios pedales de efecto que conmutaba a voluntad con los pulsadores de pié para cada sonido y al pedal de expresión letenía asignada la ganancia del amplificador, con lo que controlaba a través del pedal desde un sonido superlimpio a una saturación o una distorsión fuerte, y con esto cubría todo lo que necesitaba y el tímbre básico del amplificador se mantenía en todos los sonidos. Alucinante, porque sonaba muy bien.
Subir
solomon_kane
#1131 por solomon_kane el 03/06/2020
lesster escribió:
A mi me ha pasado crear presets en la PA del local de ensayo y cuando hemos ido a tocar a una sala, los presets no sonaban para nada como sonaban en el local, con lo cual me planteé el pillar un monitor FRFR y me surgió el segundo problema: al final con o sin monitor FRFR, la señal va directa a línea y vuelvo a tener el problema número 1 de la variación de sonido de una PA a otra.


Lo contrario que acaba de comentar el compañero Héctor Zamora.

Moraleja: lo que es bueno para uno no tiene por qué serlo para otro, de ahí la importancia de probar y quedarse con lo que más tranquilo, seguro y convencido se sienta uno.
Cómo acaba de decir Héctor con otras palabras: lo importante es disfrutar en el escenario, no volverse loco estando pendiente del "maldito sonido".
Subir
fende
#1132 por fende el 03/06/2020
#1131 Joder.. por eso precisamente la tengo yo en casa sin atreverme a sacarla de concierto. Siempre me digo "cuando me aprenda hasta el último truco de configuración la sacaré", para evitar situaciones raras justo en la prueba de sonido que luego te joden el concierto.. y así me pasan las semanas... y los meses...A pesar de los pesares, esta espero quedármela. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Subir
paco pepe
#1133 por paco pepe el 03/06/2020
Hombre, el sonido que tenemos en nuestra Gigboard también puede variar por la calidad y características del PA, por el volumen del sonido, por la acústica del local de ensayo o sitio donde se vaya a actuar... o por tener que restringir ciertas frecuencias para evitar acoples del PA... , el sonido cambia de un local vacio a un local lleno de personas... todo esto lo tiene que gestionar el técnico.

Se me ocurre que se puede ayudar a ajustar nuestro sonido para el directo grabando pases de algunos sonidos que vamos a utilizar en el looper de nuestra Gigboard, y poniéndonos en el punto de escucha del público para escucharlos, ayudar al técnico a corregir lo que veamos necesario durante las pruebas de sonido. Digo esto sin saber si el looper puede dar la misma calidad de sonido que da la salida normal de sonido con guitarra de la Goigboard. Por lo general, si esto es posible, simplemente ecualizando nuestro sonido del PA a la sala debería favorecer bastante el tema.
Subir
Tom Bombadil
#1134 por Tom Bombadil el 03/06/2020
Yo ya lo he comentado algunas veces y puedo resultar pesado, pero allá voy
Partiendo de que cada sitio es un mundo, los aparatos que utilizan, si es Salas o el tipo de sala o al aire libre, si hay más o menos gente, y 1000 detalles que pueden decantar el sonido para un lado u otro, yo he alcanzado el sonido más aproximado en cualquier escenario de la siguiente manera:
—Ajustando cada preset en la PA de mi grupo que, además, es la que solemos usar. Así tienes una buena referencia de altavoces grandes y puedes hacerte una idea de cómo van a sonar y a romper los sonidos de una manera más real y parecida al directo.
—Ajustando cada preset con su volumen Particular pero el máster siempre al 8. Contando con que el nivel de salida va a ser siempre el mismo, Evitas esas pequeñas sorpresas en el sonido de un Master bajo o un Master alto, siempre el mismo enchufe donde enchufe y con la mesa de mezclas regulo el volumen
—Como cada sonido está creado para sonar en directo sin que haya que ecualizarlo, o es lo que se pretende, siempre le digo al técnico con todo el respeto del mundo ya que entiende cualquiera más que yo, que intente dejarlo lo más fiel a la realidad y que solo toque el volumen para la mezcla
—Como yo uso sistema In Ear y también voy con Inalambrico para la guitarra, si escucho algo que no me cuadra o creo que está sonando a mierda, puedo permitirme el lujo de bajarme del escenario y escuchar lo qué está sonando y ya tomar una decisión
—También es cierto que nosotros aunque somos bastante malos tocando somos muy peculiares para el tema del sonido, y hacemos incluso ensayos al aire libre para intentar dejarlo todo regulado de la mejor manera y tener en la mesa de mezclas nuestras propias escenas tipo aire libre de 200 personas, local cerrado 400 m, local cerrado 100 m, y así tenemos distintas configuraciones
Con esto y cuatro cosillas he conseguido un sonido lo más fiel posible en distintos lugares
Por cierto, nosotros vamos todos hasta el del bajo con Pedalera directamente a la mesa y sin ningún tipo de amplificador ni monitor y todos lo sacamos mediante In Ear, de esa manera hemos conseguido un sonido bastante homogéneo para el público se encuentre donde se encuentre
Subir
1
paco pepe
#1135 por paco pepe el 03/06/2020
Un sistema que funciona Tom. Gracias.
Subir
Rafa
#1136 por Rafa el 03/06/2020
Y hablando de conexiones.
Si conecto al puerto aux de la HR, el movil con un backing track por ejemplo, y la guitarra a su puerto para tocar sobre esa base, por los auriculares escucho la mezcla perfectamente, pero al conectar la HR por USB al portatil, seleccionando este puerto en la HR como tarjeta de sonido, resulta que me graba perfectamente la guitarra pero el backing track no, y no lo entiendo porque se supone que si yo lo escucho mezclado, debería salir mezclado tambien por USB.
Pues no lo hace, se os ocurre por que puede ocurrirme esto???
Gracias.
Subir
thrashman
#1137 por thrashman el 03/06/2020
#1111 Creo que habia unos drivers para intalar en windows, los has instalado?
Subir
Rafa
#1138 por Rafa el 03/06/2020
Si, si Trashman, ya te digo que me graba la guitarra sin problemas, por tanto los drives están funcionando, y windows me la ve como dispositivo de sonido.
Subir
paco pepe
#1139 por paco pepe el 03/06/2020
Hola Rafa. La conexión de USB al DAW del ordenador para grabar parece ser que es distinta a las conexiones de salida de audio dedicadas para amplificación y auriculares. Estoy viendo en el manual que por USB salen 4 canales de audio al ordenador :
Los canales 1 y 2 del USB son las salidas master Izqda. y Dcha. con todos los efectos activos aplicados, y los canales 3 y 4 son el mismo canal mono de la entrada de guitarra sin aplicar efectos. Un saludo.
Subir
Rafa
#1140 por Rafa el 03/06/2020
Gracias paco pepe, probare los distintos canales, no obstante, lo que me resulta raro es que tanto la salida de cascos, como las salidas de monitores, el sonido sale mezclado sin mas, y por USB divida pistas o canales diferentes para cada input.
Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo